Plan Avanza.

Montilla ha presentado a las Comunidades Autónomas el Plan Avanza y ha indicado que los convenios bilaterales para su desarrollo deben de estar firmados antes del 1 de marzo de 2006.

Por otra parte Francisco Ros ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará en noviembre dicho plan para el impulso de la Sociedad de la Información.
Este plan entrará en vigor el 1 de enero de 2006, tiene un presupuesto de 785 millones de euros y cuenta con cinco partes de actuación:

Hogar e inclusión de ciudadanos, incluyen medidas para garantizar la extensión del uso de las TIC en los hogares y ampliar los ámbitos de participación de la ciudadanía en la vida pública.

Competitividad e innovación, persiguen impulsar la adopción de soluciones tecnológicamente avanzadas por las pymes españolas y el desarrollo industrial del sector TIC.

Educación y aprendizaje en la era digital, tienen como objetivo incorporar las TIC en el proceso educativo y de formación en general.

Servicios públicos digitales, permitirán ampliar la oferta y calidad de los servicios prestados actualmente, aumentar la calidad de vida, el crecimiento económico y la participación en la nueva Sociedad.

Nuevo contexto digital, favorecerá que las infraestructuras de banda ancha lleguen a todo el país, generarán confianza en el uso de las nuevas tecnologías, proporcionando mecanismos de seguridad avanzados y promoverá los nuevos contenidos digitales.

Qué bonito es todo, “flower power” como dicen algunos. Yo particularmente soy como San Pedro, no lo creeré hasta que lo vea.
No hay que preocuparse…..como dice jazztel en su anuncio de televisión….”A ver si te enteras que son 20 Megas”….muy pronto en “todo el país”…

Parece que el país son las grandes ciudades, me gustaría saber qué opinan el resto y que ni siquiera tienen acceso a una línea ADSL.

Fuentes: el-mundo.es/navegante, noticias.info

Categorias: Nacional

Etiquetas:

10s Comentarios

  1. El día que un Ministro de Industria o Ciencia y Tecnología( o como lo quieran llamar) saque medidas eficaces para el desarrollo tecnológico, me quito el sombrero. Mientras tanto, mi sombrero ha echado raíces hasta los pies.
  2. yo no termino de ver,en este pais la liberta,q por los años 80 ,creia q algun dia tendria este pais q no termina nunca de pasar de la dictadura.
  3. Muy bien Sr.motilla de la palanca,Vd dicen muchas cosas y no se cumple ninguna.
    1.- para que sirve la CMT,pues ignorante de mi aun no lo se.
    2.- No Decia que los contratos,causaban baja a los 15 dias de solicitarlos,¿Por la
    mayoria,exigen como antes 1 año de permanencia o penalizacion?
    3.-Donde estan los megas que dijo Vd que nos pondriamos a nivel EUROPEO ¿que son ese nivel 512 o 1 mega?
    Venga ya,no digamos mas sandeces,y obligue a quien Vd sabe invierta en mejores lineas y en centrales.
  4. Hombre siempre es mejor tener un Gobierno como el anterior. Me permito recordar q fue el culpable de q las líneas dejaran de ser de todos y pasaran a ser de unos pocos…
    En cuanto a la CMT, dudo mucho de que hubiera ahora ofertas siquiera de 2 mb si no existiera…
  5. Ya no me corto más. La CMT es la única responsable de que haya internautas de 1ª y de 2ª (e incluso de 3ª).

    Salu2

  6. ‘Yo particularmente soy como San Pedro, no lo creeré hasta que lo vea.’

    Así que San Pedro…… entonces Santo Tomás es el de las llaves de la puerta del cielo no?

    XD

  7. Lo de este gobierno no tiene nombre!!! No están haciendo mas que tirar por tierra lo que lanzaron los anteriores, maquillarlo y lanzarlo de nuevo. Llevamos mas de 4 años paralizados en un monton de iniciativas paralizadas. Así, sin pensar mucho, la reforma de la educación, el Plan Hidrológico, ahora esto… ¿Cuanto dinero mas hay que desperdiciar paralizando lo que hicieron los anteriores simplemente porque lo hicieron los anteriores? ¿Cuanto tiempo mas hay que perder? Y si vuelve a cambiar el gobierno… ¿Otra vez se cambiará todo?
    Y no digo siglas. Me da igual. Todos son iguales 🙁
  8. Muy bonito. Que subvencionen el 50% de un portátil y una conexión UMTS y entonces diré que el gobierno hace algo por la tecnología xD