Auna, luces y sombras.

Después de las informaciones que indicaban que Auna estaba en proceso de expansión de sus líneas ADSL, ahora sus principales inversores, el Banco de Santander, Unión Fenosa y Endesa la ponen en venta debido a la fuerte deuda que tiene el holding, que se estima en unos 4.500 millones de euros.

Los principales interesados son el fondo estadounidense KKR, Carlyle, y Ono. Existe tambien la posibilidad de que France Telecom presente una oferta, ya que está intentando introducirse en el mercado español.
Fuente: www.vnunet.es

El sector sigue en contínuo movimiento, todas estas noticias están bien pero volvamos a la cruda realidad que nos interesa.

He leído en ANIA que Auna factura a un usuario más de 400 euros por darlo de baja en un servicio de ADSL que no había solicitado.

J.G.C., socio de Facua tenía contratado el servicio de telefonía indirecta con Auna, después de recibir una llamada invitándole a darse de alta en el servicio de ADSL, éste manifestó que no le interesaba, ya que no tiene ni ordenador.

Todo esto sucedió en febrero, el 14 del mismo se le dió de alta el ADSL y las dos primeras facturas pasaron inadvertidas. Cuando detectó la irregularidad se puso en contacto con el servicio de atención al cliente para que solucionaran el problema.

La compañía ha seguido facturándole el ADSL pese a las reiteradas llamadas, hasta que en la última factura de junio ha rescindido el servicio, pero con un “cargo por baja anticipada” de 351 euros.

La compañía penaliza la baja al considerar que el usuario ha incumplido la obligación de permanecer dado de alta en el servicio al menos un año, sin tener en cuenta que nunca lo contrató y pretende que pague J.G.C. todos los recibos que Auna le habría remitido hasta completar los doce meses.

Indignante es la palabra más suave que se puede pronunciar sobre este tema, es increíble lo que tenemos que soportar los consumidores con las empresas de este sector, las cuales parece que hacen y deshacen a su antojo. Ante todo esto no podemos permanecer impasibles, hay que asociarse y denunciar como ha hecho este usuario ante tal atropello.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

13s Comentarios

  1. Para tu información, France Telecom ya está en españa, pero se les conoce como UNI2 o también LINCE.
  2. Gracias por tu información, no estaría mal que también informaras a la fuente de donde lo leí.

    Enlace a la fuente

    Textualmente:
    Las tres ofertas principales de compra corresponden al fondo estadounidense KKR, Carlyle y la española ONO. Sin embargo, se espera también una posible oferta por parte de France Telecom, que está intentando abrirse camino en el mercado español

    Un saludo.

  3. Te has quedado corto, su nombre más conocido en España es WANADOO, S.L., ¿os suena?. En principio esta se dedicaba al mercado ADSL mientras que UNI2 lo hacía con la telefonía.
  4. Es un problema bastante habitual, mi deuda solo es de 112 euros xDDD. Lo mío no ha sido por internet sino por telefonía fija. Yo tampoco he contratado nada con Auna y mi “supuesta” deuda asciende a 112 euros, cuotas y penalización por baja anticipada incluidas.

    Lo grave es que me han incluido en el ASNEF por moroso por lo que estoy en trámites de demanda, ya que ellos están haciendo lo mismo. Claro que sus abogados sólo reclaman 39 euros¿?¿?

    Es que ni mentir saben..

  5. Me había olvidado de decir que por supuesto me alegro MUCHISIMO de su quiebra, y espero que además de hacerles pagar la deuda entera (aunque lo dudo mucho) además acaben todos en la carcel.

    Hace falta morro, y despues me llaman a mi moroso..

  6. Todos no, que algunos trabajamos en ella y no robamos.

    Con respecto a sus novias os informo que Wanadoo, Uni2 o como la queráis llamar, a adquirido por unos pocos millones la filial de telefonía móvil de AUNA conocida por AMENA, con el regalo de una licencia 3G.

    Para mas información Uni2 estaba interesada por que no tiene licencia de televisión por cable, Internet o repetición terrestre, cosa que AUNA si tiene por la filial RETEVISION, que es la que os lleva la señal de televisión asta las antenas de TV del tejado (es la dueña de las antenas de Torre España, “el Pirulí”), o la misma AUNA por cable.

  7. Hasta el mes de mayo he sido usuario de Adsl Fast de Auna me he pasado a Telefonica con un cambio de circuito solicitado el mes de mayo a mediados mas o menos. A finales de mayo me cambiaron en circuito y ahora estoy con telefonica. Pues en el mes de Junio estos señores ladrones de guante blanco han pasado la factura de su linea, sin una sola conexion a ella y dicen que no procede la devolucion por que no he dado de baja el contrato, se supone que telefonica ha comunicado el cambio de servicio a ellos. Desde el viernes aun estoy esperando a que me digan a que numero de fax tengo que enviar la baja.
    No os fies de esta gente son saqueadores con los que habia antiguamente que llevaban la boca tapada con un trapo.

    bart

  8. France Telecom esta en el mercado español desde que se liberalizaron las telecomunicaciones con la presencia de UNI2 en telefonía fija y Wanadoo en Internet. La intención de France Telecom es convertirse en un operador global que integre todos los servicios en una unica factura. Para ello están dispuestos ha realizar un dura competencia a Telefónica lo cuál será muy bueno para los ususarios finales. France Telecom ha sido quien ha revolucionado el mercado ADSL siendo pioneros en la duplicación de velocidad anticipandose siempre a su competidor.
  9. bart aunque no tengas conexion siempre te seguiran cobrando ha no ser q solicites la baja de los servicio, no x eso te van a dejar de cobrar x no hyas tenido conexion. es mas si quieres el fax para tramitar la baja tendras q llamar y cumunicarles q te den ese numero. pero q conste q eso pasa en todas las compañias no solo en auna.

    carol