En apoyo al software libre.

Se están celebrando en Mollina (Málaga) las Jornadas Técnicas Andaluzas de Software libre.

Una de las conclusiones es que el software libre es una alternativa tecnológica viable pero que tiene ante sí a las multinacionales que basan su negocio en las licencias y los monopolios, estas han iniciado una guerra más allá del plano tecnológico para frenar su avance y por ello se necesitan apoyos políticos para evitar lo que parece que se nos avecina.

En estas jornadas han participado unas quinientas personas, entre ellas los presidentes de la Free Software Foundation (FSF), Richard Stallman, y de Hispalinux, Juan Tomás García.
Se hicieron demostraciones de clusters. Juan Julián Merelo, profesor de la Universidad de Granada y editor de Barrapunto.com dió una conferencia sobre XML, que se perfila como lenguaje universal de Internet para intercambiar todo tipo de información.

El coordinador de «aKademi 2005», conferencia mundial de KDE que se celebrará en Málaga a finales de agosto, Antonio Larrosa, anunció que participará Mark Shuttleworth. Este fué el primer turista espacial en 2002 y promotor de Ubuntu, que recientemente ha firmado acuerdos con la Junta de Andalucía para promover el software libre y la distribución de Guadalinex.

Muy interesantes estas jornadas y de vital importancia que las autoridades políticas apoyen el software libre, frente al complot que hay entre las multinacionales de hardware y software con el ánimo de controlar Internet en todos los ámbitos.

Fuente: www.andalucia24horas.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más