Las conexiones ADSL no pagarán canon.

Ni la ADSL, ni los discos duros, ni ningún otro medio de almacenamiento que “no se use preferentemente para copias”, pagarán canon en concepto de compensación por copia privada.

Lo han decidio los padres de la patria en el último consejo de ministros al aprobar el Proyecto de Ley por el que se modifica el Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

No obstante, seguimos teniendo el mismo problema. Tenemos que pagar canon por los soportes que “sí se usen preferentemente para copias”, pero al mismo tiempo se considera “infracción” eludir las protecciones anticopia. Pagaremos un canon, por tanto, por si acaso hacemos algo que se nos prohíbe hacer.No nos libramos. Siguen considerando pirata a todo aquel que compre un CD o DVD virgen, aunque la ADSL se haya librado de momento y “por los pelos”.

Curiosamente, y al mismo tiempo, el canon de la discordia ha empezado a cosechar varapalos: Primer “nocaut” al canon de CDs.

En iurislex.net podemos encontrar la interpretación jurídica del anteproyecto de ley.

Para los comentarios y las opiniones, otros medios como libertaddigital.com, elmundo.es, elpais.es, abc.es y, por supuesto, y muchas veces, en internautas.org. Que cada uno consulte aquél al que se sienta más afín. Faltaría más.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

14s Comentarios

  1. Es interesante ver como evoluciona la ley. Te sancionan por un posible delito que podrías cometer (el ser humano es malo por naturaleza), y si lo cometes te sancionan otra vez..

    Yo creo que leí en algún lado que no te podían condenar 2 veces por el mismo delito.. Si me hacen pagar por hacer una copia privada que todavía no he hecho, el día que en realidad la haga no puede ser penado OTRA VEZ!

  2. Exacto, lo mínimo ya que imponen dicho canon, sería que lo gestionara directamente el estado, y no ese chiringuito.
  3. ya pronto no nos podremos ni mover de los impuestos que pagamos, por cierto habéis visto el precio de la gasolina, aquí en Barcelona un euro y dos céntimos ya pronto tendremos que pedir en el metro para sacarnos un sobresueldo.
    Panda de chorizos y lo peor de todo es que además de los impuestos que pagamos encima esta todo echo una mier… me gustaría saber a donde va ese dinerillo habría que mirar las cuentas de muchísimos políticos tienen que tener muchos ceros.
  4. Eres de los mios de los que no botan ni pp ni psoe que son unos chorizos, y mira que en España tiene que haber masocas por que por mas que nos explotan siguen saliendo el pp y el psoe que por cierto podían unirse y hacer un partido único ya que no veo la diferencia entre uno y otro por cierto podemos rezar para que el psoe no saque mayoría absoluta tiene unos planes que como los haga nos vamos a caga..
  5. Veamos, nos quejamos mucho, incluso demasiado por algo que no nos afecta tanto. Quien es el idiota que paga el canon?. Que yo recuerde, el canon impuesto a los DVD’s es aproximadamente unos 40-50 centimos añadidos al valor total de la oblea, pero, yo no he pagado nunca mas de 0’35 euros por un DVD. Que extraño no?. Si estuviera pagando el canon, al no comprarlos me tendrian incluso que dar 0’15 euros LOL. No cuesta nada buscar un poco por internet o en algun almacen chino cerca de vuestra casa, que no muerden y venden muy barato. Primero a informarse, despues a quejarse.

    P.D: Para el que no vota ni al PP ni al PSOE, espero que votes en blanco, porque si no votas, no sabes que tu voto se lo añadiran al que esta en el gobierno actualmente?. En fin…

  6. solo una cosa yo no voto ni pp ni psoe voto a otro partido, o es que solo existe el pp y el psoe lamentablemente se ve que mucha gente se piensa que si.
  7. Wenas mi pequeña opinion es que gracias a internet a este medio de comunicacion llegamos a todo el mundo y surgio libre con muy buenas espectativas creo ke es dever de todos mantenerlo en pie y ke aqui en españa ya se abusado bastante de este medio por favor ser buenos y disfrutar
  8. A mi me parece lamentable que tengamos que aguantar toda esta mierd.. es inclreible que dejemos que nos hagan tragar todo lo que ellos quieran. muchos artistas de la musica por ejemplo venden muuuchas copias de un solo album, por ejemplo 1.000.000 de copias y nos lo ponen en la tele para mas recochineo, un millon de copias supone que tan solo a 10¤ por copia vendida haga muchos ¤ 10 millones de ¤? pasalo a las antiguas pesetas ¿cuanto te da? mucho verdad?!! pues entonces de que coñ… se quejan? viven a costa nuestra y viven de coj..nes. no solo esto despues tb estan ganando los de la ADSL que tb esta a años luz de otros paises y de ahi tb cobran los politicos. La unica y digo ” UNICA”!! forma de parar esto y que se planteen si es mejor callarse y jod..rse con esa cantidad de millones que ya cobran que a diferencia de nosotros no jodem..s y cobramos un sueldo “basura” . Aqui no hay mas vuelta de hoja, se que cuesta mucho no escuchar la musica que nos gusta pero es mejor pararles los pies si no queremos que nos ahoguen con sus mentiras pateticas de que acabaremos con el mundo de la musica y del cine pssss PATETICO. siempre a quien le gusta un buen disco que valen TODAS las canciones compra su cd porque le gusta demasiado como para no ternerlo original” este es mi caso” (los demas no se) y una pelicula otro tanto de lo mismo, cuanto cobran ya por ir al cine? coño que sale mas caro que comprar el dvd cuando sale… NO COMPREMOS MUSICA, NO VAYAMOS AL CINE NI ALQUILEMOS SUS PELICULAS!!!. y despues que vengan a preguntar porque no viven ya en mansiones de lujo en la que sus mascotas ya viven mejor que nosotros.es la unica manera de paralos la UUUNNNIIICAAAA. yo ya hace dos mas de 4 meses que no entro en el cine y mas de 6 que no compro un cd. harto ya de ver como salen cds sin parar ellos forrados y yo sin un duro para hacer frente a las letras que debo pagar por no tener trabajo.y encima aguantar que la ley española le de la mano a los carroñeros de SGAE…