Aumenta el número de correos fraudulentos durante el primer semestre

Según leo en Libertad Digital, la empresa IBM ha elaborado un informe, en el cúal, parece ser que en el primer semestre de este año el número de correos electrónicos que contienen alguna amenaza contra la seguridad de las empresas, ha aumentado un 50 por ciento respecto al año anterior. Según este estudio, en los primeros seis meses del año se han producido más de 237 millones de ataques a la seguridad informática de empresas y usuarios en todo el mundo, siendo los viernes y los domingos los días en que más ataques se producen.
Lo que está siendo palpable, es que el número de correo spam ha disminuido (aunque siga recibiendo la misma cantidad de siempre), pero a su vez aumentan los intentos de phising.

Por tanto tened cuidado.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. A ver si, a base de repetirlo muchas veces, se le mete a la gente en la cabeza:

    -No pinchéis jamás en un enlace contenido en un E-mail.

    -No enviéis contraseñas por E-mail lo mismo que no las mandaríais en una postal. Ambos medios son igual de transparentes y fáciles de leer.

    -Poned en modo “sólo lectura” el archivo C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts . Los que uséis NTFS, quitadle permisos de modificación.

    -Todo E-mail es dañino mientras no se demuestre lo contrario. El punto de partida para una actitud responsable en materia de seguridad debería ser éste.