‘Gusano maligno’ ataca la CNN…..según Microsoft

Después de calificar Zotob de “riesgo general bajo” por diversas empresas de seguridad, entre ellas Trend Micro, sus variantes han afectado a empresas, instituciones y medios de comunicación de EEUU.

Entre los afectados está la CNN, ABC y el diario The New York Times.

El virus apagó ordenadores en el Congreso y afectó también a la agencia de noticias Associated Press.CNN afirma también que la infección se ha extendido a Alemania y a varios países asiáticos, afirma que sus ordenadores emprezaron a fallar en Nueva York y Atlanta a partir de las 23’00, mientras que los efectos en ABC fueron advertidos sobre las 17’30.

Los causantes son los gusanos IRCBOT.WORM y RBOT.CQB, su arquitectura es similar, pero se diferencian en el modo en el cual el atacante puede tomar el control del equipo a través de un canal de IRC.

Johannes Ullrich, director de una empresa de seguridad informática de Florida, afirma que el origen puede ser el virus Zotob y cuya existencia ya ha sido denunciada.

Microsoft investiga nuevos informes sobre un malicioso gusano identificado como Worm_Rbot.CEQ, y aunque de momento el Centro de Alerta Temprana sobre Virus Informáticos (http://alerta-antivirus.red.es) dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología español, no ha detectado este gusano, sí ha advertido hoy miércoles del descubrimiento de nuevas variantes de virus de la familia Zobot, como el Worm_Rbot.CBQ, que considera altamente peligroso (nivel cuatro en una escala de cinco).

De hecho desde el 14 de diciembre pasado no ha dado esta calificación a ningún otro de los virus que aparecen cada semana.

Fuente: www.elmundo.es

Categorias: Nacional

Etiquetas:

8s Comentarios

  1. El Zotob… ¿se ha comido a alguien?, ¿rayó tu CD de King Africa?, ¿hizo que alguna maquina prendiese en llamas?, ¿reventó algún monitor?, ¿se meó por las esquinas de la oficina? … NO !! , pues ya esta, “riesgo general bajo”.

    El dia que Microsoft anuncie que debido a una de sus vulnerabilidades existe un virus de “riesgo concreto alto” lo que pasó en Terminator 3 va a ser una peli de los Pitufos comparado con la realidad.

    Un saludo.

  2. Pero weno!! hay q preocuparse o q? ese gusano llegará hasta mi casa y entrará en mi ordenador!!, xq es de muy mala educación q no avise, sin q yo lo haya invitado. GORRON!! jeje XD XD
  3. mamaaaaa!!!!!!

    que llege es ya el momento en que pueda usar ese pedazo de mac os para x86 en vez del mierda windows…… Estoy arto de tanta mierda virus, gusanos y demas subnormalidades

  4. Fumigador especialista en gusanos malignos extermino todos, precios económicos si estan interesados mi teléfono es el siguiente telf:7171717
    llamar por la mañana por la tarde echo siesta.