La Junta de Andalucia pone en marcha el Hogar Digital.

Los andaluces que habiten en poblaciones de menos de 10.000 habitantes se pueden beneficiar a partir del próximo 16 de Agosto de una rebaja del 75 % en el precio de las lineas ADSL.

La Junta de Andalucía pretende incorporar a la red a los mas de 62.000 hogares sin conexión a internet y con bajo poder económico. Este plan, con un presupuesto de cinco millones permitirá la reducción del precio del ADSL durante 1 año y quedando finalmente la cuota en 7 ¤ mensuales pudiendo elegir entre las principales compañías del sector (Telefónica, Jazztel, BT, Iberbanda, Ya.com y Neosky).

Las personas que se acojan a esta pormoción recibirán de manera gratuita cursos de iniciación a la red asi como de manejo de correo electrónico.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

44s Comentarios

  1. Lo pagara el contribuyente de Andalucia no!!!.

    Pues yo lo veo bien, hay que ser un poco solidario.

    Yo soy de Sevilla el adsl con Ya.com me cuesta 40 euros.

    Prefiero que se lo gasten ahi, y a ver si otras comunidades hacen lo mismo, que hay pueblos que todavia no saben de que va el internet.

    Salu2.

  2. Yo lo mas positivo que veo es lo de los cursos de iniciacion a la red que despues te encuentras cada ficha…
  3. Me parece estupendo.Haber si Andalucia y España deja de estar tan a la cola en nuevas tecnologias.
  4. Va con cargo a los presupuestos generales de la Junta De Andalucia obtenidos de los impuestos Andaluces.

    El contribuyente del resto de España ni pincha ni corta.

  5. Claro ya que no tenemos cobertura directo con casi ningun operador de cable ni directo a wanadoo, ya.com , jazztel, aunq..
    Yo por ejemplo tengo adsl navegable de wanadoo y pago 36+iva y tengo el mismo contrato que los que viven en otras ciudades por ejemplo madrid y tienen el bucle desagrgao y conectan a 2 megas mientras yo con mis 512 me aguanto y pago lo mismo . y Ono esta a 15 km de mi ciudad (huelva) y no puedo contratarlo y casi ni se espera que llegue a corto plazo.
    Gracias
  6. Bueno, almenos la junta de Andalucia lo paga todito, porque la verdad, que me roben mas de lo que me roba el goberno de este pais me pareceria vergonzoso. Y si, soy catalan y no soy solidario con los que me vienen a casa a robar. A esos les hincho a garrotazos.
  7. Es otra forma de comprar votos.

    ¡A COSTA DE LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS!, que son todos los que estamos, pero no todos los que son.

  8. Me parece estupendo que la Junta de Andalucía se gaste el dinero con la gente que no puede acceder a internet.

    Y a todos esos insolidarios les digo que ojalá en mi Comunidad Autónoma gobernada por el PP años y años se hicieran cosas así en lugar de gastar el dinero público en Visas Oro para los altos cargos.

    Donde gobierna la derecha solo se pueden esperar cosas buenas para los que tienen más dinero, los pobres cada día más pobres.

    Un aplauso para la Junta de Andalucía y para el PSOE.

  9. eso es lo qque os creeis vosotros, no lo pagan los contribuyentes de andalucia, si no los del resto de españa (madrid, catalunya, pais vasco) que no es lo creeis? aqui teneis la prueba, del importe q recauda el estado en concepto de impuestos y demas robos sutiles, a estas comunides solo vuelve un minimo porcentaje, todo lo demas va a parar a los demas sitios, que como les sobra luego el dinero en vez de devolverlo a su lugar legitimo, lo revientan en fantasmadas como esta o en proporcionar una financiacion en la seguridad social del 100 % de los medicamentos. Y no añado mas ejemplos pq os quedariais alucinados del pq los andaluces vivís tan bien a costa de los catalaner por poner un ejemplo…
  10. ¿Consideras una “fastasmada” que la población con menores recursos acceda al último reducto de la libertad de expresión que queda en esta sociedad, esto es, Internet? Ya me gustaría que todas las fantasmadas fueran así.

    Pide lo mismo a tu Comunidad Autónoma y deja de actuar como el perro del hortelano.

  11. A ti te a comido mucho el coco con que Los Catalanes soy los que trabajais y sacais este pais adelatante y el resto estamos para chuparos la sangre.

    Y no estoy hablando en general solo de algunos casos puntuales “Radicales” que el unico libro de texto que ha visto de España es el hecho por ellos mismo.

    Sal mas y ve como es España y no como te la han contado.

  12. La verdad prefiero que lo gasten en carreteras y otras cosas. Que el abuelo de 80 años de Villa Perdida esto es un poco tonteria. Pero bueno hay que ser solidarios y como se dice solo es un año despues si te gusta a pagar como todo dios o segun cobertura naciaonal :p pq ese es otro tema.
  13. La verdad hay doscientos mil ejemplos de despilfarro del dinero de las administraciones, pero no creo que esto lo sea.Los ciudadaos de los pueblos tambien pagan impuestos del estado y no se benefician de la mayoria de las inversiones que sirven para mejorar las grandes ciudades.
  14. ¿Todo el mundo con bajo poder adquisitivo tiene que tener 80 años?

    No te preocupes: si el abuelete no quiere oír hablar del “inten-nés” no lo van a obligar. Esto está pensado para quien quiere pero no puede.

  15. Primer tontoLcuLo que salta contra Andalucía. ¿Acaso las demás regiones de España no tienen planes similares? ¿Acaso en Andalucía no hay contribuyentes?
  16. Otro tontoLcuLo que se cree que el motor de España son Madrid, Cataluña o País Vasco.
  17. En primer lugara te rogaria que cuidaras el vocabulario. En segundo lugar, es posible que las demás regiones tengan planes similares, pero en este caso Andalucia lo ha hecho noticia, entonces por eso se ha publicado.

    Un saludo

  18. Cuando tengas 80 años me cuentas si te gusta que no te tengan en cuenta para nada. Hay muchas personas mayores, que se han enganchado a esto y les ocupa bastante la vida. Mis padres no tienen 80 años pero si 73 y 70 y estan encantados.

    Lo dicho cuando llegues a los 80 (Dios lo quiera) a ver si te gusta ser un trasto.

  19. Claro como los andaluces vivimos tan bien tenemos de las tasas mas altas de paro.

    Y claro la fantasmada de la seguridad social no te pareceria fantasmada si tuvieras que tomar medicamentos toda tu vida para poder sobrevivir.

    No te mires tanto tu propio ombligo y piensa que hay gente que no es tan afortunada como tu.

  20. Juer como os vais por las ramas… Aki otro catalan que tenia que ser catalan no? A mi me parece muy bien. Tanto que me ire a vivir alli porque aki para ir a Barcelona en una mini autopista de 20 Km te clavan 4,2 eurillos de nada solo ir. Si le preguntas a Maragall dice que ellos no ven un duro. Como esa 1000 mas, pero de ahi a k la Junta use ese dinero que dispone para gente necesitada robando no estoy nada de acuerdo. Ellos tienen un presupuesto y olé si lo gastan en la gente. Otra cosa es que aki(si Catalunya) el desangrarse se va a acabar: Catalunya es la comunidad con mas gente por debajo del umbral estatal de pobreza según estudios del 2004, eso también se tendria que arreglar no crees?
  21. Por lo que veo eres catalan catalan, pero de los que se ponen en el coche una pegatina de un burro, porque el toro es español, no quereis nada con las demas comunidades, esto es por el lavado de celebro que esta hacienon tanto Esquerra como el CIU, los mismos que nunca se acuerdan que nunca han sido una nacion, sino un condado del reino de Aragon, que es lo que les jode de verdad, por mi os podian dar la independencia que seguro es lo que quieres, pero seriais un cero a la izquierda en europa ya que ni entre ustedes los llevais bien, solo hay que ver que entre provincias no os tragais.
  22. Por lo que veo eres catalan catalan, pero de los que se ponen en el coche una pegatina de un burro, porque el toro es español, no quereis nada con las demas comunidades, esto es por el lavado de celebro que esta hacienon tanto Esquerra como el CIU, los mismos que nunca se acuerdan que nunca han sido una nacion, sino un condado del reino de Aragon, que es lo que les jode de verdad, por mi os podian dar la independencia que seguro es lo que quieres, pero seriais un cero a la izquierda en europa ya que ni entre ustedes los llevais bien, solo hay que ver que entre provincias no os tragais.Ademas si no hay eso en cataluña pidecelo a tu Gobierno regional, que ellos si se llenan el bolsillo
  23. La verdad es que no entiendo esta iniciativa de subvencionar la ADSL a poblaciones con menos de 10.000 habitantes, o es que yo no me entero bien del tema, por que puede ( y eso está mas que demostrado ) que muchos de esos habitantes de estas pequeñas poblaciones, tengan mas poder adquisitivo que por ejemplo yo, que nací y vivo en una de unos 18.000 habitantes. De veras que no lo entiendo.
    Ernesto B. B.
  24. Siempre habla el que debiera de estar callado, cuando ellos – Los Catalanes – tienen mas competencias, mas derechos, mas de todo, y si hay una iniciativa de estas nos ponen a parir. Y hasta puede que este “Catalán” sea de sangre andaluza el muy protestante. Bien “Catalán”, cuando opines, ten en cuenta todos los pros y los contras de lo que opines, porque vosotros salís ganando en todo. Y que Dios te bendiga y te dé mas aún, mas si vienes por aquí, serás siempre bien recibido.
  25. SEGURAMENTE TU SEAS DE LOS QUE NI VOTAS, SEGURO QUE SI. Y eso que la iniciativa esta de La Junta puede calificarse de lo mas justa, puesto que és para lo que es, y vá para los que va. Es lástima que esto también lo politicen los que ya se sabe que politizan y critican todo lo politizable y criticable.
  26. No se como tienes valor de decir lo que has dicho, porque precisamente los catalanes sois los que mas chupais del bote del estado, sino quien fue el que montó toda la industria en un principio de la que ahora tanto fardais peseteros. Sois unos fanaticos de vosotros mismos, pero de una forma casi enfermiza.
  27. Me parece muy bien la iniciativa y la verdad es que es bastante descorazonador y vergonzoso ver la respuesta de algunos insolidarios que parece que les hiciera falta otros 40 años de dictadura para darse cuenta de que un país sólido necesita repartir los avances a todos por igual en lugar de estar lloriqueando ante la unión europea para conseguir mas dinero de los fondos que a su vez podrían ayudar a países que en realidad los necesitan, un poco de sensatez y no olvidar tan fácilmente la época tan reciente de la absoluta miseria y retraso que hemos ido poco a poco superando!
  28. Qué pasa? te crees muy valiente por poner un nombresito? lo importante es aportar con algo, usar un poco el cerebro si? que últimamente hace falta sobretodo cuando se plantea algo que impulsa hacia el desarrollo de un país no solo de una región!
  29. Por pué no aprendes a escribir primero, “garrotazos”, luego mira a ver si te vienen bien las iniciativas en pro de un desarollo común. La verdad, me caen muy bien los catalanes, me gusta cataluña, no he entrado jamás a la guerrita esta del bicot y las rabietas contra el estatut y demás inventos, pero de vez en cuando de encuentras cada gilón!
  30. Eres rematadamente obtuso/a, y no te has enterado de nada, ESPERO que tanto que rebuznas con los votos no se te ocurra votar, porque desde luego, que peligro!
  31. La palabra contribuír, tiene un significado mucho mas extenso que lo que tu mente bastante corta pueda comprender. Por ejemplo se contribuye al desarrollo local para que un país entero salga de una vez por todas del atrazo en el que ha estado durante tantísimo tiempo con respecto al resto de Europa. A ver si te relajas e intentas pensar de nuevo…mas bien, simplemente PENSAR.
  32. Por gente como tú es que los catalanes, muchos verdaderamnete sensatos se ganan la fama de imbésiles profesionales. Ve a que te limpien el cerebro idiota!
  33. ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER, YA QUE HAY GENTE QUE NO SE LO PUEDEN COSTEAR. VIVA ANDALUCIA Y LOS ANDALUCES!!!!!!!!!!!!!TAMBIÉN LOS DE FUERA
  34. Haber hombre porque no te gastas 1 €uro en cerebro y te lo pones dentro de la cabeza, ya que el tuyo debe estar muerto porque huele desde aqui.
    Y vete con ese cuento a otra parte que ya esta muy gastado y solo cuatro personajes como tu se lo creen.
  35. Cada Comunidad se gasta sus presupuestos como les da la gana. Y aquí hay un Gobierno Socialista que hace políticas Sociales.