Wanadoo y las bajas.

“Y voy yo y me lo trago”. Con esta frase tan contundente comienza su intervención el ogro de la película Shrek (mientras lee un cuento de hadas). Y es lo primero que se me ha venido a la cabeza cuando he leído lo siguiente en elmundo.es:

Wanadoo dará de baja a sus clientes ADSL cuando quieran sin cargo económico. Para todos sus clientes de ADSL, tanto los nuevos como los antiguos. Todos los contratos, incluidos los combinados con voz, serán sin compromiso de permanencia, cuando antes tenían un año mínimo de contrato y penalizaciones en caso de baja.

Es una buena noticia. Esperemos que sea de verdad y no sólo un cuento de hadas.
El artículo completo de elmundo.es dice así:

CONTRATOS DE PERMANENCIA. Wanadoo dará de baja a sus clientes ADSL cuando quieran sin cargo económico

ELMUNDO.ES

MADRID.- Wanadoo ha redefinido sus modalidades de contratación y ofrece ahora todos sus servicios ADSL (también en productos combinados de Internet y voz) sin compromisos de permanencia. Antes, sus usuarios ADSL debían cumplir al menos un año dados de alta en el servicio y si se daban de baja tenían una contrapartida económica. Ahora esa claúsula se ha eliminado.

De esta forma, la compañía de Internet del grupo France Telecom prosigue con la política de cambios en su oferta de productos y servicios.

Al mismo tiempo, la compañía quiere dar respuesta a las peticiones de clientes y asociaciones de usuarios que demandaban la eliminación de este tipo de cláusulas contractuales, que no favorecían en ningún caso a los intereses de los usuarios.

Este cambio en las condiciones de contratación, que ya es efectivo, se extenderá tanto a los actuales clientes de Wanadoo como a las nuevas altas, sea cual sea la modalidad de producto escogido (siempre que sea ADSL). Los nuevos cambios afectarán a los clientes de Wanadoo España.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

38s Comentarios

  1. Todas las compañías harán o ya han hecho esto, ya que al parecer existe una nueva ley que pone a los proveedores de internet en su sitio. No es un favor que hace Wanadoo, simplemente es que la obligan.
  2. Aun asi, seguro que para darte de baja habra que poner velas a algun santo, ademas de mandarles burofax, con fotocopia del dni, y demas historias como hasta ahora, pero ahora ademas fotocopia de todos los dni de los vecinos de tu edificio, fotocopia del libro de familia, y certificado de nacimiento, etc …. :-p
  3. El Reglamento de la pasada primavera no elimina los períodos mínimos de alta (que son comprensibles si se regalan altas/bajas/hardware/cuotas). Lo que ataca son las penalizaciones abusivas (pagar el resto de las cuotas).
  4. Yo no me fiaría. En el contrato que aún se puede leer en su web (15/9/05), el período mínimo continúa vigente. Algo por otra parte lógico, si regalan alta y modem/router.
  5. Estoy de acuerdo contigo carlos.c, aunque quiten los contratos de permanencia se tiene que pedir una baja y estoy seguro de que estas compañias seguirán con lo mismo les tendrás que enviar un fax, burofax etc pero bueno por lo menos estamos avanzando en algo por que manda narices que para tener adsl tengas que estar con una compañía como mínimo 1 año aunque te este dando con el router en las narices.
  6. Por favor mced como puedes decir que es lógico con lo que te cobran por las cuotas si parece que en vez de pagar una conexion adsl estoy pagando un televisor de plasma xdd.
  7. A ver, no he hablado de lo que cobran por las cuotas. He dicho que, si regalan el modem/router o el alta, me parece lógico que te lo cobren si te das de baja a las primeras de cambio.

    La situación contraría daría pie a la picaresca.

  8. Efectivamente, eso dicen. He llamado varias veces y me han confirmado que ya no aplican la claúsula de permanencia. Pero también he leído en algún foro que hecha la ley, hecha la trampa: podrán reclamar el importe de las altas y equipos que hayan regalado en el momento de darse de alta en algún producto. O sea, aceptas unaoferta con Alta y Módem gratuitos, te das de baja, y te reclamarán que les pagues esos importes que te regalaron.
  9. ya tienes razón mced aunque tampoco estaría mal que regalasen el router xdd con lo que nos chorizean.
  10. Ahora mismo acabo de dar de baja la línea ADSL, no me han pedido que envíe ningún fax,
    en teoría en 10 días la baja se hace efectiva., el mes de septiembre cobran la parte proporcional no el mes entero, no me creo.Dan un número de referencia y nada más. uhmmmm no se yo, me escama
    Me queda la duda de mandar un burofax por si acaso. Qué opinais? no siendo que llegue noviembre y me cobren el mes de octubre.
  11. Ese es el problema al que me refiero yo,si te tienes que dar de baja que pasa estamos igual que antes fiarse o no fiarse la verdad es que fiarse de esta “gente” solo con un numero de referencia es jodio,tu mismo lo mismo te sale bien y ya esta pero a lo mejor no te dan de baja y les tienes que pagar mas y además el burofax.
  12. Logico y normal o devuelves el modem/router o lo pagas, hay que exigir que los ISP sean honrados pero no tontos.
  13. Pues es verdad, pero esto no es algo voluntario de wanadoo, aunque lo hagan creer asi, la historia comienza con la normativa de telecomunicaciones de la secretaria de estado, que obliga a todos los operadores a dar la baja sin penalizacion a todos nosotros de cualquier servicio de: movil, fijo, adls, tarifa plana, etc.
  14. por segunda vez, ningun operador esta obligado a aceptar una baja por telf, si te dan un numero de referencia cambia todo, la mejor manera con el burofax o carta certificada, sin penalizacion, y si es verdad tambien que te pueden cobrar el router o modem que “que supuestamente fue gratis” y ahora te lo quieren cobrar; pero SI HUBIERAS PEDIDO TU CONTRATO DESDE EL PRINCIPIO SABRIAS LO QUE TE ESPERA.
  15. Ningún operario esta obligado a darte de baja por teléfono no lo se lo desconocía pero en teoría con un simple fax ya bastaría y en realidad eso no es así y tienes que enviar un burofax que te cuesta un huevo, y el contrato es cierto que el lo tendría que haber pedido pero cualquier compañía esta obligada a darte tu contrato y en “teoria” no se tendría que estar detrás de ellos para que te lo den que bastante se les paga digo yo.
  16. Buenas,

    Wanadoo me hizo un fraude, que era quitarme de telefonica sin mi permiso y darme de alta en su sistema… Luego me entere que habian bloqueado mi bucle de datos y que ninguna companyia podria darme de alta, vamos que wanadoo ahora mismo es la propietaria de mi linia sin que yo haya movido ningun papel.
    Llevo desde el 11 de julio detras de wanadoo para que me de baja… y hasta la fecha pasan de mi. Incluso he puesto una denuncia por este tema… nada de nada.

    Asi que ya me direis si esto es normal o no!!

  17. Pues imaginaos si hacen eso que te ha echo a ti de cambiarte la linea sin tu permiso que no harán si intentas darte da baja.
  18. Es sencillamente mentira.
    Llevo desde finales de junio intentando darme de baja de wanadoo (mi contrato con ellos es de hace más de tres años) y todo son prácticas dilatorias y tomaduras de pelo.
    Despues de intentarlo por teléfono envié un burofax para que quedara constancia de la fecha de mi solicitud de baja: EL 26 DE JUNIO

    A partir de ahí un calvario, me quedé sin servicio el 12 de julio, pero aparte de cobrarme julio y agosto es imposible que te liberen el bucle hasta que les de la gana.

    Cada vez que les llamo se inventan una historia nueva, desde distintas fechas de baja, que unas veces es el 1 de agosto, otras el 11 de agosto, y ahora el último invento es lo que llaman “baja administrativa” el 31 de agosto.
    Pero liberarme la línea, nada de nada, porque hace falta un proceso automático que no pueden accelerar y que tarda un tiempo indefinido entre quince y no se sabe cuantos días, eso sí, es un proceso automático pero que no cuenta sábados ni domingos.
    ¿Hay algún sitio oficial donde se pueda reclamar?, o tendré prisionera mi línea, que utilizaba para trabajar, hasta que a WANADOO le apetezca.
    No se dejen engañar la línea es suya, hasta que la muerte nos separe.

  19. Una puntualización. Las cartas certificadas aseguran la recepción, pero no el contenido. Las únicas maneras de comunicar una baja que aseguran respaldo legal son:

    -Burofax.
    -Personarse en el Registro de la empresa, presentar la baja y llevarse sellada una copia.

  20. ¿Este artículo viene a decirnos que podré darme de baja antes de la citada primera anualidad??,porque yo al contratar el ADSL Naveghable por teléfono no se me indicó nada de esa citada anualidad, y, es más, se me activó el servicio ADSL dos semanas antes de que me llegara el modem, por lo que cuando verdaderamente me vine a dar cuenta de lo que pasaba, ya era tarde para poder darme de baja, ya que habian trascurrido los 7 días para solicitar la baja.
  21. al final van a tener razon porque yo llevo seis meses con pro blemas con wanadoo he pues to reclamaciones y to y al final he llamado para darme de baja esperando encontrar cualquier cosa y me lo han hecho al momento sin enviar el fax ni na
  22. Ya he enviado el burofax ésta tarde, no me fío nada de ellos.. La forma que tienen de vengarse es esa si no pueden seguir cobrando, te retienen la línea para que no puedas contratar el servicio de ADSL con otra empresa.
    LLamé a telefónica para contratar el “trío ” que tienen de ADSL, llamadas telefónicas e Imagenio, y hasta que no me den la baja no puedo contratar con ninguna empresa.Si hay problemas de que no me liberaricen la línea telefónica pone una línea nueva gratis,eso dicen que tampoco me fío que sea gratis, con un número nuevo, y cuando esté solucionado vuelves a la anterior línea.
    En 10 o 15 días sabré lo que han hecho.
  23. Me temo que no tienes razón. Por ejemplo, Ya.com ha recuperado el año de compromiso y la penalización de baja desde el 7 de septiembre.
  24. es imposible leer lo que pones: no utilizas puntuación y así se tienen que leer tus frases dos veces. Creo que todos nos debemos hacer un esfuerzo para hacernos entender, especialmente si pensamos que lo que decimos es importante.
    Aunque en la escuela pareciera que lo que nos decía el maestro sobre la ortografía era una tontería… al final también cuenta.
    Un saludo
    Sebastián
  25. Sebastian si que se poner comas y puntos es solo que me puse nervioso con el comentario y se me paso, 1000 disculpas y un saludo.
  26. Pues yo me he dado de baja 2 lineas ADSL (la mia y la de casa de mis padres) con Wanadoo simplemente llamando por telefono y la cosa fue bien, asi que supongo que no tendras mas problemas.

    Yo al menos por eso no tengo quejas (quiza por las quotas, y por no hacerme alguna oferta, pero vamos que por la baja no).

  27. No te lo tomes a mal, pero ninguna compañia con una pizca de cerebro haria tal cosa, simplemente por que la publicidad negativa no les conviene.

    Otra cosa es que todas las compañias tienden a sufrir de lo mismo: burocracia. Y tambien de exceso de trabajo en los operadores (ademas de una alta rotacion en dichos puestos).

    Como ya he dicho mas arriba a mi me han dado de baja 2 contratos solo por telefono, sin hacer nada mas. La primera vez podriamos pensar que es porque no quieren perder el segundo (no los di de baja simultaneamente sino con tiempo de por medio), pero para la segunda vez no tendrian excusas y lo han hecho.

  28. Lo que pasa que después de estar más de medio año intentando dar de baja, del telédono fijo que tenía con telefónica, al igual que dos móviles con movistar que fue un calvario, por cierto me reclamaron la cuotas de los móviles 2 años y medio después así se las gastan apuraron al máximo, creo que lo legal son tres años, por supuesto con amenazas de juzgado y demás, al final te hacen desconfiar de éstas empresas.
    Es posible que la baja se haga a finales de septiembre como dicen pero por si acaso un burofax no viene mal porque con 2 o 3 meses que lo retrasen al precio del ADSL menudo negocio, si hacen eso con todos.
  29. POR ESPERIENCIA Y POR SABER DE QUE HABLO TE RECOMIENDO MAÑANA CONTACTES CON DPTO DE BAJAS DE LA CIA, Y EXIJAS UN Nº DE FAX DE BAJA, Y LO ENVIES POR BUROFAX Y QUEDATE CON COPIA DE AMBOS DOCUMENTOS AL MENOS CONSERVALO UN AÑO. Y DE PARTE PROPORCIONALES DE LA TP OLVIDATE. ASEGURATE HAS CUMPLIDO EL AÑO DE CTO CONTRATADO.
  30. No es cierto todo lo que dices, tanto cuando solcitas el alta como la baja de un servicio de adsl con cualquier compañia que no sea telefonica, estas tienen que solicitar la asociacion de su servicio adsl a la linea telefonica que no es de ellos sino del operador mayoritario. En tu caso de baja, la liberacion de tu linea no la realiza wanadoo sino telefonica que es la propietaria tanto de la linea como del bucle, seguro que a ningun tecnico de wanadoo se le permite acceder a estas centrales no de su propiedad.

    Ahora, desde que solicitas la baja el 26 de junio hasta la baja administriva eso si es competencia clara de wanadoo y deberias reclamarle por la via que fuera la devolucion de esas facturas, que no sean tan listos.

  31. No es cierto todo lo que dices, tanto cuando solcitas el alta como la baja de un servicio de adsl, con cualquier compañia que no sea telefonica, estas tienen que solicitar la asociacion de su servicio adsl a la linea telefonica que no es de ellos sino del operador mayoritario. En tu caso de baja, la liberacion de tu linea no la realiza wanadoo sino telefonica que es la propietaria tanto de la linea como del bucle, seguro que a ningun tecnico de wanadoo se le permite acceder a estas centrales que no son de su propiedad.

    Ahora, desde que solicitas la baja el 26 de junio hasta la baja administriva, eso si es competencia clara de wanadoo y deberias reclamarle por la via que fuera necesaria la devolucion de esas facturas, que no sean tan listos.

  32. Esto me costó en su día el no volver a escribir en ADSL AYUDA, ya que varios moderadores, a excepción del administrador que pensaba como yo y un moderador, mced, que fue más ingenuo y envió un mail, nadie se creía esto y me llegaron hasta a insultar.

    Veo que ahora sale en las portadas de adsl ayuda, y algunos habrán aprendido una palabra nueva: RESCINDIR, y su significado jurídico.

    Me alegra, aunque me daría vergüenza haber insultado a alguien por estos temas y que ahora salga en portada.

    Un saludo.

  33. Estoy indignada con wanadoo, he estado llamando muchísimas veces para darme de baja y siempre esta comunicando , nose que hacer?son unos estafadores.
  34. Tiene que haber alguna manera de darse de baja aquí, llevo muchísimos meses intentando comunicarme y no puedo . estoy indignada con esta compañia ,ya que para darte de alta si no tienes problemas te lo cogen enseguida ,pero para darte de baja si, que os parece?
  35. Me di de baja hace exactamente 52 días en wanadoo y todavía no me han liberalizado la linea adsl. Son esas las facilidades de las que hablan? Las de tener que ir al defensor del consumidor? LADRONES!
  36. Bueno, pues os cuento mi caso. El 8 de octubre de 2004 dejó de funcionar de pronto y sin motivo la línea ADSL que tenía contratada con Wanadoo. A partir de entonces comenzó el calvario que por desgracia, la mayoría conocemos: llamadas de teléfono interminables, pasotismo de la empresa, errores a porrillo, ignorancia del responsable, incapacidad de ponerme con alguien que mandara (que es lo que yo ya al final pedía), eso sí, pagando religiosamente porque si no ibas a un fichero de morosos.
    El 8 de diciembre me propuse darme de baja definitivamente, porque seguía sin ADSL y esta gente no tenía ni idea ni intención de arreglar el problema (que ni siquiera sabían el que era). Estuve una hora y quince minutos colgado del teléfono sin parar (de esas veces que dices o tú o yo) y al final me dieron un número de fax donde mandar los datos.
    El importe de las llamadas, mejor ni computarlo, en diciembre solamente, más de 50 euros. Al final me dieron de baja y ahí empecé yo mis quejas a través del Servicio de Atención al COnsumidor de mi pueblo. Al final de las quejas, reclamaciones, procesos, etc. en abril de 2005 me abonaron dos meses que yo había pagado sin servicio, creo, porque la verdad no quería ni mirar las cuentas de la rabia que tenía. De octubre, que se pasó casi entero en blanco, nada, de enero, que lo cobraron, nada, y del gasto de llamadas, por supuesto, ni flores. De todas formas, me puedo dar por satisfecho, si lo comparo con YA.COM, que todavía hoy pretende cobrarme mensualidades sin haberme dado ni un sólo segundo de conexión, pero ésa es otra historia…
    España por desgracia es el tercer mundo en telecomunicaciones y sospecho que nada de lo que hagamos o protestemos servirá de nada, salvo cortar carreteras, montar manifestaciones con heridos y detenidos, salir en la tele, hinchar las pelotas del que manda, o alguna burrada así.
    A lo mejor suena derrotista, pero me parece que esta panda de chorizos tienen la sartén por el mango.
    AleXXnet