En los aeropuertos de Barajas y El Prat el Wireless por las nubes

No podía ser de otra manera en lugares de tan altos vuelos. ¡Conexiones wireless a 5 ¤ la media hora! Pero no nos alarmemos, ya que si contratamos un bono por 24 horas podemos conseguir una sustanciosa rebaja: Tan sólo nos costará 15 ¤. ¿Será que tienen previsto que haya grandes retrasos este verano?

Yo pensaba que en estos sitios se iba a considerar un servicio público la conexión a Internet, y que por tanto iba a ser gratuito. ¿Quizá era ser demasiado ingenuo?La noticia la podemos leer en elmundo.es y dice lo siguiente:

ELMUNDO.ES

MADRID.- Los aeropuertos de Madrid y Barcelona disponen ya de conexión WiFi a la Red a partir de 5 euros (impuestos no incluidos) la media hora, en virtud de una licencia concedida por Aena a KubiWireless, Comunitel y Vodafone tras haber ganado el concurso.

Estas empresas han sido las encargadas de instalar y explotar los 37 puntos de acceso que existen repartidos en ambas instalaciones (15 en Madrid, 22 en Barcelona) para conexiones a Internet sin cables.

Estos puntos están ubicados, principalmentre, en las zonas de restauración. El sistema ya funciona, aseguran fuentes de Aena, aunque de momento y hasta la semana que viene no están señalizados.

No son conexiones gratuitas: 30 minutos de conexión cuestan 5 euros, 1 hora sale por 7,5 euros y un bono de 24 horas vale 15 euros, sin contar con los impuestos.

Según una nota de las empresas responsables de la explotación, el pago puede hacerse con tarjeta de crédito ‘on line’ y en breve estará también disponible a través de tarjeta prepago, de venta en los mismos puntos de restauración.

Dichas empresas sostienen que «las previsiones de uso del servicio en los aeropuertos les convierten en los principales ‘hotspots’ del país, especialmente a partir de septiembre».

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más