En peligro el derecho a la privacidad.

Richard Stallman, presidente de la Free Software Foundation, advierte del peligro que estamos corriendo todos debido al control que quieren ejercer todos los estados sobre los ciudadanos con la excusa de combatir el terrorismo.

Uno de los peligros que nos acechan es DRM, (control digital de restricciones), cuyos promotores lo denominan «control digital de derechos» para confundirnos a todos según Stallman.Según Stallman, DRM es una plataforma para la gestión digital de restricciones, con lo cual es posible llevarla a cabo sin que el usuario tenga ningún control sobre su ejecución.
DRM vendrá incorporada físicamente, es decir, a nivel de hardware en los futuros ordenadores y determinará la forma en que se puedan utilizar los equipos y controlará la identidad de sus usuarios.

Stallman denuncia también la existencia de una conspiración de grandes empresas a través de lo que la industria del software privativo denomina «computación confiable», mediante la cual los ordenadores no funcionan realmente como quieran sus dueños sino como las empresas deseen que funcionen a través de DRM. Asimismo critica con dureza a Intel que promueve DRM y no coopera con el software libre.

Oscuro es a mi parecer el panorama que se nos avecina con la intención de Intel de integrar a nivel de hardware DRM, no con la intención de hacer la vida del usuario más sencilla y segura, sino de ejercer un control sobre los contenidos y usos del ordenador coartando las libertades de los usuarios.

Fuente:www.vnuet.es

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más