Ya.com ofrecerá televisión y vídeo bajo demanda en 2006

Alcatel será responsable de la integración y despliegue extremo a extremo de la red IP, así como de la gestión del proyecto. El inicio del despliegue comenzará en el cuarto trimestre del año y la comercialización de los servicios está prevista para la primera mitad de 2006.

Ya.com, propiedad de T-Online International AG (filial de Deutsche Telekom), ha seleccionado a Alcatel para integrar servicios Triple Play llave en mano, con objeto de ofrecer servicios avanzados de voz IP, Internet de alta velocidad, televisión y vídeo bajo demanda en el primer semestre de 2006.

Según informan fuentes de Ya.com, con este acuerdo quiere consolidar su posición como operador en el mercado español y ampliar su negocio desde la provisión de acceso a Internet a la prestación de servicios avanzados de telecomunicaciones.

Las mismas fuentes añaden que la adquisición de Albura, en junio pasado, con una infraestructura de fibra óptica de 7.500 kilómetros, es parte de este proyecto, ya que la red propia proporciona la base previa para la prestación de servicios Triple Play y autonomía en la fijación de precios y en el mantenimiento de la calidad de su servicio.

Alcatel será responsable de la integración y despliegue extremo a extremo de la red IP, de la gestión del proyecto, de la integración de los servicios de operación, y de los servicios de mantenimiento y formación.

El inicio del despliegue comenzará en el cuarto trimestre del año y la comercialización de los servicios está prevista para la primera mitad de 2006.

Asimismo, la matriz de Ya.com, T-Online, anunció en junio sus planes de expansión en los segmentos de banda ancha de España, con inversiones concretadas en la adquisición de red propia y la provisión de servicios Triple Play, con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado superior al 15 por ciento.

Fuente Vnunet.es

Categorias: Nacional

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. joer, con los de ya, manda huevos.
    Tienes planes de expansion y aun no son capaces duplicarme la conexion y sin contar la inestabilidad que tengo con el adsl ultimamente.
    El que mucho abarca poco aprieta.
    un saludo.
  2. será tu caso.

    Yo la tengo duplicada desde hace meses, no será que vivies en el culo del mundo ????

    salu2 ^_^

  3. En el culo, no sé, pero en Palencia las duplicaciones (que hace Telefónica, no Ya) han llegado en varios casos (entre ellos el mío) a mediados de este mes. Entiendo que no estamos en Madrid, pero no creas que es tan raro.
  4. Pos a mi me parece bien pero segun van de rapido las nuevas compañias creo q deberian apresurarse mas en lo de la television porque tienen muuuuuucha competencia……..
    por otro lado me parece bien porque se estaban kedando un poco atras con solo internet me parece a mi…….
  5. Leed el titular. ¿que quiere decir bajo demanda?. O sea, lo ofertan y publicitan antes de tenerlo y si hay un huevo de demandas lo podrán ¿no?. Pero bueno de momento ya han dicho la flipada para los piquen.
  6. Que en España vivimos todos. Que ésto no es Zimbawe. Que si hacen promoción “todos.es” da igual donde vivas, tendrás 20 ó 1 MG pero los tendrás, tonto del capullo. ¿que te crees que vives New York?. Claro por eso tengo adsl.

    Parece mentira pero aún existe gente así.

  7. Tampoco hay que ser tan agresivo en las respuestas. Si dice que no le han duplicado, seguro que no es porque viva en el culo del mundo, es por la incompetencia de Ya.com en resolver los problemas de sus clientes que pagan religiosamente en euros. El problema de ya.com es que si la cosa va bien …pues muy bien, pero el que tiene la mala suerte de tener alguna incidencia está pero que muy “jodido” con ya.com, ya que no le echan ninguna cuenta. Yo ya llevo desde julio sin la duplicación (la de telefónica si la tengo), vecinos mios que están conectado en la misma centralita de telefónica que yo, disfrutan desde hace 15 días de los 2 Mb. y yo CON 1 Mb. ya estoy aburrido del 902902902 y del fax de reclamación porque se pasan la bola de unos a otros sin darme solución ni plazo para solucionarlo. LA RESPONSABILIDAD ES DE YA.COM.
  8. Lo que significa “bajo demanda” es que podrás ver peliculas cuando te de la gana, pero pagándolas. Es decir como si estuieses conectado a un videoclub y bajo tu”demanda” seleccionas la que quieras ver, pero repito pagándola a parte de la cuota mensual.
  9. Pues a mí me parece que esto es una ataque a la desesperada de estos a los que nos tiene acostrumbrado los de YA.COM.
    Se han encontrado compuestos y sin novios ante las ofertas de JAZZTEL Y WANADOO (más o menos verídicas, pero que ahí están), y como han hecho con el e-mail x2 y x4 que mandaron allá por mayo, nos quieren entretener con noticias y publicidad totalmente engañosa para marear la perdiz y que no nos vayanos a otras ISP.
    Y al loro cuando TELEFÓNICA se vea libre del control del MERCADO DE TELECOMUNICACIONES y empiece a lanzar sus ofertas sin contar con nadie.
    A mí me parece que la que se va a quedar atrás es YA.COM.
    Resulta irrisorio los anuncios de ADSL 2 MEGAS + LLAMADAS por 29, 95¤, cuando los otros te ofertan 20 Megas por lo mismo. Sean ciertas o no esas velocidades, la imagen de YA.COM está quedando seriamente dañada, y gran parte de sus clientes (entre los que me incluyo) no podemos decir que podamos hacer algo por mejorar la imagen de esta empresa ni hacer buena publicidad en el boca a boca.
    Saludos
  10. Lo de Jazztel y Wanadoo si que es desesperación. Jazztel porque Pujals necesita urgenetement rentabilizar su inversión aumentando el número de usuarios a cualquier precio , aunque sea ofreciendo lo que sabe que no puede dar. Wanadoo por otro lado se encuentra con que es el ISP con menor crecimiento de todos.

    Lo que es una demostración de que Ya.com lo está haciendo medianamente bien es que ofrece un proyecto realmente bien pensado y con unas funcionalidades bastante interesantes. Vamos, que no usan solo el Best effort como Jazztel

  11. Desde luego lo del ADSL2+ se lo estan currando un poco mas q el resto, ya q han seleccionado unos cuantos betatesters antes de lanzar la modalidad.

    El futuro nos dira.

  12. hola, querido amigo,
    ante decirte ke no tengo ni pertenezco a ninguna compañia ni trabajo para ningna. actualmente dispongo de 1 mg con timofonica mas las llamadas y la tv, decirte ke es una mierda debido a los constantes cortes de linea y de imagenio, anteriormente estuve con ya.com y si, no son baratos ke digamos pero me daban 1 mg, despues a 2mg y por ultimo a 4mg por 39,38 iva incl. y los test eran de aproximadamente de 3,370kbs ke pienso no esta nada mal si lo comparas con el mega de timofonica o los supuestos 4mg de wanadoo ke ni de asomo,ante esta situacion prefiero pasarme de nuevo a ya.com por ese precio y ya pasaran a los 20mg cuando realmente en españa haya posibilidades de darselo a la mayoria no solo en madrid y barcelona…de jazztell ni te hablo pues estuve cerca de 3 meses esperando a ke me dieran conexion de 20 mgs (O ESO CREIA YO) ni por asomo me dieron 512 a precio de la oferta y mas adelante ya me darian la nueva velocidad…pa terminar , los de ya.com , son los ke mas siceramente me han hablado a la hora de volver con ellos y sobre los supuestos 20mg, hay keda por si sirve de algo….vivo en malaga capital y jazztel, wanadoo y demas no tienen cobertura de sikiera 4mg aunke lo ofrecen y te dicen ke lo dan.