IBM + Firefox.

La Fundación Mozilla contará a partir de ahora con el apoyo de IBM para desarrollar el navegador de código abierto Firefox, con el objetivo de hacerlo más accesible a todos los usurios y prestando una especial atención en aquellos con discapacidades físicas.

Este proyecto es consecuencia del compromiso de IBM con los estándares abiertos y se desarrollará junto con las iniciativas que promueve en el World Wide Web Consortium.Esta colaboración consiste el la donación de líneas de código que permitirán que las páginas web sean leídas automáticamente por el navegador, navegar por ellas solamente con el teclado y también se incorporará el lenguaje dinámico de hipertexto (DHTML).

Todas estas mejoras se esperan para la próxima versión 1.5 de Firefox que se encuetra en fase «Alpha 2 Release» y dispuesta para el que quiera probarla.

Según IBM todas estas mejoras convertirán a Firefox 1.5 en el navegador con capacidad para incorporar más opciones para discapacitados o personas mayores, permitirá entre otras cosas, diseñar páginas que reduzcan el número de pulsaciones de teclado necesarias para navegar por ellas.
También indican que los desarrolladores de software podrán incluir nuevas funcionalidades para Internet muy visuales e interactivas.

Mi opinión personal es que es una apuesta firme la evolución de este navegador de código libre, lo que más me atrae de él es lo configurable que es y sobre todo la cantidad de extensiones disponibles, con lo cual te puedes crear casi un navegador a medida de tus gustos o necesidades.

Fuente: www.actualidad.terra.es, www.cibersur.com.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más