Wanadoo – Uni2 – I M P R E S I O N A N T E

Este correo explica la pesadilla que ha supuesto tratar con el servicio de atención telefónica de Wanadoo-Uni2. La historia es larga y rocambolesca y en los próximos días será publicada en la prensa nacional (diferentes fuentes). No hay intencionalidad de perjuicio contra Wanadoo. No obstante si que existe queja y denuncia ya que únicamente ha supueso para mi, cliente, una gran pérdida de tiempo y dinero. Todo se inicia a mediados de Junio, mes en que el error de moda de Wanadoo-ADSL era un fallo en el sistema de correo (no permitía acceder a los mismos desde ningún servicio). En una de las 5 llamadas realizadas para ver si solventaban este problema el operador me indicó que tenía la posibilidad de mejorar el producto que tenía y tengo contratado (ADSL 512). Concretamente me ofrecían: ADSL Navegable 1Mb + Llamadas por 36 ¤ (impuestos no includos y la ampliación a inicios del 2006 de la velocidad de ADSL a 2 Mb). La oferta me interesaba por lo que decidí iniciar el alta de esta mejora de producto.

Cuando el operador intentó realizar la operación de cambio/mejora de mi actual producto se topó con un problema: Parece ser que la linea de teléfono de la cual soy titular (y bajo la que está funcionando actualmente la ADSL + Servicio de Voz de Telefónica España) se encuentra en alguna base de datos de wanadoo (o Uni2) asociada a una persona distinta (que no soy yo). La susodicha pseudotitular es Maria Lourdes XXXX YYYYY (Me pregunto yo, ¿esa información no debería ser confidencial? ¿Por que reveló el operador esta dato? Misterios por resolver).

Sea como fuere, el operador, pasados los 15 minutos de rigor de la llamada, muy amablemente me indicó que tenían una incidencia con mi petición y que debía contactar con el 902.01.14.12 y comentarles el problema.

Así lo hice. Tras otros 15 minutos de llamada la operadora de este número de teléfono me indicó que para poder realizar el trámite de cambio/ampliación de producto debía enviar un fax al número 91.252.18.45 o 91.252.18.46 adjuntando una factura de telefónica y mi DNI y explicando el problema. El motivo del envío del fax era demostrar mi titularidad de la linea telefónica. Se da la particularidad que la ADSL está a nombre de mi mujer sobre la linea telefónica para la que yo soy titular (eso, para los operadores de wanadoo siempre suponen 5 minutos de explicación – impresionante). En cualquier caso, entiendo que si Wanadoo mirara los datos bancarios de facturación del servicio de ADSL vería que corresponden a una cuenta del Banco Sabadell y que el titular de esa cuenta (pagador) coincide con el titular de la línea telefónica (¿coincidencias de la vida? No, por supuesto soy el titular de la linea)

De todos modos, así lo hice: Envié el fax tal y como me dijeron y esperé una llamada de wanadoo. Llamada que nunca llegó.

La primera semana de julio (discúlpenme pero no anoté la fecha exacta) realizé la petición de cambio de nuevo (esperando que por silencio administrativo la baja de la señora/señorita que incorrectamente aparece como titular de una línea telefónica de la cuál YA NO es titual se hubiera realizado) llamando al 902012220. Una operadora me indicó que procedían al cambio ADSL 1MB + Llamadas x 36 ¤ Impuestos no includos. Me indicaron que me llamarían en 3 días.

Pasaron 3 y hasta 7 días y esperé una llamada de wanadoo. Llamada que nunca llegó.

La segunda semana de julio procedí a recordar a otro operador de wanadoo mi petición. Cuál fue mi sorpresa cuando me indicó que no tenía ninguna petición pendiente. Me armé de paciencia y valor y procedí de nuevo a solicitar el cambio. La misma historia: Me dijeron que me llamarían en 3 días.

Pasaron 3 y hasta 7 días y esperé, de nuevo, una llamada de wanadoo. Llamada que nunca llegó.

La tercera semana de julio de nuevo procedí (con creciente indignación) a recordar el cambio solicitado. Se había perdido de nuevo!!!!!! Durante esos días creo que llegué a llorar (físicamente) a un operador por una solución immediata. Nada. Además, en esos días wanadoo tenía problemas con su sistema de atención telefónica (lo que faltaba). Así, y por resumir en dos días padecí:

21/07/2005 – 8 llamadas, entre ellas: Consulta de estado + opción 2,2,2 del número 902.012.220 (queja formal nº 7432869).

22/07/2005 – Tras varias llamadas, una operadora (Natalia Fernández) de nuevo tomó nota y me indicó que en máximo 10 días me llamarían.

El cuerpo humano tiene un límite y es por ello que me tomé unas merecidas vacaciones. No realizé ninguna otra gestión hasta mediados de agosto (malas fechas para un call center subcontratado y absolutamente deficiente con una más que dudable formación a sus pobres e inocentes operadores y un sistema de opciones que crea ciclos infinitos: de la opción 2.2.2 te pueden pasar (llamando de nuevo, claro) a la 1.4, 2.1 y luego de nuevo a la 2.2.2 y vuelta a empezar….).

A partir de aquí decidí apuntar más datos en cada una de las llamadas que hiciera a Wanadoo. Así pues:

17/08/2005 – Llamada al 902.012.220 – Opción 5,2 – 11 minutos – Después de explicarle mi problema Eva Martínez me indicó que me había equivocado de opción (ellos no podían atender mi petición) y que debía llamar al mismo número de teléfono opción 2,2,2.

17/08/2005 – Llamada al 902.012.220 – Opción 2,2,2 – 17 minutos – Después de explicarle mi problema a Daniel Macías me indicó que no podían proceder a tramitar mi petición y que debía contactar con la opción 2,2,1 o llamar al 902.01.14.12. Yo debía indicarles al operador de esta opción el problema que le aparecía en la pantalla de Daniel Macías. En ese momento me estremecí: me daba cuenta que estaba de nuevo en Junio. Pero intenté pensar que no era posible y con esperanzas renovadas llamé a la opción que mi amigo Daniel me indicó.

19/08/2005 – Llamada al 902.011.412 – Opción 7 (suerte que me dijeron que este teléfono no tenía opciones) – 20 minutos – Después de explicarle mi problema al operador (olvidé preguntarle el nombre) me dijo que tomaba nota y que la pasaría al departamento de gestión administrativa. Indiqué que pusieran en la nota que el problema venía de muy lejos, que había hecho muchísimas llamadas y que era denunciable el hecho de tener datos erroneos – no comunicados por el cliente – y encima exigir que fuera responsabilidad del cliente arreglarlos.

Aquí acaba, de momento, la historia …. Pueden imaginarse que contento precisamente no estoy… Y no se si se habrán hecho la siguiente pregunta ¿Por que no se da de baja del servicio? Pues quizás por orgullo, o por miedo a que deje de funcionar mi linea telefónica o por la intranquilidad de saber que mi número de teléfono sigue asignado a otra persona….

Señores de Wanadoo-Uni2, en los próximos días volveré a llamar al último número de teléfono para que me indiquen qué hacer. Espero reflexionen sobre el tema e intenten reconducirlo por que el único próximo paso que queda no es nada agradable.

Un saludo con esperanzas.
Atentamente,
Nando
tutuki@gmail.com (intenté enviar este correo con wanandoo-mail pero no ha funcionado… si es que es el colmo!).

Categorias: Nacional

Etiquetas:

11s Comentarios

  1. Mi querido amigo: Soy un sufridor de los desmanes de esos desaprensivos
    “operadores” y me he visto obligado a darme de baja tras haber consumido horas de teléfono (siempre están mareando la perdiz) Llame a la opción tal ó cual y yo diria que devido a su ineptitud pues no saben por donde andan. La solucción es darse de baja sin más preambulos. Orden al Banco de que no pague más facturas por un sevicio que no te dan. Contratar el srvicio con otro servidor (Aunque todos dejan mucho que desear) y San se acabó pero pendiente siempre de los recibos del banco ya que que estos “listillos” siguen facturando y te ves obigado a ir al banco a que te devuelvan el dinero. No somos solo cuatro los que hemos sufrido la inoperancia de Wanadoo pero muchas veces algunos aguantamos hasta que ya no podemos soportar tanta falta de diligencia y atencion a los usuarios que les estamos dando de comer. Casi terminan con mi salud en espera de que me dieran de alta con linea ADSL pues yo tenia tarifa plana 24h y cual no seria mi sorpresa que para darme de alta me desconectaron de la tarifa plana y me han tenido sin conexión durante un mes con el moden de ADSL configurado y sin ser capaz de conectarme. que si habia incidencia, que porque no intentaba conectar con una ID de otro usuario (Esto me lo recomendaba una chica que no recuerdo su nombre y que estoy seguro que llebaría !/2 h. en el puesto) pues la Id de un Usuario ¿no quedamos en que es confidencial de alto secreto? Que tengas suerte y se te solucione el problema. Una advertencia: en el caso de que te quisieras ir a otro ISP este no te dará de alta en ADSL mientras Wanadoo no te de de baja. Un saludo y que te sea leve.
  2. Yo he pasado de pagar dos facturas al mes por un unico servicio, devolver una de las facturas tras horas de conversaciones con Facturacion para averiguar cual era la duplicada, la devolvía y me daban de baja, llamaba a protestar, mil horas al telefono, me restauraban el servico y al mes siguiente la misma historia, así hasta 4 veces. Ahora Uni2 es de Wanadoo ¡Bien! igual estos son mejores ¡Ja! Intento cambiarme a un servicio menos caro pero con las mismas pretaciones, llevo 2 meses sin servicio porque no son capaces de darme de alta, pero eso si.. me siguen facturando por una cosa que no tengo ¡Mola ! ¿A que sí?.

    Bueno necesitaria un mes para contar todas las gilipolleces que he tenido que oir y soportar de esta gente.

    Otra sufridora.

  3. Yo también soy sufridor del que es el peor servicio de atención al cliente que he visto en mi vida. La última “incidencia” me costo una docena y media de llamadas y 38 días, que se dice pronto, de espera.

    En mi opinión, y en la de muchos conocidos, una de las peores opciones a la hora de elegir provedor de ADSL.

    Saludos

  4. HOLA YO LLEVO DESDE EL 26 DE MARZO QUE LLAME PARA PASARME A NABEGABLE SIN EL ADSL Y LAS LLAMADAS LAS TENGO DESDE PRINCIPIOS DE JULIO.LLAMO TODOS LOS DIAS Y LO UNICO QUE MEDICEN ESQUE INCIDENCIA ESTA ABIERTA Y ESTAN SOUCIONANDOLA.MEDIGERON QUE NO ME IBAN A COBRAR NADA MIENTRAS NO ME CONECTARA LA PRIMERA VEZ,BUENO PUES HOY ME A LLEGADO LA FACTURA DE 42,84¤ ,HE LLAMADO DE NUEVO A ATENCION DEL USUARIO QUE NO ME PREOCUPE QUE ME VAN A DEVORBEL EL DINERO ,SERA VERDAD?CINCO MESES ESPERANDO EL ADSL
  5. A mi me paso lo mismo date de baja ya por que no te van a devolver ni un duro te lo digo de buena tinta, que a mi ya me ha pasado son unos hijos de la gran puta hazme caso que a mi me la han liado luego se hacen los tontos te dicen que la incidencia lleva solo unos dias y lo peor es que no puedes demostrar nada un saludo .
  6. EFECTIVAMENTE, NO CREO QUE EXISTA PEOR SERVICIO QUE EL DE WANADOO
    O si no lo creeis intentar daros de baja.

    Llevo desde finales de junio intentando darme de baja de wanadoo (mi contrato con ellos es de hace más de tres años) y todo son prácticas dilatorias y tomaduras de pelo.
    Despues de intentarlo por teléfono, envié un burofax, por consejo de otro estafado al que en principio creí exagerado, para que quedara constancia de la fecha de mi solicitud de baja: EL 26 DE JUNIO

    A partir de ahí un calvario, me quedé sin servicio el 12 de julio, pero aparte de cobrarme julio y agosto es imposible que te liberen el bucle hasta que les de la gana.

    Cada vez que les llamo se inventan una historia nueva, desde distintas fechas de baja, que unas veces es el 1 de agosto, otras el 11 de agosto, y ahora el último invento es lo que llaman “baja administrativa” el 31 de agosto.
    LLamo casi todos los días y ni siquiera consigo que me pongan con algún responsable de su SERVICIO de DESINFORMACIÓN
    Pero liberarme la línea, nada de nada, porque hace falta un proceso automático que no pueden accelerar y que tarda un tiempo indefinido entre quince y no se sabe cuantos días, eso sí, es un proceso automático pero que no cuenta sábados ni domingos.
    ¿Hay algún sitio oficial donde se pueda reclamar?, o tendré prisionera mi línea, que utilizaba para trabajar, hasta que a WANADOO le apetezca.
    No se dejen engañar, la línea es suya, hasta que la muerte nos separe.

  7. Adjunto mi queja igualmente sobre Wanadoo-Uni2, que pese a mis ruegos sobre la falta de servicio y comunicación con ellos, me di de baja en Mayo del presente año a través de otro operador,adjunto carta sobre el tema dirijida a Wanadoo:
    Wanadoo Valencia 20 de Mayo

    C/Juan Espandiú,11-13

    28007 Madrid

    Ref cliente. A00110269690

    Muy Sres míos:

    Me quedo perplejo ante los comentarios de su atenta de fecha 22 de Abril del presente que acabo de recibir hoy día 20 de Mayo.

    Deben de saber la dificultad que hay de poder comunicarse con Udes, al tener constantemente comunicando todas sus líneas, y aunque reiteradas veces y de una forma continua hemos conseguido tanto mi hijo como yo hablar creo que con todos los teléfonos habidos y por haber de sus departamentos, dando el número de mi tarjeta de crédito, corregirles hasta la saciedad el número correcto de mi cuenta corriente, indicarles igualmente que mi código es el 46001, y no el que indicar erróneamente 46022 , indicarme en todos los contactos con los respectivos departamentos a los que me han pasado que no había ningún problema, verificando con su departamento técnico que mi PC, no tenía ningún problema de conexión al notar que mi línea ADSL no funcionaba, y ahora descubro por su carta que me han cortado la conexión.

    Paso a indicarle las fechas y llamadas realizadas y el costo que me ha supuesto que mne expliquen que ocurre con mi´línea:

    Día 6 de Mayo 5 llamadas por un total de…………………. 1,2638¤

    Día 9 de Mayo 8 llamadas por un importe de………………2,2358 ¤

    Día 10 de Mayo 25 llamadas por un importe de……………6,0954 ¤

    Día 11 de Mayo10 llamadas por un importe de…………….1,9689 ¤

    Día 13 de Mayo 8 llamadas por un importe de………………1,5257 ¤

    Día 14 de Mayo 19 llamadas por un importe de……………..3,3179 ¤

    Día 16 de Mayo 9 llamadas por un importe de……………….2,2750 ¤

    Hoy día 20 al recibir su carta vuelvo a llamar al número que me indican 902011110 y/o 902012220 y/o 902501100. y la posibilidad de comunicarse con Vdes es imposible. Si su base de datos no funciona no es culpa mía, si su personal al que al final contacto después de mucho sufrimiento y costo para mi dándoles nuevamente y correcto todos mis datos y sigan sin actualizar tampoco es mi culpa. Ahora el que me llamen Vdes moroso por lo que en su carta indican de falta de pago 5,96¤ que Vdes no han querido cobrar me llena de indignación, de igual forma que en un momento cuando mi hijo más necesita el “internet” para sus estudios y sin mediar palabra me cortan el servicio. Pese a que en una de mis comunicaciones tomaron buena nota de mi queja y me indicaron que lo harían llegar, sirva esta nuevamente para reprobarles su actitud.

    Atentamente

    Siguen enviándome facturas según ellos impagadas, con amenazas respecto a mi patrimonio!!

  8. mi caso no es distinto al de tantas miles de personas que nos hemos visto estafadas por Wanadoo, lo de siempre: fallos continuos en la conexion, velocidad minima, porqueria de atencion al cliente, la dichosa linea 902, las facturas, que si la cajetilla de la instalacion telefonica es antigua…..????en fin…….Pero, BENDITOS BUROFAX, he conseguido darme de baja en 1 semana……todavia no me lo creo.
    Pero de toda esta historia, lo q mas me asombra es la pasividad de “a quien corresponda” poner fin a todos estos engaños. Es que nos sirven de nada tantas quejas y denuncias. Estamos desamparados!
  9. carta a los estupendisimos WANADOO
    HOLA WANADOO UNI2, LES ESCRIBI UNA QUEJA POR COBRARME EL TRIPLE EN JULIO EL DOBLE EN AGOSTO Y ESPERABA UNA CONTESTACION DE USTEDES PERO VEO QUE NI SIQUIERA SE MOLESTAN EN CONTESTAR, PARECE QUE LA CULPA DEL ERROR DE FACTURACION ES MIA Y ANTE LA OPCION DE ACLARAR LO QUE ESTA PASANDO O DARME DE BAJA (INCLUSO AVISANDO QUE QUERIA 2 MEGAS EN VEZ DE 256 K ) LA OPERADORA PREFIRIO DARME DE BAJA, CON TODOS LOS PROBLEMAS QUE ESTO ME ESTA CAUSANDO, YA QUE NECESITO LOS DOS MEGAS URGENTE Y ENTRE LO QUE TARDAIS EN DAR LA BAJA, LO QUE TARDA TELEFONICA EN RECUPERAR LA LINEA Y OTRA EMPRESA EN PONERME EL ADSL VOY A ESTAR UN MINIMO DE 2 MESES SIN ADSL, Y TODO PORQUE EL DEPARTAMENTO DE FACTURACION SE HA EQUIVOCADO Y LAS OPERADORAS NO SABEN NADA DE NADA Y ANTES DE ACLARARLO PREFIEREN PERDER UN CLIENTE Y DARME DE BAJA, POR LO TANTO NO ME QUEDA MAS REMEDIO QUE PEDIROS PERDON SIENTO MUCHO AVEROS MOLESTADO NO ERA MI INTENCION Y DAROS LAS GRACIAS A TODOS: A VOSOTROS QUE NO CONTESTAIS MIS EMAIL A FACTURACION Y POR SUPUESTO A LAS MAGNIFICAS TELEOPERADORAS QUE DEBEN PENSAR QUE OS SOBRAN LOS CLIENTES Y EL DINERO.
    IMAGINO POR VUESTRA APTITUD QUE OS DA LO MISMO PERDER CLIENTES, PERO POR SI ACASO NO FUERA ASI Y QUEREIS DAR CON LOS RESPONSABLES EMPEZAMOS POR LA OPERADORA QUE ME OFRECIO EL ADSL A 256 MAS LLAMADAS NACIONALES GRATIS POR EL MISMO DINERO QUE ESTABA PAGANDO POR MI TARIFA PLANA CON LLAMADAS LOCALES GRATIS OSEA 14,90 MAS IVA,
    EL SIGUIENTE RESPONSABLE ES FACTURACION QUE ME COBRA EN JULIO EL TRIPLE Y EN AGOSTO PRETENDE COBRAR EL DOBLE (FACTURA QUE PAGARE EL DIA DEL JUICIO SI EL JUEZ CONSIDERA QUE TENEIS VOSOTROS LA RAZON, COSA QUE DUDO MUCHO) Y POR ULTIMO LA ESTUPENDISIMA OPERADORA QUE PREFIRIO DARME DE BAJA A ACLARARME QUE ESTABA PASANDO Y DANDOME LARGAS COMO YA HABIAN HECHO EN DOS OCASIONES, POS LO DICHO MUCHAS GRACIAS A TODOS PODEIS CONTAR CON UN AMIGO Y POR SUPUESTO QUE SIEMPRE HABLARE MUY BIEN DE VOSOTROS Y ACONSEJARE A TODOS MIS FAMILIARES Y AMIGOS QUE SE PONGAN ADSL CON LA MEJOR EMPRESA CON EL MEJOR PRECIO ( CASI 50 EUROS AL MES POR ADSL 256 K. + LLAMADAS NACIONALES) Y SOBRE TODO LA AMABILIDAD Y EFICACIA DE LAS TELEOPERADORAS, UN SALUDO A 21-SEPTIEMBRE-2005
  10. Vaya con los servidores.
    Desde que me conecto a internet he cambiado de telefonica a terra, UNI2, wanadoo/UNI2 (Navegable), y nuevamente estoy en telefónica.
    Si no recuerdo mal a principios de junio (servidror wanadoo/Uni2) al duplicar la velocidad a 1 MG me dejaron sin servicio de internet. Como vosotros estuve unos días con las susodichas llamadas, pero con la diferencia que grababa todas ellas como los nombres de los operadores ( experiencia por si hubiera reclamación por daños y perjuicios), a los pocos días dí orden al banco de no pagar ningún recibo, ante las queja, amenaza de denuncia me habilitaron Línea de Tarifa Plana. Al mismo tiempo envié sendos Buro Fax de queja y cancelación como denuncia a la OMIC. Al mes de dí de Alta con la ADSL telefónica, pero que no fue efectiva hasta un mes después porque wanadoo tenía que liberar la conexión – mientras tenía contratado con telefónica Tarifa Plana.
    Por supuesto que intentaron cobrarme la mensualidad, pero ante las contestación mandada dando detalles de todo como de otras cosas. Quedó la factura a pagar un euro y a UNI2 y por mediación de un grupo ajeno de reclamación me enviaron una carta ( moroso) avisandome que si no pagaba procederían a ir por la vía judicial. Respondiendo que No tenía contrato ni escrito ni verbal con UNI2, que disponía de cintas de todas las conversaciones con los operarios de wanadoo, y habían incumplito la Ley en vigor de dar de Baja, como de la denuncia inerpuesta en el servicio al cosumidor. Pero no obstante como en sus estatutos – de la empresa encargada de cobrar los leí por internet – una de sus principales normas es intentar el arreglo antes del procedimiento. Les envié Fax solicitando entrevista entre las partes. Después de un mes no he tenido ninguna comunicación por parte de la empresa ni por UNI2. Lo muy listos les es igual demandar por centimos ya que ellos cobrarían si ganan por las costas judiciales. Que en este caso le sería cificil ganar, por las pruebas de grabaciones, y denuncia, y sobre todo por haber solicitado entrevista para un arreglo privado con la otra parte. Por un euro no iban a peder el tiempo en realizar la entrevista.

    LO que está claro que hay que denunciar. Y dar orden de no pagar.
    Suerte.

  11. Yo también estoy tratando de que me liberen la línea de ADSL. en el servicio de atención de WANADOO, mienten, mienten y mienten. UNI2. Jamás me tendrás de cliente para nada.
    Y el Ministerio ¿que hace?