Google cuadruplica sus beneficios en el segundo trimestre

Las ganancias netas han sido de 343 millones de dólares.
Los beneficios del buscador más célebre de Internet, Google, se han cuadruplicado en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2004, un resultado que ha superado las previsiones de los analistas.Según un comunicado divulgado hoy por la empresa, las ganancias netas en el trimestre que finalizó el 30 de junio han sido de 343 millones de dólares (unos 282 millones de euros), equivalentes a 1,19 dólares por acción, frente a los 79 millones de dólares, o 30 centavos por título, de hace un año.
Las ventas de la compañía han sido de 1.380 millones de dólares, por los 700 millones del mismo período del año pasado. Los analistas de Wall Street esperaban que la compañía ganase 1,12 dólares por acción, con unas ventas de 1.320 millones de dólares. Aunque otros expertos pronosticaron que la empresa ganaría hasta 1,27 dólares por acción.

Además, el aumento de ventas ha sido el más débil de los últimos cuatro trimestres, lo que ha hecho que las acciones de Google bajen con fuerza en las bolsas electrónicas que operan una vez cerrado el Nasdaq. Así, en la jornada regular las acciones de la compañía han subido 1,68 dólares, el 0,54%, a 313,68 dólares, pero en los mercados electrónicos se han cambiado a 296 dólares.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más