Doce meses y una causa: que gane el de siempre.

Doce meses, doce causas es una campaña divulgativa de Telecinco que lleva emitiendo durante algunos años con el fin de concienciar a la sociedad de los problemas existentes. Hasta ahora temas como la droga, las personas mayores o los niños han sido los elegidos para intentar que la sociedad tome partido, pero en el mes de octubre van a más. El problema que nos presenta es la piratería comparándolo con el tráfico de drogas, armas e incluso con la prostitución.

Para 12 Meses, 12 Causas es lo mismo bajarse un CD que un tema ilegal como el del tráfico de drogas. Según Telecinco, las mafias que operan en el tráfico de armas son las mismas que mantienen en pie la piratería. No estaría de más que trataran el tema con otra perspectiva, ya que ese espacio está destinado a temas sociales no a que una empresa gane más o menos.Y no es que sea un tema que esté bien o mal, el de la piratería, eso la justicia lo dirá, sino que hay temas “sociales” más importantes.

Actualización de la noticia. Telecinco se retracta de su spot sobre la piratería en 12 meses, 12 causas.Ignacio Escolar, periodista de Telecinco, disiente del spot emitido por su cadena.

Telecinco se excusa diciendo que no tienen control sobre la veracidad de los contenidos que emiten, ya que el anuncio no lo han hecho ellos.

Textualmente:

La campaña de Telecinco “12 meses, 12 causas” está centrada en el mes de octubre en la lucha contra la piratería. Aprovechando esta causa, la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) ha querido emitir en Telecinco su propio spot. No obstante, este spot nada tiene que ver con la cadena de televisión Telecinco ni con su proyecto “12 meses 12 causas”. El spot que Telecinco ha rodado relativo a la citada causa saldrá a la luz en los próximos días.

Algunos lectores de nuestra web no están de acuerdo con el mensaje del anuncio de la FAP por relacionar directamente la piratería con cualquier descarga de archivos por Internet. Recuerdan que, en la legislación, existe el concepto legal de copia privada “sin ánimo de lucro y sin permiso del autor”.

Personalmente no me creo nada y si no tienen control sobre la información que sale en esa cadena, más peligroso me parece aún.

Desde aquí, gracias a todos los que han mostrado su apoyo en defender los derechos de los usuarios como Bandaancha.st, Barrapunto.com, ADSLAyuda.com y otras webs que seguro que han estado pero desconocemos.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

62s Comentarios

  1. Seria interesante que quien como yo, este indignado por esta campaña de desinformación que pasa por alto el que en España sea legal descargar material audiovisual sin animo de lucro, puede mandar su queja a 12meses12causas@telecinco.es, yo ya lo he hecho 🙂

    Si pagamos un canon como compensacion por la copia privada, que no nos quiten el derecho que este nos otorga.

    Tema también discutido en:

    BandaAncha.ST

    BarraPunto

    … y espero que en muchos más durante este mes…

  2. Bueno pos empiezo yo jeje se va armar una buenaaaaaaaaaaa. Yo estoy estudiando programacion y realmente pienso que la pirateria hace mucho daños a las pequeñas empresas sobretodo. Mucho mas que a las grandes. La comparacion con el trafico de armas, drogas …. es muy mala XD. Si nos referimos al top manta puede ser pero tambien estarian dentro las descargas de internet.
    El tema es muy amplio ¿ que se entiende por pirateria? seria la gran pregunta el que vende ya gana o el usario con fin personal. Antiguamente nos grabamos cintas de musica no os acordais?? o vhs.

    bueno resumo la comparaciones que hace tv 5 me parecen salidas de tono.

    Un saludo

  3. Yo lo que pienso es que las grandes empresas tienen un corporativismo descomunal, defienden unos intereses bien claritos aunque intenten disfrazarlo de otra manera.

    Como dice el dicho: “Dios los cría y ellos se juntan”.

  4. Vamos a llamar al Pan, Pan y al Vino, Vino.

    Las redes P2P se usan en un 99% para piratear, música, programas, archivos etc.etc.

    Hoy por hoy la Ley es clara al respecto, solo se permite la copia privada con los medios disponibles en el domicilio del usuario.

    Lo demás es piratería o lo que es lo mismo robar, si señores usuarios de redes P2P son ustedes unos presuntos ladrones, según la Ley hoy por hoy.

    Esta es la puñetera realidad, no valen excusas como que son muy caros los CDs, DVDs, etc. También son muy caros los Ferrari o los diamantes y eso no nos da derecho a entrar a saco en un concesionario Ferrari o en un Joyería y robar lo que allí hay.

    ¿De que nos sorprendemos, por la Campaña de Tele5? El robo de Derechos de Autor es un delito penal, equiparable con cualquier otro.

    Que cómodo es tener gratis el esfuerzo y trabajo de otras personas y que divertido contar a los colegas eso de que tengo lo ultimo de tal y tal artista o tal y tal programa “Lo he pirateado en Internet”. Pero los que trabajaron e hicieron posible esa música, programa o archivo, a esos que le den. ¿Verdad?

    Claro que no opinaríais lo mismo si alguien se llevara tu coche que tanto trabajo te ha costado pagar. ¿Eso no, verdad?

    Tarde o temprano estaréis sentados en un Juzgado como acusados, incluyendo a los responsables de los foros que os dan apoyo.

    ¿Apostamos?

    tuconciencia

  5. Puedo estar de acuerdo o no en si la pirateria es delito o no, pero lo que propongo en la noticia es que no se compare las redes de prostitucion con que un usuario se baje una pelicula, no mas, no entro en el debate de si es legal o ilegal, sino en la forma, en las comparaciones que se han realizado.
  6. Es curioso como algunos se ponen a la defensiva. Que os gusta descargaros cosas gratis para no tener que pagarlas? Pues estupendo, pero encima no vayais de salvapatrias.

    Cierto que no es ilegal descargarse cosas (con la reforma del código penal si lo es, se castiga con mayor dureza que robar el disco original, de hecho en esta web lo habeis hablado a propósito del libro “Copia este libro”). Sin embargo, la campaña no dice que quien copia es un pirata. Lo que dice es que las redes que distribuyen material pirata (especialmente topmanta, que es lo que se ve en las imágenes) son redes ilegales (y realmente lo son) y detrás hay mafias organizadas (y está demostrado que es así, si os fijais cuando compreis un cd pirata vereis que cada cd tiene el sello de la mafia que lo distribuye, en madrid operan sólo 3 o 4). Lo que dice es que cuando compras un cd apoyas a esa mafia. Y es verdad.

    Sobre las descargas, está claro que casi todas (por no decir todas, que siempre hay excepciones a todo) las webs de descargas están cargadas de publicidad, la mayoría de los casos con layers bastante molestos e intrusivos, lo cual es claramente un fin de lucro, aunque luego no saquen tanto dinero como quisieran (si te traes 10 putas rumanas a España y luego no sacas a cubrir gastos con ellas no es menos delito que si te forras).

    Por tanto:

    – Que quereis descargaros cosas? Pues vale.
    – Que es injusta la mierda de la sgae y todo eso? De acuerdo. Luchemos contra ello.
    – Que no es ilegal descargarse cosas? Así asá, va según interpretaciones (y en este post no entro en ellas).
    – Que es ilegal ofrecer descargas con la intención de sacar un beneficio (top manta, descargas con publicidad, descargas a cambio de popularidad…)? Sin duda.

    Luchad contra la mierda de la sgae y muchos os apoyaremos, porque estamos en el mismo barco. Seguíd diciendo gilipolleces y vuestro discurso no tendrá sentido ni será defendible.

    Por cierto, estoy de acuerdo de que muchas grandes empresas abusan de empleados (aunque algunas pagan pedazo nóminas). Y desde luego las empresas están para ganar dinero. Pero también pagan nóminas, y generan empleo. Y la mayoría del empleo lo siguen generando las pequeñas empresas. Hace dos semanas estuve hablando con un chaval que trabaja programando videojuegos en una pequeña empresa para móviles. En su empresa tienen un serio problema porque cuando sacan un juego a los dos días ya se puede descargar gratis en redes p2p (que se pueden utilizar para cosas muy buenas, pero todo sabemos para qué se usan), y de momento aguantan porque no hay mucha gente que sepa instalarse el juego desde el pc, pero en cuanto que la gente se acostumbre a hacerlo saben que va a cerrar la empresa. De qué te sirve descargar cosas gratis si luego te despiden? No es así en todos los casos, claro, pero es un caso que se da con demasiada frecuencia.

    Detrás de cada empresa hay gente. Y cuanta más grande es la empresa, más gente hay detrás. Hay muchas maneras de defender las cosas, pero volverse histérico con un “lo quiero gratis porque si, porque los demás son unos jetas y unos cabrones” no conduce a ningún lado.

    Ahora insultadme todo lo que os dé la gana, me estareis dando la razón.

  7. No se compara, sino que se da un dato cierto que además ya ha sido investigado: Las redes de topmanta (las fuertes, de las que sólo hay 3 o 4 en madrid, que tienen pisos dedicados a copiar cds a saco, y tienes redes de cientos de inmigrantes para distribuir el material por las calles, no hablamos de un niñato que copia cuatro discos que eso ni es delito ni es nada) están organizadas desde mafias que se dedican en paralelo a prostitución, drogas o ambas cosas.
  8. Tu eres el unico que ha insultado llamando directamente ladrones a todo usuario de cualquier redes p2p.

    Por otro lado parece que estamos de acuerdo.. yo no uso topmanta, no uso trackers con publicidad, y lo que antes me valia la pena comprar lo sigo comprando, lo que me descargo ahora, antes de la era internet para todos (sip, ya estaba por aqui yo xD) lo oia en la radio, lo veia en la tele cuando llegaba, o tiraba de revistas de shareware. No considero por tanto que mis CDs y DVDs piratas supongan un solo centimo de perdidas a ninguna industria.

    Lo que se esta criticando aqui sobre la campaña de tele5 es el poco acierto en su elaboracion.¿Con que criterio se mete p2p topmanta y trata de blancas en el mismo saco?. ¿las mafias de la droga se subvencionan a traves de las descargas de musica? Se cae por su propio peso, independientemente del color con el que lo quieras pintar.

    Pasando a cuestiones mas serias, visto el nulo respeto que muestras por las mujeres rumanas engañadas y obligadas a prostituirse bajo amenazas no me extraña tu falta de criterio a la hora de calibrar la gravedad de un delito u otro. No tienes ni puta idea

  9. Ya solamente por tu tono chulesco mereces una respuesta a tu altura.

    A ver, ‘enterao’ ¿o debería llamarte perrito de Teddy? Si y compro un CD para grabar las fotos que me hice en vacaciones con mi cámara digital……. ¿PORQUÉ LE TENGO QUE PAGAR UNA PARTE DEL PRECIO DEL CD A UNA BANDA DE CHORIZOS Y VAGOS COMO LA $GAE?

    Que aprendan a ganar dinero trabajando y no robando (SI: ROBANDO) a los ciudadanos. Porque según esta gentuza TODOS somos presuntos piratas y por eso tenemos que pagar un canon para que ellos vivan como reyes.

    Y si te pica, échale azúcar.

  10. Vamos a ver…a mí lo que me indigna es que “Doce meses, doce causas” no debería tratar este tema…porque huele. Pensaba que estaba para otras cosas, unos ejemplos:

    -Cada minuto muere un niño de hambre en Africa.
    -Africa, el continente olvidado por Dios.
    -Melilla, la valla de la muerte…o de la esperanza.

    Y así muchos más….no debería ser “Doce meses, doce causas” sin “365 días, 365 causas”, y ocuparse de las miles de injusticias de este mundo.

  11. Cuando oigo estos temas de la pirateria por internet me mosquean muchos y mas los listillos que defiende campañas como esas.
    1º Yo pago por bajar cosas de internet” adsl a 36,95+iva+linea de telefono+iva”
    2º Es para mi uso y disfrute y sin animo de lucro
    3º Hay webs donde te cobran por bajarte cosas diciendo que si no eres premiun no tienes acceso a esas descargas (peliculas nuevas de cine recien estrenadas)y te hacen pagar eso si es pirateria no nosotros.
    3º Los canon ¿¿o los defensores crontra la pirateria no pagan canon??
    4º Si pago no soy pirata sin lucrarse no eres pirata.
    5º Estan ganado mas los cantantes actores..yyy…………….. gracias a nosotros los de los p2p que antes que nadie compraban ni un cd de musica a los precios exorbitantes por un mierda cd. espabilados defensores.
    6º Los p2p es lo mejor del mundo si desaparecieran se termina el 70% de mundo de internet y muchas compañias desaparecerian por no contratar adsl.
    o pensais que la gente tiene adsl para chatear .jejejeje.
    Yo por mi parte me daria de baja en el momento que no pudiera bajar nada con los p2p.
    Que no se quejen y den gracias a los p2p y al mudo internauta.
    Yo no se de ningun artista o cantante etc. que este arruinado por los pirtas de los p2p.
    seguiria seguiria seguiria…….hay mucho mas por contar.
    Saludos a todos los que bajan cosas con los bonitos y mejores inventos del mundo , de los p2p.
  12. Yo le sugeriría a Tele5 una cosa: que deje de ganar dinero produciendo TV-basura. El costo que eso está teniendo es incalculable. Como lo es las horas de sueño perdidas por millones de personas por culpa de esos programa basura, los accidentes de tráfico y laborales que ello habrá generado y la perdida de productividad general. Aparte del lavado de cerebro correspondiente. Zapatero, a tus zapatos. Telecinco: ves la paja en el ojo ajeno, pero no ves la viga en el tuyo.
  13. Tarde o temprano os cojeremos a tod@s os meteremos en una urna de cristal y os enviaremos contra el asteroide 2003 B13, como prueba de desvío de trayectoría, de algo que realmente amenaza al planeta y no la “piratería”.

    Nuestras escusas son tan “absurdas” como las vuestras.

    Por cierto cuando se usa el P2P no hay difusión pública, ya que para ello se necesita la intervención directa del usuario. Es decir difusión pública es que yo me descargue una pelicula y me monte un cine en mi barrio y deje (pagando más grave o gratis menos grave, pero delito igual) a tod@s l@s que quieran verla.

    Sólo hay delito cuando ocurre directamente y no por el uso de P2P. Es más hay bastantes más abogad@s que dicen que el P2P es legal, que es ilegal.

    Para aclarártelo lo que importa es el fin. El fin de un P2P es descargarte una película (siempre que se haya difundido, es decir se haya estrenado antes), disco, archivo de música para copia privada, ya que el P2P, junto con el FTP y HTTP son el equivalente a las copias de cassette y VHS que hacíamos antes. Además pagamos un canon para algo.

    Salu2

  14. Muy graciosos, estos de Teletrinco.Yo creo que demeríamos añadir un mes más al calendario, con la causa de “por una TV de calidad”, a ver si así quitan programas como la mierda del “Aquí hay tomate”, o el infumable “Salsa Rosa”, ya que para mi son más lobotomizantes que cualquier DVD o CD desrcargado de Internet.

    Además, me parece muy lamentable estoa campaña por parte de una cadena de TV en la que se contrata a gente en régimen de semi-esclavitud (sueldos de 30 euros por jornada trabajando un par de días a la semana, subcontratas abusivas, etc), y luego hacen piña con lo de que si Couso fue asesinado en Irak (el estuvo también entre estos modernos esclavos).Sinceramente lamentable…

  15. Chaval,

    A ver si lees un poco y dejas de ver tanta TV… En serio…

    “Zapatero, a tus zapatos” es un aforismo español que significa que resuelvan primero sus problemas antes de criticar a los demás. ¡¡¡NO TIENE NADA QUE VER CON EL SR. ZAPATERO!!!

  16. jua,jua,jua, lo siento mced pero hacia tiempo que no me reía tanto…..juaaaarrrrg
    no entro a discutir el tema al final sólo puedo llegar a una conclusión, todos seguiremos usando p2p a pesar de la campaña de telecinco…la pena es que en el resto de campañas también pasa lo mismo, nada cambia
  17. Me parece muy gracioso que aya gente que mezcle los churros con los pepinos y poner este tema en un programa que se supone trata las injusticias me parece una vergüenza, solo decirle a este chico o chica que lo defiende que si tantas perdidas tienen estas empresas ¿como coño se compra el bisbal entre otros una fila de casas de lujo? claro según tu sera por que los pobrecillos tienen perdidas.
    Y en cuanto a las perdidas de puestos de trabajo te diré otra cosa y quien hace las grabadoras y quien hace los cds,dvd y las compañias de adsl si no hubiera quien grabara estos son puestos de trabajo que también se perderían ¿no?¿y el canon?, eso si no estoy a favor del top manta ni cosas de esas por que hay si se explota a la gente pero una cosa es lo que te descargas tu por internet y otra es el top manta.
  18. Pero que esperabais de esta panda de manipuladores mentirosos y vomitivos que conforman TeleCirco
  19. Mi queja enviada a
    12meses12causas@telecinco.es

    TELECINDO ha dejado de ser mi cadena favorita.

    Es más, a partir de ahora y mientras no rectifiquen ustedes no pienso volver a ver su cadena !!!

    Estoy indignadísimo con el spot publicitario que han emitido en referencia a la “piratería” en el espacio “12 meses, 12 causas”.

    En primer lugar por comparar esa práctica ilegal a otras infinitamente más perjudiciales para la sociedad como por ejemplo la trata de blancas, violencia en el hogar, libertad de expresión, etc etc etc. Es un burdo intento de demonización del tema o bien es que no encuentran temas mas importantes como: la pobreza, el reparto de bines, las politicas abusivas de las multinacionales, el paro, el terrorismo, las enfermedades,…

    En segundo lugar por incluir en el spot mentiras que pueden ser incluso indicios de delito al incluir en la piratería a practicas legales como son el intercambio de archivos “sin copyright” mediante el p2p o la copia privada que legalmente está reconocida en nuestra legislación.

    En tercer lugar por que siendo ustedes un medio de comunicación de grandes masas deberían de tener más cuidado con lo que emiten y que fuese contrastado por algún técnico en la materia y así evitarnos a los telespectadores el bochorno de ver ese tipo de “mentira” emitida intencionadamente por la presión a que ustedes se ven sometidos por organizaciones como la SGAE…

    Finalmente, les reitero mi indignación puesto que publicamente han indicado que son “ilegales” y “malas para la sociedad” las practicas que yo realizo: intercambio de archivos sin copyright mediante p2p y copia privada. Cosa que es absolutamente falsa puesto que son legales y beneficiosas para la sociedad !!!

    Sin más, les solicito que se disculpen publicamente.

  20. Sólo le vi 1 defecto al anuncio, en el final debería poner:
    ANUNCIO PATROCINADO POR LA SGAE
    (Ladrones sin fronteras)
  21. y por que no aparece los veinti tanto millones de euros que han obtenido de beneficio con el pago de del canon, por que no se invierten esos beneficios en la empresas que dicen que van a cerrar.
  22. ¿Telecinco?¿Es nueva? Ah no, ya no me acordaba, es aquella cadena que el día 12 o 13 de marzo del año pasado, desintonicé de los tres televisores de mi casa.

    No veais lo tranquilo que vivo desde entonces, y la paz interior que tengo.

    De verdad, quitárosla de la cabeza y sereis más felices.

  23. Da la casualidad de que siempre que se menciona a la SGAE acaba saliendo cierto partido político, así que la excusa del aforismo no acaba de colar.
  24. Jeje, yo he hecho lo mismo que tu y, cierto es que se vive de coña.

    ¿Quién quiere ver a la orejona de la Angeles Barcelo?

  25. Telecinco se retracta de su spot sobre la Pirateria en 12meses12causas

    Quitaran el actual y pondran otro 🙂

    Dan a entender que no tienen el minimo control sobre la veracidad de los contenidos que emiten, que el anuncio no lo han hecho ellos y que pondran el suyo (que lo estaran haciendo ahora) en breve, asi que no haria mucho caso a Angels Barceló en lo sucesivo 😉

    Gracias a todos los que habeis colaborado mandando emails de indignacion y gracias a todos los trolls y estomagos agradecidos de la SGAE que nos han contradecido por hacernos pasar un buen rato 😉

    Desde aqui, gracias a todas las comunidades volcadas en defender los derechos del usuario como BandaAncha.ST, BarraPunto, ADSLAyuda.com y asi un largo etc que seguro que desconozco de su existencia. Una colleja para la Asociacion de Intenautas por no haber salido al paso de este atropello televisivo contra nuestros derechos.

    Un saludo.

  26. Estos de Telecinco no escarmientan.

    Hace no mucho tiempo la propia SGAE, o una asociación “hermana” de ellos, no recuerdo exactamente el nombre, intentó “meter mano” a las distintas cadenas de televisión, reclamándoles el pago de una cuantiosa suma en concepto de derechos de autor por la música grabada que habían emitido desde que comenzaron sus emisiones.

    Antena 3 y Telecinco se negaron a pagar dichas cantidades, con lo cual la asociación de derechos de autor les denunció y no sé en qué quedarían al final los juicios.

    Y hace falta ser gurriatos para ahora hacerles la cama a esas asociaciones que antes han intentado sacarles los cuartos a ellos….. ¿O será que han llegado a un acuerdo y esto es una compensación por lo otro? No se me había ocurrido, mire usted….

  27. El otro día iba andando por la calle todo feliz silbando una canción de Xaquira y me detuvieron para reclamarme un canon por silbarla
  28. No te has enterado.

    Me refería al impacto negativo y pérdidas que están causando los programas basura pasada la media noche. Es verdad que el personal podría prescindir de ellos, pero no sucede así. El hecho real constable estadísticamente es que la gente ha tenido una reducción de su periodo de sueño debido a estos programas basura. La consecuencias son incalculables como digo y se han pagado en accidentes de tráfico y laborales y en baja de de laproductividad laboral, aparte en salud, etc.

  29. Tu debes trabajar para alguna empresa de éstas de derechos de autor, o en algo en que te afecte las bajadas p2p, ésto está claro. Además hablas como si los que trabajan en estas empresas “tan buenas que nos dan trabajo” tuvieran que agradecerlo encima.

    Mira si tu trabajas que te paguen ( y dignamente) y no hay mas. Si cierran, que me echen a la calle que estas empresas no son imprescindibles para comer. Cuando uno se muere los que se quedan se apañan ¿no?. Pues no vengas con el truquillo de los puestos de trabajo, es lo mismo que la campañita ésta de Teleinco.

    Ay que joderse con los listos éstos que hacen suyos los argumentos de cualquier chupoptero que sale en la tele.

    Ale a tomar por culo.

  30. Pero SI ELLOS SON LOS PIRATAS Nº1. Pues anda que no he subido yo peliculas grabadas desde tele5, si no las emitieran contribuirian mucho a eliminar la “pirateria”. Por cierto ¿ésto sería pirateria?

    Haber si me lo explica el enterao de arriba.

  31. Riamos, lloremos, bajemonos los pantalones y dejemos que nos den por….

    hasta donde van a dejar llegar a esta gente, se piensan que son los amos del mundo y que pueden imponer a todo el mundo lo que ellos quieran.

    Por mucha publicidad que pongan en la tele y en los dvds y demas medios audiovisuales, personalmente me la suda. Si piensan que con cosas asi van a conseguir que la gente deje de compartir su musica por internet, van listos.

    Que bajen los precios y repartan mejor el pastel, que de ansiosos van a acabar atragantandose.

    Muy cierto el refran: “la avaria rompe el saco” pues me parece a mi que el saco se les rompio hace ya algunos años, y ya no saben que hacer para volver a llenarlo.

    un saludo y animo, que esta gente son 4 gatos y nosotros millones.

    dib

  32. se me olvidaba una cosa…

    no era esta la cadena que hacia llamarse independiente, que ponia bonitos anuncios sobre la libertar de sus informaciones y la veracidad de sus noticias??

    Creo que han quedado al descubierto, demostrando una vez mas que el dinero es el que manda. Dejando a un lado los ideales y poniendo por encima la pasta sin importa la mierda que emiten. Podrian haber sido algo mas objetivo y antes de emitir haber juzgado las opiniones de muchos expertos y abogados que no opinan lo mismo que los de la sgae.

  33. ¿Piratería?: Yo hace mucho que no veo este tipo de actos. Me refiero a esa acción de asaltar un barco, quedarse con el botín y matar a la tripulación. Llamar piratería a la copia privada es como llamar a un medico matasanos: una penosa forma de hablar.

    Monje copista: Antes de la creación de la imprenta había unos monjes llamados: monjes copistas. Eran monjes muy respetados que se dedicaban a realizar copias de libros. Incluso había monjes que eran capaces de ampliar la obra (a eso se le llama hoy en día plagio). Estos monjes se quedaron en paro por culpa de editoriales y empresas afines.

    Puede que hoy en día estemos ante la revolución de los nuevos monjes copistas, llevando la cultura a los bolsillos menos favorecidos. La avaricia de las discográficas sólo las puede conducir a su autodestrucción.

  34. Lo que ellos laman pirateria (descargas),no mata la musica,sino una forma de negocio obsoleta hoy en dia, que es el tradicional soporte de un album en un cd a precio desorbitado. Vivimos en un mundo, por suerte o por desgracia, capitalista (y ellos son los primeros capitalistas como bien sabemos,intentando obtener el maximo beneficio economico ya sea en canon o dandole una porcentaje miserable de cada disco vendido al artista).
    – Otro ejemplo de lo que pueden llegar ha hacer,en su afan capitalista, es cuando, hace años, intentaron cobrar a las radios por poner musica con menos de X años de antiguedad(75 creo recordar).por lo que el locutor ,como protesta,emitia todo el ratotemas clasicos de beethoven, mozart y otros autores XDDD -.
    Esto viene al cuento de que, tan contentos que viven con este tipo de sistema economico…pq se kejan ahora q se los come a ellos?kiero decir: el supermercado se llevo por delante a muchas tiendas de barrio; las grandes industrias a las pequeñas artesanias familiares… y ahora los p2p se meriendan a las discograficas. Y eso no es sintoma de muerte para la musica – al contrario -, si no un claro de signo de que deben cambiar de modelo de vida lo q kieren precisamente es sobrevivir.
    Y porque digo que los p2p no matan la musica,si no todo lo contrario?Muy facil: los p2p suponen publicidad gratuita de una banda. Si esta banda es conocida gracias a los p2p por 300 personas mas,quiza 100 de ellas se decidan a verle en concierto…y vendera 100 entradas.Es aqui,en los conciertos,donde una banda gana dinero, siendo el tradicional disco tan solo un modo de darse a conocer (pues,como he dicho,la cantidad que perciben por cada venta de una unidad es infima comparada al precio final).Obviamente esto quiza no sea aplicable a las mega estrellas que mueven millones de lps ( y que son curiosamente los que mas lloran por las descargas, por lo que demasiado motivo para quejarse no tienen). ¿De que sirve entonces hoy en dia un album en un cd, si el autor apenas gana dinero, y la promocion ya la obtiene por otras vias? Para nada, como demuestran las ventas cada vez mas bajas.
    Por tanto,si los artistas no pierden dinero,si no que incluso lo ganan…¿para que necesita entonces,si el medio de difusion ya esta asegurado gracias a los p2p,una discografica?Simple:para pagar el estudio de grabacion,practica que esta condenada tambien al fracaso ya qe hoy dia los estudios digitales igualan o superan en calidad a los analogicos de toda la vida,pudiendo conseguir con un pc unos resultados tan competentes como cualquier produccion en un estudio tradicional.
    Asi que lo dicho:renovarse o morir.
    Una pregunta:¿No seran para esta gente las bibliotecas un acto de pirateria, ya que difunden cultura de un modo gratuito? Mejor no dar ideas…

    Un saludo.

  35. si no un claro de signo de que deben cambiar de modelo de vida lo q kieren precisamente es sobrevivir.

    Quiero decir:si no un claro de signo de que deben cambiar de modelo de vida si lo q kieren precisamente es sobrevivir XD.

  36. Pues es una verguenza el enfoque que da a la información de la piratería. Sólo es comprensible si Telecinco gana algo por manipular de esta manera y decantarse del lado de quien trata de vivir del cuento y recaudar más y más dinero, más y más poder.

    Aunque también lo hace con el anuncio del robot periodista, donde se da a entender que Telecinco nos cuenta las cosas como son. Cuando todos sabemos que su opinión está desviada hacia la izquierda política. Por supuesto está en su derecho de apoyar a la izquierda política de este pais, pero que no trate de engañarnos, que ya somos mayores para saber que sus telediarios no son imparciales.

    Ya sabéis leer varias fuentes de información y crear vuestra opinión. No dejéis que estos manipuladores os controlen.

  37. Demasiado tarde para no dar ideas. Las bibliotecas ya están en el punto de mira. Lo único que le faltaba a este país tan “culturizado”…
  38. ‘Gran medio de comunicación’ e ‘independencia’ son conceptos opuestos. Sea T5 o cualquier otro. Lo del anuncio es una broma, divertida o de mal gusto según el ánimo del que lo observe.
  39. Es que no nos damos cuenta de la aberración y el precedente que esto sentaría, ya que la máxima en este sentido es destruyamos el canal para eliminar al infractor.Dejando aparte si es o no legal la descarga personal sin fines comerciales de material con copyright, la intención de detener esta práctica es cuando menos de índole surrealista. Esta inteción, trasladada a otros campos, y ya a modo de pitorreo:

    Si se te ocurre sobrepasar el límite de velocidad, pongamos por caso, por un puente; lo lógico, según el razonamiento anterior, es derribar el puente para que tú no vuelvas a infringir el límite sobre el mismo. Eso sí, por ahi ya no pasa ni dios.

    Si por un supuesto de que, por mala suerte, te pille un madero esnifando cocaína en el baño de un local, no te preocupes coño, porque lo lógico está en la desertización de Latinoamérica, y así no habrá más campos de cultivo de coca y derivados.

    Seamos un poco razonables, analicemos si buscamos la solución a un problema social, penal, o lo que demonios sea, si es que hay algún problema, o realmente esto es otra vuelta de tuerca de una industria audiovisual del pleistoceno, arcaica y que por cabezonería no se ha sabido adaptar a las nuevas tendencias de información, dando sus últimos coletazos para no perder ni dinero, ni poder, ni clientes potenciales que se dedican al copyleft, y que realmente tienen una promoción gratuita con un boca a boca virtual.

    Joder que tostón me ha salido, tambien me he quedao a gustito.

  40. Eso de que apoya a la izquierda no es del todo cierto.
    Al mismo tiempo q últimamente han crecido las críticas desde telecinco al gobierno además están en una cruzada contra este por permitir la emisión del nuevo canal de prisa, así q todo lo contrario… últimamente están orientados hacia la derecha
  41. Eso de que somos unos ladrones… no voy a contestarlo, creo que si te sientes así pues alla tu, tb me están robando al tener que pagar un extra por un dvd o cd para mi uso, eso no es robar, verdad?, si me roban el coche yo no cobro un euro a cada español para costearmelo, mas que nada pq eso significaria 40 mill. de euros y mi coche me costó 15.000 eur. A VER SI SOMOS RAZONABLES.

    No hagamos comparaciones “tontas” y analicemos todo con detalle…

    “Robar un cd de música o dvd video”
    1º- Compro una tarrina de 25 cd’s o dvd’s y pago mi canon.
    2º- COMPRO LA MUSICA QUE ME GUSTA… por supuesto soy usuario p2p y he testeado otros artistas, si no me convencen no compro.
    3º- Tengo mis películas en dvd originales y alguna backup.

    Lo que no se puede es exceder el valor de las cosas, si nos ponemos a analizar el volumen de pirateria por paises, se ve perfectamente que esta ligada al precio del producto y la renta de cada individuo.

    Mas sencillo imposible, todo es matematicas. RentaBaja+PrecioAlto=MuuchaPirateria.

    Menos defender a los Grandes Ladrones y más defender al ciudadano.

  42. The_Great_Chibero

    SKRIEEEEK!!!
    SKRIEEEEK!!!
    SKRIEEEEK!!!
    SKRIEEEEK!!!

    …rechinar de dientes del Bautista…

  43. Un coche, un componente electronico, un producto en general tambien cuesta (al igual que una obra musical) un dinero en investigacion y desarrollo de dicho producto aparte del beneficio del autor (o empresa fabricante) propiamente dicho.

    Si un CD que literalmente fabricarlo cuesta a la editorial menos de un euro entre la copia, la caja y la impresion de la caratula y nos lo venden por 20 euros pues por la regla de tres si fabricar un coche costara (por decir algo) 10.000 euros nosotros tendriamos que pagar por el 200.000 euros. Si una radio pequeña de pongamos que costara 10 euros pues entonces nosotros tendriamos que pagar 200 euros. Asi con todo.

    Me parece muy bien que haya que pagar porque el autor se lo merece un dinero por su trabajo pero si mucho dinero se merece ese autor tambien mucho dinero se merece un fabricante de coches que dia a dia investiga para mejorar añadiendo cosas a sus modelos de coches para mejorar su seguridad o confort. O tambien se merece el mismo dinero todos lso fabricantes de componentes informaticos que luego nosotros nos beneficiamos de ellos.

    Si nos vamos a un libro. No tengo datos en concreto pero si pillaramos un libro que editarlo costara 6 euros por unidad pues tendriamos que pagar nosotros 120 euros.

    Que la pirateria es delito deacuerdo. Pero mientras algo que construirlo estrictamente cuesta un euro luego entre beneficio para el autor e historias variadas nos piden 20…. pues que cada cual lo entienda como le de la gana; yo por mi parte creo que lo he dejado mas que claro.

  44. Da igual lo que penséis, o lo que piense Tele5. La gente seguirá pirateando, icluso en la carcel.

    Por que hay que ganar dinero con el “arte”? Que trabajen en otras cosas, como todo el mundo. Y si no que dejen de hacer discos malos y así descansaríamos muchos

  45. Pero vamos a ver la mierda esta la dice tele5 que es algo asi como la voz de su amo.
    asi que para que preocuparse, ademas en el tema de los derechos de autor ya sacan
    mas que tajada el tedy y compañia solo con el canon de los dvd/cds y si necesitan mas
    dinero para su fiestas/orgias que trabajen como todo hijo de vecino.
  46. Si con arte te refieres a toda:

    De que la musica esta cara, que el modelo de negocio esta mal y que la SGAE nos atraque a que no se pueda cobrar por el arte hay un trecho.

    Yo aparte de bajarme musica y peliculas por internet las subo para que otros puedan bajarselas porque pienso que no va contra nadie y que todo el mundo tiene derecho (sin animo de lucro) a compartir pero hacerse la pregunta esa de porque tienen que ganar dinero con el arte me parece absurdo.

    El “arte” ( excepto la de tamara p. ej 🙂 ) cuesta trabajo y tiene todo el derecho a ser pagado porque tambien cuesta dinero. Te animo a que lo pruebes 😉 .

    Ahora os preguntareis porque me bajo entonces la musica de internet y porque la subo. Muy sencillo: porque esta caro, porque se equivocan los que nos prohiben hacerlo, porque no hago mal a nadie (si no puedo bajarmelo no lo compro), porque lo que me gusta lo compro (prefiero un original por ser original que le vamos a hacer), porque… etc.

    Cuando eso cambie me comprare los discos pero por favor, no seamos tan extremistas como para pretender que no cobren y joer, si se dedican a otra cosa haber que copiamos nosotros.

  47. Esto pone de manifiesto la opinión que ya tenía de Tele 5; que es mu cutre y falta a la verdad. Propongo un boicot general a esta cadena; que eso de los indices de audiencia les jode mucho
  48. Me ha llamado la atencion el comentario de un televidente:

    “Simple y llanamente, he desintonizado T5. Las series que pongáis a partir de ahora me las bajo del EMULE. Hasta nunca!”

    XDDD

    Hay que tomarse la indignacion con un poco de humor

    Poderoso Caballero Don Dinero—— Fdo. Telecinco

  49. “Para 12 Meses, 12 Causas es lo mismo bajarse un CD que un tema ilegal como el del tráfico de drogas.”

    Si, claro.. Bajarse un CD es legal, tráfico de drogas en cambio no…

  50. En una notícia sobre cualquier tema, si no se conoce deberían estudiarlo
    antes de sacar sus propias conclusiones, “un amigo de un amigo me ha dicho..”

    Pagamos los cánones como se nos impuso, todo lo que es copia sin ánimo
    de lucro NO es piratería, la piratería la tenemos en la información desinformada cada vez que encendemos la televisión, como se manipula a la gente y como nos tragamos sus programas basura para ganar audiéncia, es evidente que un debate como este, se la dará, tendrá mas audiencia.

    He resumido todo lo que opino de Telecinco y todas las personas que informan de cualquier tema sin conocimiento.

    La información de la desinformación NO se considera información.

    by drspace

  51. “Aunque no lo creas, cuando compras una copia pirata estas robando. (Telecinco, 12 meses, 12 causas)” Desde luego si que es escueto este nuevo spot. Al menos han rectificado… mas o menos.
  52. si lo miramos asi, grabarte una peli k exen en la tele en vhs o dvd y tenerla pa verla cuando keras, es ilegal, no? XDD xk como no compras el original……
  53. MUy bien, lo has resumido muy bien.

    Añado: Las televisiones no están para informar (¿que es ésto?) si no para dirigir la opinión de los que las ven.

    El NODO (de Franco), todos tenian claro que estaba dirigido. Ahora la pauta de dirección es distinta según los intereses. Normal.

    Quien se crea un telediario o a un político es gelipolla.

    Arriba españa, España va bien, en España tenemos talante, todo por la patria…., tele5 lider en audencia, A3 TU TV queremos que estés informado….etc, etc….
    los mismos perros con distintos collares.

  54. Lo tuyo es demagogia barata…

    Mira, si yo fuera un artista y compusiera un album, una discografia me pagaria, digamos un 5% de la facturación del mismo.. eso no es robar?? venga ya hombre, como tu dices, seamos serios…
    O mas claro aun cualquiera de estos triunfitos… Cuanta pasta han ganado ya con ellos, y cuanto les ha correspondido a ellos?? pues eso…
    El problema no esta en los artistas, sino en las discograficas, a si, no estoy dispuesto a pagar 20¤ por un disco del que me gustan 2 canciones y no vale mas de 6.
    El negocio no esta en peligro, lo que esta en peligro son las productoras arcaicas que no han visto el cambio y van a desaparecer… eso no es pirateria es el resultado de una sociedad cambiante en la que la pasta manda, como ellos nos han enseñado bien, si no te adaptas, mueres.

    O es que no ves que el negocio ya se asegura a traves de portales con itunes?? claro, lo que pasa es que la discografica ya no saca el 95% de la facturación, y eso no les gusta…

    Así que, por favor, deja de hacer demagogia, que pa eso ya tenemos a los politicos… y a tele5!!!

  55. recontra re sobame la poronga pelotudo si queres le robo la virginidad a tu puta hembra que segoro no te la garchaste! ahhh pero que estoy diciendo!!! seguro te la pirateo un tio de por ahi

    corneta!