Slamming de Wanadoo

El pasado mes de mayo de 2005 intenté contratar el servicio “naveghable” de Wanadoo (Adsl más llamadas) , ante la imposibilidad de contratar por “motivos administrativos con la línea” tras varios días de intentos infructuosos cancelé este proceso de alta y quedo manifiestamente clara mi intención de NO CONTRATAR y por parte de la compañía me aseguraron que NO SE HABÍA REALIZADO ESTE
ALTA. Pasados unos día contrato un servicio similar con Terra, que me activan el servicio de Adsl a principios de junio.
El pasado día dos de julio intento conectarme y ante la imposibilidad de hacerlo llamo al servicio de atención al cliente de Terra y me informan de que YO HE SOLICITADO LA BAJA EN ESA COMPAÑÍA Y EL TRASLADO A OTRA. Quiero dejar patente que en ningún momento solicité ese cambio y que Wanadoo no se puso en contacto conmigo ni tan siquiera para comunicarmelo, ni por supuesto he recibido kit de conexión alguno.
Tras numerosas llamadas a Terra y Wanadoo, que en principio (este último) negaba que se hubiera tramitado mi alta, al final Wanadoo admite que si, que ha debido ser “un error” del sistema automático de altas y que proceden a darme de baja. En Terra me indican que hasta que no se haga efectiva esa baja y Telefónica deje libre esa línea, no pueden hacer nada por devolverme el servicio y que pueden pasar varias semanas. Yo he pagado mi cuota con Terra hasta el día 12 de este mes. Sobre este respecto Terra me dice que puedo reclamar el importe del servicio no disfrutado a su servicio de atención al cliente. Pero lo que realmente quiero es que se me restituya a mi estado anterior y se me reintegre los días que no haya tenido servicio.
Cómo es posible que una compañía pueda dar de baja en otro proveedor y de alta en el suyo a un usuario, no solo sin el consentimiento de éste sino además sin su conocimiento porque Wanadoo ni siquiera se dignó en llamarme para informarme de tal cambio, ni por supuesto he recibido paquete alguno con kit de Adsl ni nada parecido. Simplemente me ha imposibilitado de recibir un servicio con otra compañía que yo ya había pagado. ¿Es legal ésta práctica? Y si no es así ¿Qué acciones puedo emprender?

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Debes buscar un abogado y que presente una demanda en los juzgados contra Wanadoo, pidiendo que se indemnice por todos los gastos ocasionados y por los días que has estado sin servicio.