Caída masiva del ADSL de Telefónica

Desde hace varias horas, buena parte de los clientes de conexiones ADSL de Telefónica tienen problemas al utilizar servicios como el correo electrónico o la mensajería instantánea. En algunos casos, tambien se ve afectada la navegación web.

Al parecer el problema se encuentra en las direcciones IP de Telefonica situadas en el rango 80.24.*.* y 80.25.*.*

Dos llamadas consecutivas de CanalPDA al servicio de asistencia técnica de Telefónica han sido atendidas de forma muy distinta. El primer teleoperador aseguraba que “hemos comprobado que su línea funciona perfectamente” y achacaba el problema a la instalación del usuario, ofreciendo una intervención a domicilio a cargo del cliente. En cambio, en la segunda llamada se ha reconocido inmediatamente que existe un problema no identificado en la red, que afecta a los clientes con routers de marca 3Com y Nokia, y que se trabaja en la solución.Noticia recogida de es.news.yahoo.com

Además, se ha podido seguir la evolución del problema minuto a minuto en bandaancha, tanto en su noticia de portada, como en los foros.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. ¡Curioso! Me has recordado aquel día en que recibí mi kit autoinstalable con modem-router 3Com. La carta en que venían especificadas las IP’s traía una IP erronea, la de gestión, y me daba un número de teléfono para que pidiese ayuda. La ayuda que me ofrecieron fué enviarme un técnico a 14.000 pts +IVA. No contento, seguí indagando y vi el número de teléfono ‘robot’ que te dictas tus IP’s y otros datos y, ¡puñetas! la IP de gestión era otra, por cierto de la red 10. Desafortunado error. Si los abogados fueran más baratos…
  2. Esta mañana empezaron a caer usuarios con IP Fija de TDATA a los que no les funcionaban determinados servicios comp ftp, etc…

    Si teneis ese problema haced un Trace…. Como mucho en la 2ª o 3ª máquina se cae…

    Eso si la mayoría era gente con 3Com812 y algún USR9003

    Por cierto desde hace dos días la red de Albura esta con Incidencias masivas en diferentes zonas.

    Salu2!

  3. Vamos a ver , que tubiera constancia hace 3 o 4 dias lo que hubo era una incindencia masiva en el “norte” de España y afecto sobre todo en la navegacion, esa incicencia se daba casi en todos los modems/routers que se suministran y al efectuar un ping al ATM no se recibia ip alguna, apareciendo como que el usuario no estaba conectado. Saludos.