Tiempo record de espera con Jazztel

Quisiera contar mi particular experiencia a la hora de intentar darme de alta en adsl con Jazztel.
Todo empezó un 24 de mayo de este año con una llamada telefónica para darme de alta en adsl (por entonces 2 megas)y llamadas telefónicas provinciales y nacionales gratis. Tras dar todos los datos y quedar registrada la llamada para el contrato, me comunicaron que en un mes o algo más dispondría de todo. Y la verdad es que el router (que por cierto no pedí) y el paquete de Panda me llegarón a la semana, y unos pocos días después ya disponía de las llamadas. Pero ahí acabaron las buenas noticias, puesto que a 2 de noviembre (¡más de cinco meses!) todavía no tengo adsl.
Durante todo este tiempo las llamadas a los distintos números de telefono de atención al cliente han sido numerosas, sin que haya podido obtener de los operadores más que frases como “hay un problema técnico”, “su alta ha sido rechazada por un problema administrativo”, “su alta ha sido rechazada y no nos consta el alta” y otras parecidas, sin que se hayan dignado a explicarme en qué consiste el problema ni a llamarme por teléfono, como me dijeron en varias ocasiones, para indicarme el problema y darme una solución.
Actualmente tengo conexión adsl con telefónica y, por lo que parece, tendré que estar así mucho tiempo a pesar de que no es la opción que más me atrae, pero como dice el refrán “más vale pájaro en mano…”
Espero que esta pequeña muestra sirva para hacer reflexionar a los potenciales clientes de adsl sobre las campañas de algunas operadoras, que ofertan a bombo y platillo sus excelentísimas cualidades y calidades y después, en muchos casos, no pueden o no saben cumplir con esa oferta. Y por su puesto, el que paga siempre es el posible consumidor.
La paciencia es una virtud, pero en estos casos para lo único que sirve es para que te tomen el pelo.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

17s Comentarios

  1. No estoy a favor de Jazztel, pero tengo Jazztel y se como realizan los trámites
    tanto como para solicitarlo como para incidencias, es más si son incidencias
    técnicas te abren incidencia, lo que no comprenderas es que si tienes menos
    conexión de lo que dicen y es el 80% no te van a tratar una incidencia, porque
    ya estan cumpliendo el contrato que firmaste, ahora voy … leo que “tras grabar
    datos y quedar registrada la llamada”… serás el único que le han tratado así
    porque el tramite legal de Jazztel es hacerte llegar un documento por correo
    el cual ponte lo que has solicitado marcado y es el contrato donde tu has de
    firmar y reenviarselo para que ellos den por aceptado el contrato, otra cosa es
    cuando se han de realizar algunos trámites con teléfonica como activar la línea
    analógica para los 6MB, no significa que Jazztel como estan diciendo por ahí
    sea una reventa, simplemente si Telefonica es dueña de tu línea u otra Empresa
    deben de realizar con la confirmación del cliente el tramite para contratar o tomar
    posesión en caso de la línea analogica “adsl2+”.

    Un saludo.

  2. ¡Vaya!, ahora, además de aguantar que después de cinco meses y pico me tomen el pelo los de Jazztel, tengo que soportar que quien dice “no estoy a favor de Jazztel” y parece ser un experto en todo su entramado porque “tiene Jazztel”, me trate como si no me enterara de lo que me dicen por teléfono y, por si esto fuera poco, que tras casi medio año de imcumplimiento reiterado de un contrato por teléfono y grabado (repito, por si no quedó claro) me venga a decir que están cumpliendo el contrato.
    Claro que me llegó un contrato, junto con el router, el cual fue devuelto debidamente cumplimentado. Pero a lo mejor esto no es ningún imcumplimiento y, lo de no disponer de línea adsl despues de 160 días de la solicitud, no darte ninguna explicación del problema tras más de 20 llamadas telefónicas, decirte en varias ocasiones que te llamarían por teléfono sin hacerlo, etc., debe de ser lo normal para conseguir el adsl.
    Lo de la reventa de Jazztel, de lo que, por cierto, nunca he oido nada, no sé qué decir, puesto que creo recordar que no mencioné nada sobre ello en la noticia, pero debe ser parte del intento de defensa (y me refiero a mi caso particular, no estoy generalizando) que tan inconsistentemente se intenta hacer de Jazztel.
    En fin, que no se puede justificar lo injustificable, así como tampoco se puede decir, al menos en mi caso, que esta compañía haga todas las cosas mal. De hecho siempre me ha parecido que es una de las que más cara ha presentado a Telefónica asumiendo ciertos riesgos, una de las razones por lo que decidí confiar en ella y, a pesar de mi experiencia, todavía espero tener conexión y de una aceptable calidad con este proveedor. Lo que no estoy dispuesto a permitir es que se quiera camuflar la verdad de muchas experiencias negativas de clientes con las operadoras de adsl, con comentarios partidistas y poco serios, puesto que esto va en contra del consumidor que es quien, al fin y al cabo, hace que las empresas funcionen como es debido.

    Un saludo.

  3. Lo mio espeor.Me cobran las llamadas , que deberian ser gratuitass y me dijeron que para solucionarlo me daban de baja y de alta de nuevo en 4h..Llevo 1 mes llamando todos los dias y tengo que marcar el prefijo de telefonica pasra llamar. Luego redactare todos mis ioncidencias y las cuelgo.Se van a enterar
  4. Parece que los desatinos de Jazztel no tienen límite. Por fín tras casi seis meses esperando la conexión he conseguido el adsl, pero, ¡sorpresa!, ….a 1 mega, cuando en el contrato de mayo, me acogí a la oferta de los 2 megas (entonces) más llamadas nacionales y provinciales gratis, aunque en ese momento no disponían de cobertura en mi zona pero con el compromiso por contrato de darme el mega hasta que pudieran migrar a 2 (actualmente 4 o 6), cobertura que en mi zona está activa desde septiembre. Pues bien, después de toda la mañana pasándome de un número de teléfono a otro, nadie me puede explicar por qué no me han dado directamente los 4 o 6 megas si fue hayer cuando empecé a tener conexión y, mi zona, repito, tiene cobertura hasta 20 megas desde hace tiempo.
    Creo que mi próximo paso será darme de baja, puesto que la incompetencia de estas personas (la compañía Jazztel en general) no me deja otra opción, pero no quiero ni pensar la aventura que debe de suponer darse de baja, si para darme la línea a menos velocidad de lo contratado han tardado ¡casi seis meses!
    ¡Ah!, casi se me olvida, también me han pasado una factura de 84 euros por el envío de un router (que yo no pedí), gastos de envío y la ¡parte proporcional de la conexión adsl! (23 euros). La factura es desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre y la conexión me la dieron hayer día 11 de noviembre. ¡Eso sí que es cobrar caro!, ¿no os parece?
    Que sirva como ejemplo de lo que te puede pasar si contratas actualmente promociones poco serias: darte de alta cuando quieran y falta de atención para resolverte los problemas, aunque no para cobrar, por no nombrar el imcumplimiento reiterado y casi total de un contrato.
  5. yo tuve los mismos problemas, me tardó 2 meses y medio, pero mientras estuve conectado con una línea RTC gratuíta (al menos pude mandar correo y navegar), tras numerosas reclamaciones vía telefónica, llamadas muy duras, quejas por correo tradicional a las oficinas de consumidores locales, nacionales y a la Secretaría de Telecomunicaciones de Madrid. Luego he tenido problemas con las facturas ya que me aparecían saldos que tenía por qué pagar, incidencias que no dudé en reclamar y que despacio, muy despacio, me han solucionado. En esta web, en el apartado ADSL / Bajas & Reclamaciones, podreis encontrar documentación y formularios al respecto que os podrán ayudar.

    Por otro lado, he de añadir que el culpable de todo esto no es sólo de Jazztel, si no de nuestra gran amiga TELEFÓNICA, “TIMOFÓNICA”, que es la que pone realmente las trabas.

    Telefónica no sólo aumenta su mercado y su potencial económico comprando O2 a costa de lo que gana de sus clientes, el dinero que “roban con las cabinas”, saldos, llamadas e importes dudosos; y también de lo que gana explotando a sus trabajadores, si no recuerden el caso SINTEL (que todavía trae cola). Hechen un vistazo por la página de la Confederación Nacional de Trabajadores, pregunten a los trabajadores que trabajan en las contratas, o vean el comentario de jexul: Telefónica de España S.A. “flower power”. (1797 lecturas)
    Enviado por: jexul en Sábado, 12 Noviembre, 2005 – 02:52 PM

    Son unos estafadores.

    Hasta que el estado no planten oficinas de reclamación exclusivamente para estos casos a nivel local o provincial, como las que tiene prevista la generalitat de Cataluña, que den medios y soluciones más rápidas y sanciones más duras, seguiremos estando indefensos.

  6. son unos cabrones despues de dos meses esperando el alta de los 20 megas al final me tuve ke dar de baja porke decian ke telefonica no les daba el bucle y llamando a telefonica me dicen ke el bucle esta limpio o sea ke no lo tiene ningun operador y los de jazztel ke no se enteran, SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA Y ME CAGO EN TODOS SUS MUERTOS
  7. Me pasó lo mismito qu a tí, pero yo sólo he esperado 3 meses y medio. Envié varias reclamaciones por escrito pero no me contestaron niguna.
  8. hola! te cuento yo soy accesor de la empresa jazztel y estaba visitando estas paginas hasta que encontre esto yo te cuento que el causante es telefonica que no nos deja la prtabiladad de la linea por eso tiene juicios millonarios telefonica echos por nosotro!! asi que por eso tarda el alta! saludos
  9. supongo q si solicitando el alta los has tratado asi, fijo q no te la han querido dar… yo tampoco te lo hubiese dado el alta 🙂
  10. ¡Ya!, y por eso no dais explicaciones a los clientes, les cobrais conexiones que no tienen y le dais menos velocidad de la que se contrata, ¿no?.
    No trates de esconder vuestra ineptitud con las trabas que pueda poner telefónica.
  11. Mi caso es idéntico al tuyo,5 meses sin puto internet,y si con linea para llamar por telefono,la traca final me vino,cuando me di de baja,y me llegó una carta de un abogado en nombre de Jazztel para que les pague los servicios de ADSL ofrecidos estos 5 meses,que evidentemente va a pagar su soberinisima puta madre.
  12. A mi esta compañia bien dentro de todo, el telefono inalambrico o webcam por lo visto me quede sin posibilidad de elegir…y dsp d mas d 8 meses me a llegado la webcam :o, más vale tarde que nunca pero weno…la unica queja, esa y el error de conexion al loginarte a depende que horas, mejor que otras…
  13. los que son unos hijo de p. son los de telefonica son ellos los que ponen trabas y apuran todos los recurso legales que esten disponibles,es una estrategia que utilizan .
    Los de Jazztel tienen muchisima gente incompetente y creeme muy pocos profesionales , de ahi que no se enteren ,pero telefonica se lo ponen dificil.
    Habla un extrabajador de telefonica ,que he estado en un departamento de reclamaciones realizadas por la competencia.
    Saludos tanto uno como el otro juegan con el cliente.
  14. Ponen trabas a todas las operadoras y no solo eso, te dan de baja la linea cuando les sale de los cojones y a continuacion llamas te la vuelven a dar de alta pero TACHAN!!! el ADSL no te funciona entonces tiene que Jazztel llamarles y los de telefonica te tardan 15 días en darte el alta.
    Todo para que te cambies y te vayas con ellos.
    A mi me lo han hecho 7 veces en 10 meses!!!

    TELEFONICA HIJOS DE PUTA

  15. son unos incompetentes, no se puede echar culpa a telefonica por que una empresa como Jazztel no tenga los medios necesarios para llevar a cabo su trabajo, que es dar los servicios que ofrecen en sus plazos establecidos.
    Es una empresa llena de incompetentes, podran engañar al hombre o la señora mayores, o no tan mayores, que no tienen ni idea de lo que es una portabilidad o un par telefonico, pero es que te cuentan historias para no dormir y en realidad no saben mas que teclear en sus terminales, alguno ni eso, sinvergüenzas, no ellos sino la empresa, poniendo al servicio de atencion y tecnicos a gente, dandoles esa formacion, yo me sentiria una mierda, no me extraña que cumplan un perfil.
    Tenemmos que hacer algo, solo los usuarios juntos podemos hacer algo!!!! Gerard
  16. alguien que los llama por su nombre!!!!!
    YO TAMBIEN ME CAGO EN TODOS SUS MUERTOS Y LOS MALDIGO