Jazztel en carne propia

Queridos compañeros voy a relatar mi experiencia con Jazztel la cual auque es poca 2 días no creais q es gratificante.
Todo empezo el 11 de agosto de este año cuando decidí cambiar de compañia, tenia Telefónica, me llamo una señorita muy amable, todo guay, perfecto etc. a la semana me envian por correo un moden adsl gratis, muy bien, y una carta de bienvenida en donde me dicen que Jztel es lo máximo en el servicio de internet y telefonia, que en 2 semanas aproximadamente tendria el servicio y que en breve recibiria de regalo unos altavoces.
Pues bien despues de 30 días y un montonazo de llamas a sus numeros (menos mal q son gratuitos) ya tengo conexión a internet adsl a 1024Mb, ja, ja, mi conexión no pasa de 340Mb y e tenido 21Kb, llevo 2 días intentado ponerme en contacto con el servicio técnico (900808809) y me sale una vocecita diciendo q ese telefono actualmente no esta en servicio, lo intento con el 1565,1567 y alguno mas y me dicen q lo sienten mucho pero q no pueden hacer nada, que no me preocupe que los telefonos son gratuitos y que puedo llamar las 24 horas, es mas me recomiendan que llame a las tantas de la mañana.
Como podeis imaginar mi descontento es proporcional a las nefastas experiencias con Jazztel y aunque dicha experiencias es de 2 dias de conexión se me estan llenando los cataplines (si me permitis esta expresión) y me estoy planteando darme de baja en su servicio.
Ojo a los navegantes, no se si hay más gente con este problema pero como alguien me dijo una vez “mas vale malo conocido que bueno por conocer”.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

13s Comentarios

  1. Yo tambien estoy sufriendo lo mismo, y si logras contactar con el 900 te dicen que estan cambiando los servidores. Curiosamente en las páginas sepias del pais de hace dos domingos creo, venia un articulo sobre la politica de jazztel, que consiste en saturar la lineas de telefónica a base de incautos (yo me incluyo) prometiendo 4 Megas y despues pleiteando con telefónica la falta de servicio dada. No me acuerdo de las cifras pero eran considerables varios millones de mortadelos en concepto de servicio no dado. Podrian descontarlo de la factura; pero en realidad lo que deberian es poner los 4 megas estables.

    No quiero ni pensar como será la migracion a 20 megas

  2. Pues que suerte que al menos navegais razonablemente. Di el alta hace 3 meses, tras cambiarme de compañia, el modem tuve que comprarlo para que me dieran conexion, ya que a pesar de disponer de un router no permitian dar de alta sin hardware de conexion.

    Llevo mas de 3 meses de cortes en Internet, a veces incluso de telefono, contrate la ADSL de 4mb pero dada la zona en la que vivo solo podian ofrecerme temporalmente la de 512mb (cosa de la que me entere 1 mes despues de contratarlo y tras millones de intentos de comunicar con el 1565,1567,900808908) ok aceptamos 512 con tal de navegar, pero es que desde el principio no pasamos de 40kbps.

    Respuesta? incidencia en los servidores, vamos que llevamos 3 meses de incidencias en los servidores de Jazztel y siempre me toca a mi, que casualidad no? es una vergüenza!

    Ah! y hay que ver lo que curran, llames cd llames, toooodos los gestores estan ocupados, pero cuantos tienen 4???

  3. Pues yo estoy igual que vosotros llevo unas horas navegando con el adsl de jazztel de 1mb a una velocidad de entre 30 y 60 kb, voy a esperar unos dias, si esto sigue así me doy de baja.
  4. Soy drspace y he dejado algun que otro mensaje-

    En mi trabajo tengo varios compañeros en una situación parecida a la de ustedes por lo que yo, incluso viviendo cerca de alguno de mis compañeros que esta en vuestra situación he decidido comprobar las diferencias que hay entre conectar con algunos rangos de ip de Jazztel, es más … he conectado sincronizando a 6 MB y depende del rango de ip asignado aunque estés a 4 MB no vas a pasar de 1 MB porque? .. imagino que tendran que ver la redes por donde las van actualizando, yo no puedo ver su infraestructura.. no se como lo tienen montado pero si se lo que yo he visto, es lo que puedo comentaros, imagino que influiran mas cosas en vuestros casos, como que realmente no tengais ese servicio o las ips que se os asigna deben de ser de unos rangos BCN-P1 ..P2 ..P3 ..P4 etc.. para Barcelona y otros de MAD y QoS para madrid, la mayoría de ips van a traves de DHCP de Madrid por lo que he visto, bueno .. espero que todos puedan ver que Jazztel no va mal algun día estemos todos así .. yo de momento no tengo problemas y los que he podido tener me los han solventado su servicio técnico.

    No quiero vender con esto Jazztel… yo trabajo para competencia de ellos y que como todas las compañías hay problemas, de momento estoy contento.. no tengo quejas.

    Test Sincronizado a 6MB con Jazztel

  5. Mal de muchos consuelo de tontos, que dicen. Hoy se cumplen dos meses desde que Telefónica dio el visto bueno para que migrara mi adsl desde Terra a Jazztel. Tengo un bonito router inalámbrico en casa, con lucecitas que se encienden, pero aún -dos meses después- no he podido conectar a internet.Debería haber contado con cuántos operadores de Jazztel he hablado, pero deben ser unos 25 o 30. Sin solución. Todo está en el tejado de Telefónica, que se supone que debe venir a demostrar que puedo conectar correctamente a Jazztel. Y me piden paciencia. Y si llamas, te dicen que no pueden hacer nada… Hace un par de semanas que me harté, y decidí no estresarme más con el tema, pero han pasado dos semanas, y nada de nada.
    Interesante lo que se cuenta aquí de la estrategia de jazztel de reclamar a Telefónica. Creo que soy uno de los pardillos a los que le ha tocado el pato.
    En fin, como decía, mal de muchos, consuelo de tontos… Si algún día consigo navegar con esta gente, ¡fiesta por todo lo alto!
  6. Hola;

    Paso a describir la experiencia surrealista con HPJazztel. El 27 del presente dejo de tener ADSL. Después probar una y otra vez por si era el router me decido a llamar a Telefónica ( mi ADSL es de TESA) y llegamos a la conclusión de que me HAN PORTADO jazztel sin mi consentimiento. No he hablado con nadie, no he visitado ninguna página etc..etc.
    Resumiendo, me ha suplantado la identidad y esto es un delito con todas las de la ley. Pero lo más dramático es que en dos días me han dejado sin ADSL, me han anulado las cuentas de correo y ahora para volver a tener lo que tenía tendré que esperar un més.
    Telefónica está obligagada ha aceptar estas ordenes por eso de la libre competencia
    Supongo que detras de todo esta un vendendor/a sin escrúpulos pero me parece que le va ha slir caro

    Saludos;

  7. Soy el de antes (portado a jazztel).

    Supongo que todos sabeis que la velocidad máxima en ADSL por la tecnología es de 8 Mg, por supuesto todo teorico y que el factor primordial es la distancia a la central telefónica (DSLAM) pues bien, este tipo de compañias sin escrúpulos te montan ADSL sin informarte de que posiblemente no alcances la velocidad contratada.

  8. Yo me pasé desde el 1 de Junio hasta fin de Agosto en la misma situación, y al final me he tenido que ir a otro sitio. El problema es que me lo retuvieron bastante tiempo, y además empezaron a cobrarme facturas sin tener el servicio, que por supuesto he devuelto, con lo cual, me temo que termino en alguna lista de morosos.
    Son unos chorizos, te venden, como todos, la moto, pero el servicio es lamentable. No entiendo cómo les permiten seguir en el mercado
  9. Bueno, tantas cosas se han dicho…. no sé por dónde empezar.

    A ver… Evidentemente aquí sólo escribe quien quiere quejarse, el resto navegan por otras páginas.

    Dicho esto: El 90% de las veces que un router navega a menos de 100Kb es porque tienes un microfiltro en el router o porque la roseta/cableado está podrido. Ejemplo práctico: Cliente navegando a 200Kbps, quitamos microfiltro, navegaba a 5,6Mbps… curioso, no?

    Otra cosilla que cualquiera puede consultar en la wikipedia o sitios así. La ADSL funciona sobre ATM, que permite una velocidad teórica máxima de 644Mbps, no de 8. La ADSL2+ que usan ahora las operadoras no sé qué velocidades pueden alcanzar.

    Más: Si tu línea tiene más ruido que una estación de tren, y estás a cincuenta km de la centralita, que a su vez es de cuando fraga se bañaba en palomares… pues suerte tienes de poder al menos navegar algo. Si vives a menos de 2km de la centralita, ésta está en buen estado, y el cableado no es muy malo, con Jazztel navegas a más de 5Mbps. Por experiencia, no es teoría.

    Más aún: En el Help Desk Jazztel somos MUCHOS MÁS que 4. Échale la culpa de la saturación a los dos millones (exagero, claro) de clientes que llaman a diario para saber qué es un microfiltro, dónde está la roseta de teléfono, y dónde se conecta el cable ese que parece de teléfono pero que no le cabe en ninguna parte (el rj45)… cosas así. Toda esa gente que entra en el mundo de internet al mismo tiempo que compra su primer pc satura las líneas fantásticamente, evitando que gente que pueda tener incidencias de verdad pueda recibir un servicio técnico.

    Por otra parte: Evidentemente, trabajo en Jazztel. Sin embargo, no uso Jazztel en mi casa. El motivo es simple: La dueña de la casa es empleada de TESA, y me echa si contrato otra cosa (cable o lo que sea). Si no fuera así, contrataría Jazztel. Los problemas de servicio, en efecto, están casi siempre por el exceso de altas. Estamos aumentando la red y cambiando equipos a toda prisa, pero…

    Además: Si nosotros le enviamos una incidencia a TESA, porque la línea, más que nos pese, es de ellos, y tardan TRES MESES en respondernos (con toque de atención cada semana por nuestra parte)… ¿qué quieres que hagamos? Si TESA te corta la voz, te la vuelve a poner, pero se “olvida” de reconectar el canal de datos que “casualmente”, es de otro operador…¿qué quieres que le hagamos?

    Respecto a eso de portar tu bucle sin que firmes, evidentemente ha sido cosa de un comercial que le echó los santos huevos de falsificar tu firma. Ese tipo tendría que ir a la carcel !!!

    En fin, que espero que todo os vaya bien, y que navegéis hasta a 20Mb 😉

    Salute

  10. Pero que morro tienes majo, echar la culpa a la gente que empieza con el tema de Internet, para evadir que en realidad estais saturados, por la cantidad de errores que esta dando vuestra red y a su vez los que se añaden por parte de Telefonica.
  11. hola q tal
    tu sabes de sora q eso de los 20 megas es falso
    solo tienes razon en la saturacion de lines que hay cada dia eso si
    pero darle la culpa toda a telefonica no se
    la gente se queja mucho de jazztel
    y de todas
    y el problema es por que no tienen cable propio las demas y todo pasa por telefonica es o no es verdad
  12. Lo tuyo es de nota. Mira que ir a dar con una casera que trabaja en la competencia. Por cierto, ¿qué contrato es ese que tienes con la susodicha que no te permite elegir el operador que más te interese? ¿qué otras restricciones tiene ese contrato? ¿te deja hacer fiestas en casa? ¿y tener perrito? ¿puedes elegir tú la marca del televisor o eso también lo decide tu casera?
    Lo siento chico, insisto lo tuyo es de nota.
  13. Evidentemente, no puedes negar que trabajas en Jazztel o eres accionista.
    Lamentablemente te tengo que decir que no todo lo que dices es cierto. Yo he sufrido la lamentable atención telefónica que presta Jazztel, la disparidad de criterios que tiene cada teleoperador (imagino que debido a la escasa formación por los cuatro duros que le pagan) y el caso omiso que hacen a las reclamaciones.
    Yo solo he tenido dos problemas con Jazztel, los cuales me han llevado a solicitar la baja, la cual ya tengo.
    Un problema fue la facturación por separado del servicio de telefonía y de ADSL, cobrándome por cada uno de ellos y por supuesto más de lo que debían cobrarme, caundo lo que yo contrate fue el pack ADSL mas llamadas. Esto lo empecé a reclamar desde el primer mes de facturación, allá por el mes de mayo. Todas las veces que llamaba me decían que ya estaba solucionado, que el próximo mes estaría ya unificado y me abonarían la diferencia. Todo mentira, volvía a venirme la facturación por separado y con importe muy superior al debido. Volvía a llamar y el operador de turno me decía que tenían que cortarme el servicio de voz para unificar las cuentas bancarias, que el problema era que yo tenía dos cuentas bancarias. Os podeis imaginar el cabreo, pero lo que les decía es que el problema es lo inútiles que son la mayoría de operadores de Jazztel o el resposamble de los mismos por permitir la disparidad de criterios, no el que yo tuviese dos cuentas. Si pudiese tendría 50000 y con 100 millones de euros cada una, que seguirían siendo igual de ineptos. A fecha de hoy, finales de octubre, aún ando con reclamaciones por este motivo, incluidas las reclamaciones que me hacen las empresas de cobro que utilizan, porque claro, ya no me fiaba de Jazztel y devolví las facturas justas para que a fecha de hoy, Jazztel solo me deba 1,27 euros.

    Para mas inri, mientras tenía el servicio y tras arduas negociaciones con el servicio técnico, aceptan que me tienen que cambiar la porquería de router D-link que me vendieron. Pues bien, no se si serça porque me pillo en un periodo vacacional mio de solo 15 dias o no se por que gaitas, cuando mes y medio despues me intereso por el estado de mi incidencia sobre el router, me entero que la cerraron con fecha coincidente con mis vacaciones. Por supuesto yo no recibi ni una misera llamada.

    Despues de todas estas penurias, que algunas de ellas sigo arrastrando, decidi solicitar la baja de forma inmediata. Menos mal que parece ser que en este caso na ha habido mayores problemas, o por lo menos eso creo.

    Si despues de todo esto sigues opinando que el servicio que da Jazztel es bueno o incluso aceptable, eso es porque vives en el cuento de Alicia en el pais de las maravillas.

    Por cierto, la velocidad maxima de ATM es 155Mb en puertos OC3 y 622Mb en puertos OC12, no 644. Y yo ye trabajado con una red ATM con LANE, o sea, que creeme que se lo que digo. Si quieres hasta te lo explico personalmente.

    Para terminar, las operadoras de telefonia ideales son como el paraiso y superman, sencillamente no existen.

    MMH