‘eDonkey no cierra’

29-09-2005
Su CEO, Sam Yagan se lo confirma a Terra
‘eDonkey no cierra’

Hoy una noticia ha sacudido el mundo P2P. Se aseguraba en diversos medios que el cierre de eDonkey estaba próximo. El presidente de esta popular compañía de intercambio de archivos, Sam Yagan, ha desmentido a Terra esta información.
El reciente cierre de WinMX ha abierto la caja de los truenos en el mundo P2P. Se dice que el motivo ha sido una carta que habría enviado la RIAA (Asociación que representa a la industria discográfica norteamericana) ha diversas redes P2P (se habla de siete) instándoles a cesar su actividad o sino a vérselas en los tribunales.

Entre las compañías que se rumoreaba habrían recibido la mencionada carta se hablaba de eDonkey, y hoy el mundo P2P amanecía con la noticia de que esta red había sido la siguiente en caer. Incluso se hablaba de unas declaraciones que habría hecho Sam Yagan, CEO de eDonkey, confirmando tal noticia.

En Terra nos hemos puesto en contacto con Sam Yagan, quien ha sido tajante y ha desmentido la noticia afirmando que eDonkey no cierra. No obstante ha asegurado que sí han recibido la carta de la RIAA instándoles al cierre, y puntualizó que fue hace dos semanas.

Las cartas de la RIAA se producen tras la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos en el caso que enfrentó a Grokster y a Morpheus contra MGM, y que decía que estas redes pueden ser demandadas por las infracciones de copyright que cometan sus clientes, ya que aunque reconoce que no se les puede culpabilizar del uso que hagan de sus redes, sí se les puede responsabilizar de promocionar su tecnología animando a los usuarios a infringir los derechos de autor.

Categorias: Internacional

5s Comentarios

  1. En plena actividad de propaganda antiP2P, cualquier noticia como la del “cierre de eDonkey” debería cogerse con pinzas. Y más si lo dicen los medios de comunicación generalistas, famosos por sus atroces cagadas en cualquier noticia relacionada con la informática (entre otros muchos campos).
  2. Yo no entiendo nada de nada. Cerraron el napster por hacer lo mismo (que alguien me diga donde está la diferencia, lo digo sin ironía) y luego dejaron funcionar los p2p. Ahora los quieren quitar ………pero ¿por que, si en el momento de su nacimiento eran legales?.

    Ésto es la dictadura del dolar (o ¤), ¡QUE NO SE ESCAPE NI UNO¡

  3. BUENO COMO DICEN CIERRAN O NO CIERRAN NO PREOCUPA PORQUE COMO SABEMOS LA RED ES MUY GRANDE Y SIEMPRE VA HABER MAS DE UNA LINEA Q ESTARA ABIERTA HA COMPARTIR ARCHIVOS PUESTO Q HAY MILES DE FORMA DE COMPARTIR NUESTROS ARCHIVOS
    .
    .
    .
    .
    .
    .FC.

  4. Saludos…

    Lo que van a cerrar es
    http://www.edonkey.com
    http://www.edonkey2000.com
    http://www.overnet.com
    desapareceran tal y como las conocemos ahora… y dejaran de dar soporte a las versiones actuales. Cambiaran el programa con versiones nuevas limitadas para ciertas descargas y donde habra que pagar… Pero las versiones antiguas siempre existiran y funcionaran lo mismo de bien que lo hacen ahora. Lo que realmente se cierra es la mejora del programa y su soporte…

    Siempre nos quedará
    http://www.overnet.org

    Desde luego que no habrá nuevas versiones…
    Nos quedaremos con
    EDONKEY v1.4.3 que es el mejor p2p del momento
    y si cierran los servidores nos quedaremos con
    OVERNET v0.53a puesto que esta red es entre usuarios lo unico que pueden hacer es ir a tu casa y apagarte el pc para que no compartas…

    Asi que los que necesiteis un manual aprovechar ahora para copiar los que hay en
    http://forum.overnet.com/viewtopic.php?t=81402

    Seguiremos compartiendolo todo: conocimientos, experiencias, ideas, …