Pacientes con conexión a Internet en el ’12 de Octubre’ de Madrid

La dirección del centro aprueba conexiones a la Red en cada habitación.

Los pacientes ingresados en el Hospital 12 de Octubre de la Comunidad de Madrid podrán conectarse a Internet desde sus habitaciones cuando entre en funcionamiento el nuevo servicio de telecomunicaciones del centro, que ha sido aprobado por la dirección.

Según informó hoy el Ejecutivo regional, habrá una conexión a la Red desde las consolas de los nuevos teléfonos que se van a instalar en las habitaciones, equipadas con toma para ordenadores portátiles.En cada una de las 700 habitaciones del hospital habrá dos teléfonos, uno por cama, que estará situado en la cabecera y que permitirá también la recepción gratuita de llamadas y la conexión con el exterior previo pago.

Las habitaciones también dispondrán de un aparato de televisión con pantalla interactiva, permitiendo al paciente ver desde su propia cama la programación que se está emitiendo en el momento, antes de realizar el abono de la tarifa, las instrucciones de uso del sistema, el saldo disponible y el aviso de finalización de crédito.

Estos nuevos televisores serán de 14 pulgadas, con bloqueo de volumen máximo para no interferir en el descanso de otros pacientes y dos salidas de auriculares con toma de audio junto a la cama.

En un plazo aproximado de seis meses, el 12 de Octubre tendrá en total 700 aparatos de televisión y 1.400 teléfonos ubicados en las habitaciones de hospitalización. A ellos habrá que sumar un número importante de televisores gratuitos que serán instalados en zonas de uso público, como salas de espera.

El proyecto que ahora se pone en marcha incluye también la renovación de las cabinas telefónicas de uso público situadas en áreas generales, con sistema de pago mediante tarjeta o monedas.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. Ahora empezarán a volver locas a las enfermeras preguntando cómo se abren los puertos de la mula.
  2. Sí. Chorradas saca-pasta todas las que quieras. Pero mejorar la situación del ADSL / Cable en este país, eso nada de nada.
  3. Me parece algo muy positivo.

    No se el por qué de las quejas, es un servicio más disponible, nadie te obliga a usarlo y permite una comodidad más a los enfermos.

    Saludos.

  4. Me parece una medida positiva, pero tampoco es tanta novedad, hace tres años que en el Instituto Guttmann de Barcelona existen las conexiones a Internet en todas las habitaciones y además de forma totalmente gratuita.