Queja sobre Telofonica

Hola!

Primero felicitaros a todos los que perteneceis a esta comunidad. Seguro que sacasteis a mas de uno de un aprieto de los gordos, más o menos como a mi.

Os cuento mi aventura.

Mi novia tiene el router Xabi 7768 (cosa que descubri por esta web), y lleva usandolo sin problema como 3 o 4 meses. Como la conexion no siempre era buena en donde tenia el ordenador, decidio cambiarlo de sitio, para mejorar la calidad de la conexion.

Despues de acercarlo al router, me da por probar a enchufarle el cable del rj45, con lo que sin ser consciente de ello, modifique la configuracion del router. Al volver a ponerlo wireless, no conectaba, y la movida empieza aqui.

Llamo al servicio tecnico, y despues de explicarle lo que me paso, me preguntan que receptor inalambrico tengo, y le dije todo confiado “Conceptronic”, y la tia me dice toda chula “nosotros no damos servicio a esa marca, asi que no te podemos ayudar”. Asi, como lo leeis. Yo claro, flipando, y diciendole que yo no queria soporte de esa tarjeta, que funcionaba estupendamente, y que me dijera por favor que le pasa al router. Pues la tia erre que erre con lo mismo, que no me podia ayudar con el “conceptronic”, que solo ayudaban a los que tenian la tarjeta de telefonica. Como os podeis imaginar, yo insistiendole a la tia que me ayudase, que estaba pagando, que estaba sin internet, etc, imaginaroslo. Con que a la tia no se le ocurre otra cosa más que no hablar, me dejo de hablar, yo hablando solo, diciendo que si estaba ahi, que me contestase, etc, y despues de un rato, colge, por que a fin de cuentas yo estaba pagando la llamada a 6 centimos el minuto.

Vuelvo a llamar, y pido que me pongan con la chica anterior que me atendio, y me dijero que eso no podia hacerlo. Con que le volvi a contar lo mismo a la chica, y me dijo que me pasaba con otro chico, que era “no se que” (sonaba a importante). El chico más educado me explico que la configuracion del router era distinta a la del ordenador, y que al formatear el ordenador perdi la manera de conexion, y que ya no podia conectarme al router para cambiar esos valores, que debia conectar el cable.

En fin, todo una locura para que al final, encontrando esta web, aprendi que con “dar 3 veces al reset del router, vuelve a su configuracion inicial, y ya me debia conectar”. En fin, otra joya más del servicio de los ISP.

Un saludo, y gracias por la ayuda.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ EMITE SENTENCIA CONTRA TELEFÓNICA.

    El máximo Órgano Judicial del Perú declaró INFUNDADO el recurso de casación CAS 988-04 presentado por Telefónica del Perú, quien en Diciembre de 2003 apeló una sentencia emitida por la Corte Superior de Justicia de Lima, y la condenaron a pagar una multa y al pago de las costas y costos.

    La Corte Superior había ordenado a Telefónica que cumpla con aplicar a favor de la Compañía Telefónica Andina (Teleandina) el cargo de terminación en la red de Telefónica Servicios Móviles dispuesto en el Mandato de Interconexión Nº 001-2000-GG/OSIPTEL, en las condiciones que se encontraba antes de la suspensión del servicio y conforme se señala en un convenio de Transacción suscrito entre ambas partes en Julio de 2002. Teleandina había demandado la aplicación de la formula de cargo pactada con Telefónica para el servicio de terminación en la red celular, consistente en la repartición de ingresos, correspondiéndole el 25% a Telefónica y el 75% a Teleandina. El organismo regulador Peruano –OSIPTEL- había aprobado la formula contratada en 1999, entre el nuevo operador entrante Peruano y la filial del gigante de las telecomunicaciones Española, por considerar que promoverá la competencia y favorecerá al público consumidor nacional.

    Las accidentadas relaciones sostenidas entre el pequeño operador peruano y Telefónica se originaron en Enero de 2000 y han llegado a un punto crítico. En Julio de 2002 Telefónica y Teleandina suscribieron un convenio de Transacción que según la Ley peruana tiene la calidad de cosa juzgada. En Agosto de 2002 Telefónica unilateralmente declaró resuelta la Transacción.

    El pronunciamiento de la Corte Suprema en contra de Telefónica no es el único. En un segundo proceso sobre reposición del servicio de interconexión, el que Telefónica suspendió argumentando que la (misma) Transacción había quedado resuelta, la Corte Superior encargada de resolverlo ordenó la reposición del servicio y observó que Telefónica no había obrado en buena fe, (dolo), ratificando que la Transacción no está resuelta.

    Los efectos de la sentencia de la Corte Suprema no han sido comentados, sin embargo se aprecia que tendrán un fuerte impacto en la oferta de precios del servicio móvil prestados por Telefónica, quien recientemente amplió su red con la adquisición de la red latinoamericana de Bellsouth, que incluye la de Perú.

    Más información en info@megacom.tv.

    Megacom Corp. Representante de Teleandina en USA.

    http://www.megacom.tv

  2. Hombre, si llamas a un servicio técnico y “se te olvida” comentar eso de haber formateado el ordenador, y sólo se lo dices al que “suena importante”… en fin, que estos que nos dedicamos al soporte técnico no somos brujos ni tenemos una bola de cristal con lo que te controlamos el pensamiento o semejante cosa… seguramente la anterior señorita, ante tus excelentes explicaciones (demostradas en tu correctísimo mensaje) comprendió que tu router era conceptronic (sí, tu router, no tu adaptador wifi), con lo que no te da soporte, igual que no te va a dar soporte para la lavadora. Es una cuestión de falta de manuales.

    Sí, por supuesto, te vienes a un foro y encuentras lo que quieras. Seguramente también encuentres cómo reparar tu lavadora, o cómo fabricar un rj47 con uno rj11. Sin embargo, desde los servicios técnicos NO hacemos eso, porque NO podemos.

    No sé, otro día llama al ayuntamiento, a ver si te ayudan, y si no lo hacen, postea un mensaje en la moncloa.

    Tú mismo, pero eres el cliente típico que NUNCA arregla sus problemas. El resto lo hacen, te lo aseguro.

    PD. Trabajo en la competencia de Telefónica, Help Desk ADSL

  3. Telefónica me DEBE 752 euros desde hace 3 años ya que por un error de ELLOS, no de mi entidad bancaria, se equivocaron de cuenta y me cobraron el letefono de otro usuario durante meses.
    Cuando me di cuenta, ya era tarde. Quise y reclamé y todo fue inutil.Horas esperando comunicarme con gestión de cobros de Madrid y se pasaban la pelota unos a otros. Una verguenza nacional.He enviado mogollón de cartas cartificadas con acuse de recibo y a día de hoy, todavía espero.Que hago….

    No se se denunciar o que …
    Ponerme con una pancarta en la puerta y montar un pollo….

    Es MI DINERO SEÑORES ….
    Mucha publicidad y anuncios y cuando uno tiene un problema Uds.
    nos ignoran y les importa un pito.Claro que nos cansemos y asi me roban el dinero a mi y a otras personas.

    Tengo muchos amigos que me apoyan y hemos cancelado muchisimos teléfonos moviles y fijos y cambiado a otras compañias, pero les importa poco.

    Estoy indignada, asi no se funciona.

    Pero esto no va a quedar asi, voy a consumidores y a donde haga falta, pero o me devuelmen MI DINERO o ya veremos.

    Acabo ya, estoy quemada y cansada, menuda con Teléfonica España,así va este pais.

    Un saludo, y gracias por escucharme. Beso a todos/as.

  4. En el dia de la fecha me a llegado una facturacion de telefonica,con fecha de 06/06/2008 esta facturacion se pago en rapipago,llame haciendo el reclamo porque el monto de la factura no era por un motivo de internet se me comunica con el sector de cobranza ,y el mismo me da la razon diciendome que fue un error pasandome un numero de reclamo 309961132 hoy 26/06/2008 me vuelven a llamar diciendo que tenia que pagar la facturacion correspondiente,me parese una falta decompromiso de la enpreza hacia un cliente no informando lo sucedido , despues de varios dias necesito una respuesta urgente de parte , esto se hablo telefonicamente y no entiendo que parte la enpresa no entiende,siendo quecon las personas que hable me dicen que me quede tranquilo que hago digamen ustedes .