Telefónica prepara VoIP.

Según informa elpais.es, Telefónica prepara el lanzamiento comercial de telefonía VoIP a nivel de particulares. En agosto ya se habilitó un bloque de 10 millones de números identificados por el prefijo 51 que, al no tener información geográfica, podrán ser utilizados para prestar servicios nómadas en todo el territorio nacional.

Según Telefónica, este servicio servirá para potenciar aún más la difusión de la banda ancha en nuestro país, favoreciendo la implantación de servicios como las líneas personales e incluso la videoconferencia.
Algunas de las ventajas que supone la telefonía VoIP según nos comentó homesys en su día son:

1.- La Voip utiliza los servidores de Internet para hacer llamadas convencionales, por tanto el precio de estas llamadas se reduce considerablemente, si analizamos las tarifas de p.e. www.net2phone.com, vemos que las comunicaciones internacionales son infinitamente más baratas, en www.voipbuster.com incluso las ofrecen gratis.

2.- Movilidad, si imaginamos que con nuestro portátil estamos conectados a una red Wi-Fi en un Hotel, Aeropuerto, Estación de Renfe, o al vecino como alguno, al disponer del soft Voip podremos enviar Faxes, Datos y sobre todo llamadas convencionales de voz a cualquier numero de teléfono fijo, móvil o fax en cualquier parte del Mundo, simplemente estando conectados a Internet.

3.- Hasta ahora solo se podían hacer llamadas, pero ahora al tener un numero propio podemos tener todos estos servicios que hasta ahora eran exclusivos de teléfonos fijos en nuestros PCs, portátiles o PDa. Esto mismo se podría hacer con el móvil, pero a un precio desorbitado comparado con la Voip.

(Un modem/router ADSL no realiza llamadas convencionales y para hacerlo debemos de tener un servidor Voip).

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más