AUNA hace las rebajas de agosto en julio.

Aunque, realmente, se parece más a una liquidación por traspaso.

Se compra, se compra. France Telecom (wanadoo) ha comprado el 80 % de AMENA, la división de telefonía móvil del grupo AUNA, por la nada despreciable suma de 6.400 millones de ¤.

Se vende, se vende. Al mismo tiempo desde el Banco de Santader (accionista de referencia del grupo) se anuncia que la parte de telefonía fija de AUNA, cable y ADSL incluidos, se va a vender a ONO por otra tanda de millones, 2.400 millones de ¤.

Después de esto parece ser que AUNA deja de existir definitivamente.

Para ampliar la primera información podemos consultar la reseña bastante completa que nos envía Hola1, elpais.es o yahoo.com

La segunda noticia podemos leerla también en libertaddigital.com, invertia.com o periodistadigital.com

Categorias: Nacional

Etiquetas:

17s Comentarios

  1. Hola a todos,

    pues solamente quería expresar mi pena por la venta de estas dos compañias por separado. Primeramente por Amena, que para algo más o menos bueno que teníamos que era nuestro ha dado pie a venderlo a los franceses. Ya podían haber hecho los españoles como los italianos frente a la compra del banco italiano de ellos por el bbva, se unieron y no dejaron que se lanzara la OPA. aquí parece que todo quema y los empresarios cada vez son más DINERO FACIL.

    y por auna, bueno, no conozco muy bien sus servicios, se queda dentro de ONO , creo es española, y espero que prospere en algo.
    solo pido que los empresarios de este pais apuesten por sus proyectos y no todo sea hacer dinero facil a costa de una población española que apostamos por las nuevas tecnologias.

  2. Hola soy empleado de France Telecom España, estoy harto de escuchar la antigua Wanadoo, no, es la antigua Uni2 ya que al fusionarse Uni2 con Wanadoo el nombre de la razón social paso a ser Uni2 Telecomunicaciones y ahora desde hace un par de semanas ambas compañias ya no existen y todos somos France Telecom España.
    Con la compra de Amena, por lo que tengo entendido seguiremos siendo France Telecom España lo que pasa es que se vendera Wanadoo para Telefonia fija e Internet y para movil será Orange.
    Lo que si es verdad es que casi todos los jefes que tenemos vienen de la antigua Wanadoo antigua Eresmas. Esto es un ciclo vital y al fin y al cabo en las telecomunicaciones para que exista una buena competencia contra Telefonica solo cabe otro operador que le pueda hacer frente y no es pq trabaje en FT pero pienso que a fecha de hoy es el unico operador que le va a poder hacer frente a Telefónica ya que los Franceses llevan persiguiendo este sueño desde el año 98.
    Total a mi plin solo me intersa que me sigan conservando el puesto y no me larguen en otro ERE y que nos hagan buenas ofertas para empleados lo cual dudo pq estos gabachos son mas agarraos que un chotis.
  3. Yo tambien soy empleado de France Telecom antigua Uni2.
    Empleados de Amena, prepararos como dirian Asterix “Ces Galois sont Fous”
    Tienen la guillotina preparada y en Uni2 hace unos meses rodaron muchas cabezas…
    Lo primero que haran sera “Sanear la compañia” Fusuionarla y romperan el mercado con ofertas super competitivas como las que Wanadoo ha sacado últimamente (Recordar ADSL 2 Megas) Cosas asi.
    Empleados de Telefonica, estar acojonados que lo mismo no os hace falta tanta ciudad de Telefonica en el PAU de las Tablas.

  4. Claro que en Francia hubieran permitido una compra similar como demuestra el caso DANONE ( Marca nacida en España por cierto )
  5. ¿Cómo que “algo bueno que teníamos…”? ¿Acaso te pertenecía Amena? Quizá tengas paquetes de acciones, en cuyo caso supongo que los conservarás tras la absorción…

    Si te refieres a que era “nuestra” porque su origen está en el mismo territorio en el que por pura casualidad vinimos al mundo tú y yo, qué más decir. ¿Establece alguna diferencia para los trabajadores del grupo que sus jefes sean franceses o españoles? ¿O para los clientes? Quién sabe, igual salen y salimos ganando.

    Olvida ya el patriotismo/nacionalismo trasnochado, estamos en un mundo con cada vez menos fronteras horizontales; las que siguen existiendo, con igual fuerza que siempre, son las verticales. Los consejos de administración de las multinacionales no entienden de países, sino de beneficios. Si es por ser aplastado por el capital, no me hace precisamente menos daño el hecho de que sea español.

    Otra cosa es que la venta de Amena a FT haya tenido bastantes puntos oscuros, pero eso se ha producido muchas veces entre empresas españolas y nadie ha sacado el orgullo patrio ni la bandera rojigualda para denunciar el hecho.

  6. Lo dudo el alquiler de las oficinas de France Telecom España se ha realizado hace dos meses en Pozuelo – La Finca con un contrato de 10 años con penalizacion si se incumple.
    Todo con el beneplacito de Didier Lombard(Presidente de FT Francia) que estuvo en Madrid hace unas semanas para innagurar la nueva sede y el nacimiento de la nueva France Telecom España. Y claro seguro que aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid se entrevisto un ratin con el Ministro. Finalizando la visita con un coctel en el restaurante IN Zalacain para todos los empleados de FT España donde anunció que se esperaban muy buenos augurios para la compañia en España (No sabia ni ná ya lo de la compra de Amena) Lo sabian desde hace un par de mes cuando Anguita fue a Francia para entrevistarse con el Super.

    Y por supuesto el equipo directivo de FTE que residen unos en Pozuelo y otros cerca de Pozuelo. No van a querer mudarse a ningun otro sitio ni a barcelona ni a ningun otro sitio de Madrid.

    Por otra parte FTE tiene tambien oficinas en Barcelona para dar servicio al Radius de Wanadoo además de que no debes dejar de olvidar que ALPI era filial de Uni2 y ahora lo es de France Telecom España.

    Chicos de Amena no temais nada que os espera una compañia con la que vais a prosperar pq van a invertir mucho en vosotros. (Uff si parezco un numerario más de FT)

  7. Porsupuesto, todo el mundo a Barcelona y que le jodan al resto de España LOL. Y luego se quejan, si gracias a nosotros ellos pueden vivir dignamente….proporcionamos el mas del 20% de la economia española. Cuando cabron por el mundo…
  8. A lo mejor en el PAU te tenemos que hacer un hueco para ti como pretendas competir con Telefonica, para que nos abras la puerta cada vez que entremos a trabajar (que bien te va a quedar esa gorrita verde de subalterno de nuevo ingreso en tu cabeza).
  9. Si a los de Ft les dicen que la generalitat les da el concurso de moviles si llevan la sede a barcelona, echando virutas
  10. He tenido el gusto de trabahar en Telefonica antes que en FT, es una muy buene empresa pero si te soy sincero por lo menos en la epoca en la yo estube trataban muy mal a los empleados. Los trataban tal y como tu te expresas en tu mail con superioridad y muchos como si fuesen funcionarios. Tengo muchos amigos trabajando alli y afortunadamente han cambiado mucho las cosas. Por eso mismo como conozco los dos puntos de vista el de Tesau y el FT te puedo decir que los franceses estan mu locos y tienen ganas de pincharle fuerte a Telefónica.
  11. Los franceses pasan de la Generalitar ALPI ha sido un lastre para Uni2 y en cuanto puedan se lo encasquetan a Ono o de vuelta a la Generalitat.
  12. Tu estas tonto? Yo competir contra Telefonica? Yo hare mi trabajo todo lo mejor que pueda y que a final de mes me paguen como a to cristiano.
    Si eso contribuye a que exista una buena competencia en este país y bajen los precios del Teléfono, de puta madre sino a mi Plin chavalin. Pati Telefonica y FT
  13. ONO
    Auna Compra Gigadsl a Telefonica y alquila las centrales para la desagregacion del bucle local. FT ha comprado amena y la parte de Auna seguramente se la quede ONO.
  14. Que sepas catalufo de los cojons que cataluña que son cuatro provincias, y tanta industria, es inferior en producto interior bruto a Madrid. Eso no te lo cuenta tu fuente de información chovinista nacional catalana. Onanista retrasado.