Zotob, el nuevo virus informático que amenaza Windows

Puede afectar a los ordenadores que utilicen Windows NT, 2000 y XP.

Un nuevo virus informático apodado Zotob, que se aprovecha de un fallo recientemente descubierto en el sistema operativo Windows, de Microsoft, ha comenzado a hacer su ronda por la red, advirtieron hoy expertos en la materia.Se trata de un gusano que desarrolla su acción a partir de tres errores «críticos» que Microsoft difundió la semana pasada. Uno de ellos, en el navegador Internet Explorer, podría permitir que los atacantes se hagan con el control remoto del ordenador.

La peculiaridad de Zotob es que puede afectar a los ordenadores que utilicen diferentes versiones de Windows (NT, 2000 y XP) más rápidamente que otros gusanos, según la compañía de seguridad informática Trend Micro.

Microsoft, por su parte, contradijo esta información y aseguró que el gusano sólo afecta a los usuarios de Windows 2000. «Por el momento el virus ha tenido un impacto muy limitado», señaló en un comunicado Stephen Toulouse, de la división de seguridad de la empresa.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más