Wanadoo alcanza los 526.000 clientes

Leo en la pagina de la Asociación de Internautas, que Wanadoo, la filial de France Telecom en España, cierra el primer semestre del año, con una facturación de 300 millones de euros y con 526.000 clientes ADSL. Asi que se consolida como segundo operador de adsl en españa por detrás de telefónica, con un 16% de cuota.

Según los resultados publicados por la matriz francesa a los que ha tenido acceso este periódico, la facturación de France Télécom España retomó la senda al alza, con una subida del 12,2%, hasta los 314 millones de euros.

La clave de la recuperación ha estado en el mercado de banda ancha, porque el crecimiento de líneas de telefonía fija es de un tímido 2%. Pero en ADSL el incremento es más importante. En doce meses, la compañía resultante de la fusión de Wanadoo y Uni2 suma 291.000 conexiones de esta tecnología, hasta cerrar el semestre con 526.000. La cifra revalida su condición de número dos del mercado, muy por delante de sus competidores.

Este crecimiento ha permitido a la compañía mejorar la composición de su cartera de clientes de internet e intensificar el peso de los que más consumen, los de banda ancha. Con los últimos datos en la mano, los usuarios de ADSL suponen el 35% del total, cuando hace un año eran sólo el 15%.

Pero también hay una zona oscura en la interpretación de estos datos. France Télécom captó la mayoría de sus nuevos clientes de ADSL entre el último trimestre del año pasado y el primero de éste. En el segundo trimestre el parón es importante, sobre todo porque captó 41.000 usuarios, frente a los 106.000 logrados entre enero y marzo.

Y es que la competencia en el mercado de banda ancha es cada vez más agresiva, con todas las compañías -Telefónica incluida- ofreciendo paquetes de llamadas y conexiones a internet de alta velocidad. Firmas como Tele2, Jazztel y Ya.com han redoblado sus esfuerzos publicitarios y de productos, y a ellas se ha unido Telefónica. France Télécom España no se ha quedado al margen y también ha hecho un esfuerzo adicional, con 36 millones de inversión más que en el primer semestre del año 2004.

Mejora la cuota de mercado en banda ancha

Los buenos datos de France Télécom España en el mercado del ADSL no han servido sólo para que aumente la facturación. La compañía gala también ha conseguido elevar su cuota frente a los competidores y copar más parte de la tarta nacional.

La fusión de Uni2 y Wanadoo terminó el año 2004 con una cuota del 14,5% en el mercado de ADSL. Los 144.000 clientes captados en el semestre le han permitido elevar este porcentaje hasta el 16%. Lo mismo sucede con el mercado global de banda ancha -sumados los clientes de cable-, donde la cuota pasa del 10,9% al 12,6% con el que ha terminado el semestre.

Eso significa que la compañía está creciendo un poco más rápido que sus principales rivales

Categorias: Nacional

Etiquetas:

18s Comentarios

  1. Esto es una prueba irrefutable de que en este país aunque ofrezcas un servicio de pésima calidad y seas un rastrero al final siempre tienes beneficios jejeje. VIVA ESPAÑA Y LAS EMPRESAS MEDIOCRES QUE LA PUEBLAN.
  2. “JA” gracias a las promesas y engaños de wanadoo que te prometen el oro y te dan con una tarta de mierda en la cara.
  3. Vamos a ver señores no nos equivoquemos es sabido por todos que si un producto que ofertan es varato y accesible por todo el mundo será porque no posee mucha calidad es la oferta y la demanda si el pueblo español desea una linea adsl de 1mb ke en realidad va 400 reales por 6 euros mensuales pues sera porque solo puede o quiere pagar 6 euros diarios con lo que te lanzaran una tarta de mierda pero te la comeras porque tu la has pedido, o es que en esta pais no hay competencia suficiente como para adquirir un producto de mayor calidad a mayor precio.
    A mi me parece muy bien su politica ofrecer un producto de baja calidad pero a bajo precio no lo que hacen otras compañias como ya.com
  4. wanadoo se dedico ha llamar a muchos incredulos como yo prometiendo routers por el cambio de compañia de adsl a continuacion secuestraro nuestras lineas y luego nos mandaron un moden usb que se cota continuamente.
  5. Me imagino que hay para todos. Yo llevo tres años en wanandoo, desde que era eresmas, y puedo contar con los dedos de la mano los problemas que he tenido. Toco madera, eso si, pero estoy bastante concienciado de que sea cual sea tu compañia ninguna puede asegurarte nada al 100%
  6. Pues yo tambien quiero darme de baja de esta mieeeerda !!!! La verdad es que no me puedo creer la noticia. Y por mas que usuarios ESTAFADOS avisamos…
  7. Esos 6 euros que dices no son de tarifa plana estas sujetos a x minutos de conexion y hace poquísimo tiempo que ofrecen esto, una tarifa plana aquí en España de 1mega ronda los 39 euros si eso es barato y accesible que dios nos pille confesados, el echo de que wanadoo tenga esos clientes es por lo de siempre ellos dicen bueno,bonito y barato y en realidad es malo,feo y caro pero como wanadoo es una secta una vez que entras es difícil salir.
  8. Yo llevo más de un año con wanadoo y estoy bastante contento. No he tenido ningún solo problema, eso sí el router inventel 200 o ese, no me convencia nada y conseguí sacar por telefonica el zyxel 660 y todo de maravilla, recientemente me han duplicao a un mega y todo perfecto, lo que nosé es cuando tenga cobertura directo como ira,supongo que ira bien pq vivo en una zona donde el adsl y el cable va muy bien, pero por el momento estoy muy contento, y espero quedarme aqui muchos años. La gente dice que wanadoo es muy mala y todo eso, lo que pasa que la gente a la que le va mal lo postea en el foro y ya dice que es una mierda. Yo solo sé una cosa que no sé puede tener descontento a mas de medio millón de clientes,y os aseguro k hay muchisimos clientes que estan igual de contentos que yo, pese a quien le pese wanadoo seguira siendo la segunda isp en españa, además ya esta últimando para lanzar en unos meses adsl2+, y a diferencia de jazztel, wanadoo lo va a lanzar cuando tenga la suficiente cobertura.
  9. pues a lo mejor los clientes los ace todos como me iso a mi que me llamo meiso una oferta le dije que me lamandara por escrito y sin mas a los tres meses me que sin linea por que mean hecho cliente sin decirme nadamas.
    lo bueno es que lo recalque un par de veses que hasta que no lo tuviera por escrito no queria saber nada
  10. Podias hacer un esfuerzo, escribir mas o menos correctamente. Todos te lo agradeceremos y no quedaras como un cateto.
  11. ¡¡Ostia que bueno¡¡¡ Es el post mas descojonante que visto, por lo de la redacción, sobre todo lo de “mean” (me han).
    Enhorabuena.
  12. Con clientes tan paletos como el de arriba normal que las compañías se forren, joder yo creo que es imposible escribir peor.
  13. no se como podeis hablar asi de wanadoo, con lo buenos que son tengo 1 mb de velocidad y 320 de subida y me funciona casi al 100% teniendo test de media 920 kbps viviendo a 6 kilometros y medio de la central, solo he tenido 2 problemas pero me los han solucioando en menos de 1 semana cosa qeu cuando estab en telefonica de media unos 10 dias y encima cobrandome mucho mas, porque aqui no habla alguien como yo que con wanadoo nos va de lujo y llevo casi 1 y medio, solo se habla de lo malo de wanadoo y la gente que le va mal.
    POR FAVOR HABLAD LOS QUE OS VAYA BIEN Y VERAN LOS DEMÁS DE QEU WANADOO ES LA MEJOR
  14. Tu te has cambiado a wanadoo pero la linea es de telefónica (1 mg. 320 KB).

    wanadoo por su red no ofrece 1mg.

    Que te aproveche.

  15. Seamos serios. Aquí estamos dejados de la mano de Dios. Tenemos unos precios por ADSL de los mas caros del mundo. Ver precios de tele2 (por ejemplo) en europa:

    http://www.tele2.be/nl/ “4 Mb 29 euros con llamadas gratis”
    http://www.tele2.it/internet/adsl/offerta.html “LO MISMO”
    http://www.tele2.fr/ “Es excepcional 7.5 euros 16Mb”
    http://abonnez-vous.wanadoo.fr/index.php?dams=n-2_catalogue_hd&o=R-AD3
    “wanadoo.fr por menos de 30 euros mensuales te da television, llamada telefonos fijos gratuitos, un lector de DVD etc etc.

    Miras al resto del mundo y 3/4 de lo mismo.

    Y nosotros con menos sueldo que nuestros colegas y a pagar la mitad mas.

    El ejemplo de Inglaterra ha sido claro. Nadie cogia internet. Cuando pusieron precios acordes, todos se apuntaron (tarifa tipo europa.- Francia, Italia, Holanda.. España no entra en esta categoria)

    Y porque no miramos al japon, si lo hacemos ya podemos decir que ni europa vale para pagar las tarifas de ADSL

    Mientras todos vayamos comprando, estemos contentos, y no protestemos, no podemos esperar cambios significativos.

    Y telefonica, pués no se entiende que siendo los mas careros tengan tanto mercado. Es que parecemos un pais de masoquistas.

  16. En defenitiva, sea buena o sea mala, cada cual tiene su version nos siguen estafando…. 20mn/1mb

    Solo 1 misero mega de subida, pero q vamos a pedir, aki en españa nos dicen q esa piedra del suelo, la lavas y es de oro, y nos lo creemos… podria decirse que solo un1% o 2% de los internautas y usuarios de ADSL saben lo k piden y lo k kieren, el resto, y lo siento por el q se ofenda, son personas incredulas q se compran lo q les ofrezcan… y a pesar de todo, ni protestan, q es lo peor

    Cuando todos os pongais la linea de Wanadoo, avisarme, me reire cuando el programa P2P q useis no vaya como esperabais….. q esperais con 1mb de subida?? q os baje a 20mb el Edonkey o Emule??

    Pensar un poco, y sino sabeis, mejor preguntar, q mas vale parecer q no sabes, a q te estafen y parezcas tonto

    Saludos