Microsoft AntiSpyware selectivo V1.0

Parece ser que Microsoft está interesado en adquirir Claria, conocida antes como Gator.
A partir de esto su AntiSpyware lo sigue detectando pero deja de eliminarlo por defecto.

Ahora me surje una duda, si hace unos meses Microsoft tras analizar los componentes de Claria decidió que debía de ser eliminado, ¿qué ha cambiado ahora?.
Cuando Microsoft AntiSpyware hace un análisis del sistema, presenta un informe de los elementos detectados y nos presenta unas acciones para elegir:
-Remove, para eliminarlo.
-Quarantine, para guardar una copia a restaurar en caso necesario.
-Ignore, lo deja inalterado.

La mayoría de usuarios al no tener los suficientes conocimientos para distinguir todos los elementos confían en ejecutar las opciones que propone Microsoft por defecto, ya que se supone que mejor que nadie para decidir sobre la peligrosidad de cada elemento analizado.

Con las últimas actualizaciones algunos elementos que antes se detectaban como “remove” pasan a “ignore”, dejando por defecto que adware y spyware que antes se eliminaban se instalen en el ordenador de los usuarios confiados.

Microsoft afirma que tras la revisión que Claria pidió en enero ha estimado modificar sus firmas para que por defecto no la eliminen, lo cual como poco es muy sospechoso tras los rumores de un posible interés por la adquisición de esta empresa.

Recordemos que Claria o Gator como mejor la conocemos relentiza el sistema, se conecta y envía datos a los servidores de Claria sin avisar al usuario. Una cosa muy llamativa es que estando mundialmente reconocido que Gator es spyware, nadie lo puede negar, Microsoft haba en todo momento como “software de Claria” y evita nombrarlo como spyware.

No entiendo como si no lo denomina “adware” o “spyware”, su propio programa antispyware lo detecta como tal aunque no le elimine por defecto. Bajo mi punto de vista parece una estrategia respecto a la adquisición de esta empresa y muy preocupante bajo mi punto de vista si intentan legitimar el adware de Claria.

Fuente: www.hispasec.com

Categorias: Internacional

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. El sentido del humor de la gente de Microsoft no tiene límites… ¿qué decían que iban a sacar después, un antivirus?
  2. Esto demuestra muy a las claras lo que hay que hacer. Hay buenos productos antispyware y que son gratuitos, ademas dentro de poco el antispyware? de Microsoft esta previsto que deje de ser gratuito. Balance final: pagar por un producto que además ni siquiera hace bien lo que debe hacer. No olvidemos además que el Internet Explorer ya traia por añadidura, el famoso
    Alexa. vease: http://www.felgall.com/brsie9.htm.
    Queda bien demostrado cuales son los metodos antispyware de MS.
    En fin, todos sabemos que fumar es malo y produce cancer, pero para las compañias tabacaleras, un paquete de tabaco es: El genuino sabor de…
  3. Poderoso caballero es don dinero.
    Quevedo no se equivocó, y en estos tiempos cosas que parecen nímias mueven cantidades multimillonarias.
    Ya veis, al final ¿quien gana? el que ha sido más sinvergüenza trapicheando.

    En fin que cuando el ordenador pregunte ¿Te fias de gator? diremos NO, pero el muy c…. ya se habrá instalado, para ofrecernos lo que ms decida, previo pago.