Doce meses y una causa: que gane el de siempre.

Doce meses, doce causas es una campaña divulgativa de Telecinco que lleva emitiendo durante algunos años con el fin de concienciar a la sociedad de los problemas existentes. Hasta ahora temas como la droga, las personas mayores o los niños han sido los elegidos para intentar que la sociedad tome partido, pero en el mes de octubre van a más. El problema que nos presenta es la piratería comparándolo con el tráfico de drogas, armas e incluso con la prostitución.

Para 12 Meses, 12 Causas es lo mismo bajarse un CD que un tema ilegal como el del tráfico de drogas. Según Telecinco, las mafias que operan en el tráfico de armas son las mismas que mantienen en pie la piratería. No estaría de más que trataran el tema con otra perspectiva, ya que ese espacio está destinado a temas sociales no a que una empresa gane más o menos.Y no es que sea un tema que esté bien o mal, el de la piratería, eso la justicia lo dirá, sino que hay temas “sociales” más importantes.

Actualización de la noticia. Telecinco se retracta de su spot sobre la piratería en 12 meses, 12 causas.Ignacio Escolar, periodista de Telecinco, disiente del spot emitido por su cadena.

Telecinco se excusa diciendo que no tienen control sobre la veracidad de los contenidos que emiten, ya que el anuncio no lo han hecho ellos.

Textualmente:

La campaña de Telecinco «12 meses, 12 causas» está centrada en el mes de octubre en la lucha contra la piratería. Aprovechando esta causa, la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual (FAP) ha querido emitir en Telecinco su propio spot. No obstante, este spot nada tiene que ver con la cadena de televisión Telecinco ni con su proyecto «12 meses 12 causas». El spot que Telecinco ha rodado relativo a la citada causa saldrá a la luz en los próximos días.

Algunos lectores de nuestra web no están de acuerdo con el mensaje del anuncio de la FAP por relacionar directamente la piratería con cualquier descarga de archivos por Internet. Recuerdan que, en la legislación, existe el concepto legal de copia privada “sin ánimo de lucro y sin permiso del autor”.

Personalmente no me creo nada y si no tienen control sobre la información que sale en esa cadena, más peligroso me parece aún.

Desde aquí, gracias a todos los que han mostrado su apoyo en defender los derechos de los usuarios como Bandaancha.st, Barrapunto.com, ADSLAyuda.com y otras webs que seguro que han estado pero desconocemos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más