¿El cable en retirada frente al ADSL?

Según un estudio publicado por cincodias.es, las altas obtenidas por las nuevas operadoras de ADSL con infraestructura propia (Wanadoo, Tele2, Ya.com y Jazztel) superan ampliamente en los últimos meses a las logradas por las de cable.

La clasificación sigue liderada por Telefónica, porque además de vender a los particulares se lo proporciona al resto de las compañías para su reventa. A continuación el grupo de cuatro y, por último, las operadoras de cable, aunque pronto AUNA desaparecerá para ser integrada en ONO y sólo quedará una.

Sin embargo, la noticia también podría enfocarse de otro modo, por ejemplo: «Pese al esfuerzo desarrollado por las nuevas operadoras de ADSL, ninguna ha llegado todavía a superar a ONO en número de altas». Por aquello del color del cristal.La noticia completa puede leerse en cincodias.es

Reproducimos un extracto de la misma:

Las nuevas telefónicas baten al cable con sus ofertas de ADSL propio

El cable ya no es la segunda opción de banda ancha preferida por los españoles tras el ADSL de Telefónica. Ha pasado a la tercera posición. Las operadoras alternativas han tomado la delantera a Ono y Auna, y ya captan más clientes al mes que ellas con sus agresivas ofertas de ADSL propio.

Inés Abril / MADRID (25-08-2005)

Las cifras son todavía pequeñas. En España hay poco más de 320.000 clientes de banda ancha que han accedido a ella a través de las infraestructuras propias que han implantado las operadoras alternativas en las centrales de Telefónica. Se trata del proceso conocido técnicamente como desagregación del bucle local, que ha dado lugar a las ofertas más agresivas por precio y velocidad que hay en el mercado, como los 2 Mb y llamadas locales por 29,9 euros al mes de Wanadoo o los 4 Mb de Jazztel por 32,95 euros mensuales, que incluyen las conexiones nacionales y metropolitanas.

El número de clientes que han conseguido con esta tecnología, sin embargo, está todavía lejos de los 921.000 usuarios de banda ancha que tenían las cableoperadoras, con Auna y Ono a la cabeza, según los datos de la Asociación de Internautas a cierre del mes de julio. Más diferencia hay con los tres millones de ADSL vendidos a esa fecha por Telefónica tanto en su papel de minorista como en el de mayorista.

…………..

Otra amenaza que se atisba en el horizonte es la televisión. Por ahora, sólo Telefónica y los cableoperadores pueden dar los tres servicios -voz, banda ancha y televisión-, pero Wanadoo y Jazztel, entre otras, están muy cerca de lanzar su propio servicio audiovisual sobre ADSL. En ese momento, la que hasta ahora gran baza del cable dejará de existir.

Fuente: www.cincodias.es

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más