Las conexiones ADSL no pagarán canon.

Ni la ADSL, ni los discos duros, ni ningún otro medio de almacenamiento que «no se use preferentemente para copias», pagarán canon en concepto de compensación por copia privada.

Lo han decidio los padres de la patria en el último consejo de ministros al aprobar el Proyecto de Ley por el que se modifica el Texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

No obstante, seguimos teniendo el mismo problema. Tenemos que pagar canon por los soportes que «sí se usen preferentemente para copias», pero al mismo tiempo se considera «infracción» eludir las protecciones anticopia. Pagaremos un canon, por tanto, por si acaso hacemos algo que se nos prohíbe hacer.No nos libramos. Siguen considerando pirata a todo aquel que compre un CD o DVD virgen, aunque la ADSL se haya librado de momento y «por los pelos».

Curiosamente, y al mismo tiempo, el canon de la discordia ha empezado a cosechar varapalos: Primer «nocaut» al canon de CDs.

En iurislex.net podemos encontrar la interpretación jurídica del anteproyecto de ley.

Para los comentarios y las opiniones, otros medios como libertaddigital.com, elmundo.es, elpais.es, abc.es y, por supuesto, y muchas veces, en internautas.org. Que cada uno consulte aquél al que se sienta más afín. Faltaría más.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más