Google se apunta a la mensajería instantánea.

Se llamará Google Talk e incorporará también funciones de voz e incluso telefonía IP.

Hace unos días Google anunció novedades en su buscador de escritorio. Ahora va a entrar en competencia en un campo como la mensajería instantánea, en la que existen entidades ya afianzadas como Microsoft o Yahoo.

Google talk pretende ser, en principio, un servicio gratuito para los usuarios de Gmail, aunque su intención es “crear una plataforma abierta a la que pueda incorporarse todo aquel que lo desee”.

Actualización: Ya se puede descargar la versión beta de la aplicación: http://www.google.com/talk/Ampliación de la noticia en expansion.com y cincodias.com

Categorias: Internacional

Etiquetas:

8s Comentarios

  1. Si me permites Ar03, no es que pretenda crear una plataforma abierta, es que Google Talk usa el estándar XMPP que es el que usan las redes Jabber. Todavía no lo he probado, pero supongo que los usuarios de Google Talk pueden interactuar con los usuarios de Jabber. Los usuarios de Linux y Mac pueden no tienen cliente de Google Talk, pero pueden utilizar sin problemas cualquier cliente Jabber.

    El protocolo XMMP es un protocolo abierto y que cualquiera puede añadir funciones. Seguro que Google hará importantes aportaciones al protocolo, y seguro que los desarrolladores de Jabber estarán muy contentos. A mi desde luego es una noticia que me ha encantado.

  2. Lo he probado y funciona estupendamende , ademas si tienes un cliente jabber puedes usarlo sin ningun problema como gaim o similares.
  3. Pues yo lo tengo instalado y no me va el boton de Inbox, con el que supongo que accedo directamente a mi cuenta web. Sabeis algo de esto?
  4. pues por ahora yo lo estoy probando el google talk y va bastante bien,yo si puedo acceder perfectamente ala bandeja de entrada osea al inbox,el unico fallo perdonable por k es una beta todavia es el ta,año de la ventana de conversacion por lo demads rapido sencilloy comodo