Telefónica de España S.A. ‘flower power’

Según parece a Telefónica le va todo muy bien, supera ya los beneficios de todo 2004, compra O2 por la “insignificante” cifra de 26.094 millones de euros y tiene el visto bueno de la CMT para empezar a ofertar ADSL 2+ según leemos en la anterior noticia.
La adquisición de O2 es la operación de mayor envergadura realizada nunca por una empresa española en el extranjero.

Hasta aquí todo muy “flower power“, pero vamos a comprobar en qué condiciones está trabajando todo el personal técnico de las diferentes contratas y subcontratas, ya que son las personas que atienden al usuario final en averias, instalaciones etc…
Las condiciones de trabajo son precarias, con un alto grado de desorganización y falta de coordinación.

Estos factores repercuten negativamente sobre los abonados (chapuzas, averías intencionadas, deterioro de la red, etc…).
A continuación analizamos cada uno de estos puntos.Cito textualmente la fuente:

PRECARIEDAD LABORAL MAXIMA.

Las empresas dedicadas a las instalaciones y reparaciones de averías de telefonía fija, subcontratadas por Telefónica o por sus empresas colaboradoras, NO suelen cumplir ni en lo más mínimo, los contratos laborales que hacen con sus trabajadores, ni el convenio del metal, que es al que suelen acogerse:

El trabajador paga.
Los gastos derivados del transporte (combustibles) y las dietas corren por cuenta del trabajador (siendo lo más habitual que estos tengan que comer siempre fuera de sus casas).

Sin herramientas ni vehículo.
Las herramientas (exceptuando algunas muy específicas) deben ser aportadas por los propios trabajadores. En muchas empresas los instaladores deben trabajar con su coche particular.

Sin sueldo base (puntos).
Telefónica, para simplificar a la hora de pagar a las empresas colaboradoras, tiene impuesto un sistema de puntos. Este otorga una puntuación específica a cada trabajo realizado y ACABADO, de acuerdo a unos baremos que ellos mismos han establecido.

Las empresas colaboradoras (contratas) heredan este mismo sistema de puntos y pagan de igual forma a sus subcontratas, con la única diferencia, claro está, que el valor del punto es muchísimo menor que el de Telefónica.

Pero el problema grave surge cuando estas subcontratas pagan con el mismo sistema a sus instaladores. Es decir, el sueldo de estos depende del total de puntos que han realizado durante el mes, sin sueldo mínimo (contrario al convenio del metal, que es el que aplican). Algunas empresas si pagan el sueldo base pero exigen a cambio una gran cantidad de puntos, por lo que los instaladores deben hacer muchísimas “horas extras” para conseguirlos, las cuales no son remuneradas.

*Este sistema de puntos no está regulado por el convenio del metal (ni siquiera lo menciona).

Trabajos impagados.
Todos los días los trabajadores se enfrentan a tareas que, después de haberlas empezado, no se pueden acabar por diversos motivos (faltan postes, canalizaciones obstruidas, etc.), no percibiendo NADA por estos trabajos (ya que solo puntuan las tareas terminadas), ni siquiera para el combustible del vehículo.

Otras veces, mandan a los instaladores a visitar ciertas zonas para que estos examinen si se puede o no realizar una instalación, o para que dibujen un croquis con los postes que hace falta instalar… y todo ello “por amor al arte”.

Sin horarios.
No existen horarios. Los instaladores pasan prácticamente todo el día trabajando (10 – 12 h/día). Los sábados y muchos festivos también trabajan.

Sin horas extras.
El trabajador solo cobra por cada trabajo acabado, sin tener en cuenta horarios o carga de trabajo.

Sin guardias.
Los sábados se trabaja en las mismas condiciones que cualquier día de la semana. En festivos se suele cobrar un poco más, aunque en muchas ocasiones los trabajadores son engañados y nunca cobran lo que se les dijo.

Ni pagas extras ni vacaciones.
El sueldo del trabajador va en función del número de puntos obtenidos durante el mes. No hay pagas extras ni vacaciones, a lo más, una semana de descanso al año y sin percibir ni un céntimo por ella.

Grandes riesgos laborales y en soledad.
Los trabajadores realizan tareas muy PELIGROSAS (subida a postes, acceso a lugares con cables eléctricos…) sin el material adecuado que exige la ley y sin estar acompañados. Muy pocas veces estos se ponen de acuerdo para acompañarse, ya que esto implica que uno de ellos deje su trabajo (y su sueldo) para ayudar al otro (Ver riesgos laborales).

Problemas a la hora de cobrar.
Todos los meses hay problemas en los cobros: faltan puntos, se paga el punto a menos de lo que se acordó, retrasos en los pagos… Y todo tapado con una nómina que nada tiene que ver con el salario real.

¡Te obligan a firmar la baja voluntaria junto al alta!.
En algunas empresas, se han dado casos en los que han obligado al instalador a firmar una baja voluntaria sin fecha a la vez que firmaba el contrato. De esta manera, el trabajador siempre está amenazado, y le obligan a cumplir todo lo que le digan y a estar “callado” o, de lo contrario, lo echan a la calle sin percibir ni un céntimo por paro.

Se suelen contratar a personas jóvenes, las cuales, debido a sus ansiosas ganas de trabajar y a la poca oferta de empleo existente, caen en las redes de estas empresas, la mayoría de las veces ocultándoles las condiciones laborales de las que “NO van a gozar” e incluso, en muchos casos, engañándoles con condiciones que nunca se cumplirán.

Algunas empresas cumplen el convenio en todo excepto en el horario y las dietas, exigiendo a cambio una elevada cantidad de puntos (recordemos que cada trabajo tiene una determinada puntuación), para lo cual hace falta trabajar 11 o 12 horas diarias más los sábados (y a un ritmo más que acelerado). Estas horas extras y las guardias de los sábados no están remuneradas (Condiciones de trabajo).

CHAPUZAS, PROVOCACION DE AVERIAS ETC…

Debido a las precarias condiciones laborales y al acelarado ritmo de trabajo que los instaladores tienen que llevar para conseguir un sueldo casi decente, estos trabajan “para salir del paso”, realizando chapuzas e incumpliendo la normativa de Telefónica por allí donde van. También provocan averías de forma intencionada para repararlas luego rápidamente y poder así alcanzar un sueldo casi digno, recordemos que Telefónica paga por cada avería reparada, incentivando que se realicen el máximo posible de estas.

A continuación se detallan algunas de las patéticas situaciones provocadas por el descaminado sistema que Telefónica tiene implantado. En ellas se puede observar, que la manera de proceder de la compañía es totalmente incorrecta y negativa para todos, ya que lo único que consigue es disminuir la calidad en vez de acrecentarla.

El acero, “buen conductor”.
Los cables de acometida utilizados por Telefónica, llevan un hilo de acero que actua como tensor en los pasos aereos, o una malla protectora para las canalizaciones subterraneas.

Los instaladores, cuando se rompe uno de los hilos de cobre (puede ocurrir por una rama de un árbol que roce con el cable, por ejemplo) utilizan este hilo de acero como sustituto del hilo de cobre deteriorado, en vez de cambiar el cable que, sería lo correcto. Otras veces utilizan los “aceros” de dos acometidas para llevar la línea a un nuevo abonado, ahorrándose la instalación de un nuevo cable de acometida.

Empalmes preparados para provocar averías.
Los únicos empalmes que, según la normativa de Telefónica, se pueden realizar, son en acometidas por postes o en acometidas subterraneas, siempre y cuando estas superen los 230 metros (que es la longitud que traen de fábrica las bobinas de cable), algo poco probable. Los empalmes se deben hacer dentro de unas cajitas redondas de color negro destinadas a dicho fin.

Los instaladores saben que si cumplen esta normativa ocurrirán muy pocas averías en el futuro. Por ello y por ahorrar tiempo hacen empalmes sin cajas, los cuales se deteriorarán y provocarán averías en menos de un año.

Si damos un paseo por alguna zona rural en la que halla red de teléfono y nos fijamos, encontraremos empalmes en multitud de postes, sobre todo si los cables pasan por las ramas de los árboles, ya que estas los rompen y los instaladores, en vez de cambiar la acometida, solo cambian el vano (tramo que va de un poste a otro) roto. También veremos empalmes hechos sin cajas e incluso sin cinta aislante, cajas sin tapas, empalmes hechos en la parte superior del poste o en medio del vano (cuando la normativa dice que se deben hacer en la mitad del poste)… Y si ya preguntamos a los vecinos oiremos que siempre tienen averías.

En las urbanizaciones en las que las acometidas van subterraneas ocurre lo mismo, con el agravamiento de la humedad existente en el subsuelo y que deteriora mucho antes los empalmes.

Instalaciones precarias.
En muchas instalaciones faltan grapas de sujeción para los cables, se han hecho los amarres en los aisladores para los pasos aereos incumpliendo la normativa, etc. Todo por ahorrar tiempo y que en un futuro cercano provocará averías.

Provocación de averías.
Los trabajadores que se dedican a las reparaciones, provocan averías a diario, ya que este es el pan de su vida y no les puede faltar (recordemos que cobran por cada avería que reparan). No pueden permitirse que halla escasez de averías o su sueldo también será escaso. Por ello, van reparando y desconectando abonados al mismo tiempo.

Para “paliar” estos problemas, Telefónica inspecciona algunas de las instalaciones y reparaciones realizadas, función que no vale para nada, pues los trabajadores saben muy bien que estos inspectores solo miran las instalaciones dentro de los domicilios y en las cajas de conexiones, pasando por alto el resto de la acometida (que es donde más se incumple la normativa) por su dificultad para ser inspeccionada, ya que todos los cables de acometida son iguales y no saben cual es el de cada abonado.
Si te cogen, lo peor que te puede pasar es que tengas que volver a corregir el trabajo, algo que muchas veces tampoco se hace, pues no suelen volver a revisarlo.

Indicar que tengo experiencia de todo esto en primera persona, es real y se sufre desde hace muchos años, siendo esta situación consentida por todos los gobiernos.

Estuve a punto de entrar en una contrata (ITETE), y prefiero cualquier cosa antes que esto.
Un compañero estaba subido en un poste, sin arco de seguridad y un coche le tocó la escalera, cayó desde una altura de 3m y estuvo a punto de morir. Indicar que se encontraba solo, estaba pasando una acometida de una calle a otra.
La cualificación técnica es mínima debido a las condiciones que se ofrecen, esto pasó hace unos 5 años y después de ello nunca he querido saber nada más de este sector, cambié de especialidad directamente y ahora me dedico a la seguridad electrónica en instalaciones bancarias.

Tengo también un familiar con 30 años de experiencia en ABENGOA y más de lo mismo.

Yo pido unión a todos los trabajadores a nivel estatal, es difícil debido a la desmembración del sector, pero si esto no sucede la situación seguirá así eternamente.

Así que cuando el teléfono o el ADSL no os vaya bien ya sabeis quien hay detrás de vuestro router y en las condiciones de trabajo que está.

Termino con un “flower power”…..Paaaaañaaa va bien…..

Fuente: Trabajadores de ABENTEL.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

86s Comentarios

  1. compra O2 por la “insignificante” cifra de 26.094 millones de euros

    jexul no sabia que anduvieses tan bien económicamente. Seguro que si llegas a verlo a tiempo seguro que haces una oferta para quedarte con ella xDDD

  2. Lo ha puesto entre comillas hombre xddd, esto ya lo había visto yo estaba puesto por el foro y la verdad es que es una vergüenza que lo hagan y mas vergüenza todavia que se lo dejen hacer.
  3. Mentiras?????????????????…..enga ya…conozco ITETE, ABENGOA y gente de alguna que otra más….es algo generalizado hace ya muchos pero que muchos años.

    Es posible que la situción varie de una contrata a otra pero en general es vergonzoso que personal técnico cualificado tenga que estar en condiciones tercermundistas.

  4. ostia k maaaaaaaal…..vaya VERWENZAAAA 🙁 asi no mextraña k haya luego problemillas y eso en la linea de telf …y asi tb se me konfirman kosas k me habian kontao y yo tb habia vivido de averias intencionadas…..lo k se aorrarian pagando algo mas a la peña k kurra en vez de supervisores k ni se fijan…o dejando eso d O2 k nu se k koño kieren!namas hacer dinero y + dinero sin pensar en komo sta la kosa….

    kreo k esto deja iwal a telefonika y toas las demas en kuanto a servicio y kalidad.

    perdon si esto está demasiado fuera de lugar pero es k necesito ayuda y konsejo en kuanto a k operadora kontratar pa adsl + llamada, asin k kopio y pego en el siguiente post uno k escribí x ahí no se ke noticia de jazztel (ADSL2+ ficcion o realidad)….diskulparme si molesta….perdon por el “spam”….y aupa a la gente k kurra y no kobra y a la mierda la gente k kobra y no kurra….

  5. ufffff necesito k alguien me ayudeeeeee!!! es k ayer me estube haciendo una kuenta akí pa poder postear y tal y no me llega la kontraseña al korreo, namas propaganda d canalmail asin k yo ya no se k hacer pa k se me lea y alguien me de un consejillo plis! mi supuesto nick es wever (x si lo ve algun admin). hace unos tiempo puse un comentario (algo larguito) en una noticia de estas y no tuve respuesta …. a ver k tal aora :).

    aki en mi kasa tenemos terra tarifa plana kon un modem 56k k va a 45,2kbps (y eso k no hace muxo formateamos). da ASKO conectarse estar mil años mirando pal techo mientras se karga una web simple komo el google y dando mil errores de “no se enkuentra la pag”. por eso hace años k intento convencer a mis padres de poner adsl y necesito ponerlo yaaaaaaa antes k se desdigan!!! había poensao en jazztel y poner los 20 MB k es un poko essagerao el kambio, pero pagariamos muxo menos k aora kon esta mierda y timofonika d servicio telefoniko (aunke no llegara todo seria muxo mas d lo tenemos). tengo cierta urgencia pk hasta el dia 15 hay una promociion de pagar la mitad hasta final de año k em ayudaria a venderles la moto a mis padres, pk si kiero adsl tengo k buskar algo weno k ellos no se van a mojar (prefieren no ponerlo) x eso kiero westra ayuda. ademas! tb hay promocion d PC kon rebaja de 400 lerus k nu sta mal y me gustaria k me dijerais k os parece a unos expertos komo vosotros esos PCs y le dijerais algo a una ignorante komo yo k sabe k hay muxa mierda en todo esto y k solo intenta k la timen lo menos posible. si fuera por mis padres solo pondriamos telefonika pero me parece mu karo y mu poka velocidad. realmente vale tanto la pena el servicio k dan o en realidad tampoko hay taaanta diferencia kon otras e`presas? yo se k telefonika tampoko es una santa y mas d una vez nos hemos kedao sin linea y tb kon un kabreo d la lexe to un finde y mas pk en el 1004 no nos ayudaban en na, ni una solucion! pero aun asi tienen mu wena fama de servicio. en kambio aki en mi kasa se deskonfia muxo d el resto d kompañías de reventa pero a mi jazztel em sta dando mu wen rollo y weno….si me tiene k timar alguna k me lo haga jazztel k me kita menos dinero. y si me kanso me espero un añito y me kambio (es k si t das d baja kon promocion te penalizan y te kobran tos los deskuentos).

    ADSL AYUDA PLEAAAAAAASEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! Necesito k me digais k os parece dejandoos d puñetas d antijazztel antitelefonika y projazztel y estas cosas!hay k mirar a lo k realmente hay asin k si me podeis ayudar a ver la publicidad engañosa d jazztel k yo no menterao, rekordarme aluna oferta mejor de otra kompañía, y sobretodooo k hariais en mi kaso—>jazztel o timofonika???….

    aki hay una k os manda mil besazos por westra ayudaaaaaaaa!!!! AYUDAAAAAAAAAA POR FAVOOOOOOOOOORRRRRRRR!!!!!!!!!
    (sorry se me fue la mano escribiendo y kontando to el problema….muxas dudas akumuladas)^^U

    Wever Funk Fever!

  6. El artículo publicado está lleno de falsedades del principio al fin. El hecho de que una empresa “funcione” de esa manera no quiere decir que todas funcionen así. Como usuario lo he podido comprobar y como parte de una empresa que ha trabajado para Telefónica también. Suministraba un servicio a Telefónica, no de telefonía. Telefónica contrató este servicio, especializado, con una empresa especializasa que a su vez lo tenía contratado con la mía. En ningún momento Telefónica supo de mis condiciones laborales, puesto que lo que había subcontratado era un servicio, no unos trabajadores. Y las condiciones laborales en las que yo prestaba ese servicio eran las normales en todas las empresas del sector, tal vez algo mejores.
    Se puede añadir que los trabajadores de Abentel, empresa que hasta ahora ni siquiera sabía que existía, pueden ir buscando otro empleo, puesto que una compañía que trabaja en las condiciones que dicen tiene los días contados.
    Y menos rabietas, si la empresa no cumple se va uno a otra, que todavía queda alguna. de cuando “Paaaaañaaa va bien…..”
    Saludos.
  7. Que suerte has tenido “Adeseletero”, ¿tú crees que esta es una situación particular de una sola empresa?.

    ¿Tú crees que son falsedades de verdad?, ¿conoces ITETE?…pues yo si, caso parecido aunque no tan extremo, rotación de personal increíble, no duran de 3 meses, gente joven casi sin preparación…se queman y se largan en cuanto pueden.

    Esto es lo que trae el imperio de la contrata, subcontrata que vuelve a subcontratar, consentido por los gobiernos hace decenios. Sólo sale a relucir cuando hay muertos de por medio.

    “Y menos rabietas…”, claro…claro…hay que silenciarlo, no ponerlo públicamente…indicas que está lleno de falsedades, demuéstralo.

    Un amigo mío estuvo a punto de morir por trabajar en condiciones deplorables, estoy más que cansado de tener que ayudar al trabajador que viene a meter una acometida a una instalación bancaria y viene el solo…se destroza intentándo meter un hilo rígido y a veces no puede…entonces toca echarle una mano por compañerismo. Es patético, más cuando lo que se hace ayudándole es hacer más ricos a esta pandilla de explotadores.

    La cuestión no es mirar para otro lado, lo que se lleva haciendo desde siempre es buscar otro trabajo, la cuestión es que todo tiene un límite y el sector está llegando a ese extremo.

    Solamente hay que ver la calidad del servicio técnico que se presta en general para ver como esta la situación, donde hay más quejas de todos los usuarios es aquí precisamente…por algo será.

  8. No entendeis, ¿huelga?…en un sector totalmente desmembrado y con multitud de pequeñas empresas, trabajadores sin afiliar, autónomos etc…

    Los sindicatos sólo se ocupan de los empleados públicos y las grandes corporaciones..los demás estamos totalmente desamparados.

  9. Parece que no has leído todo mi post. Hazlo y entonces, si puedes, habla. ¡Qué le vamos a hacer! He realizado centeneres de instalaciones bancarias y nunca he tenido que ayudar a nadie a hacer una acometida, será que yo sólo he trabajado con profesionales.
    Por cierto, yo también he tenido accidentes laborales, he estado a punto de morir, he tenido que superar una cuatriparesia (tetraplejía, para que lo entiendas), he sufrido una rotura de ligamentos, felizmente operada con éxito y no me he echado a llorar. Trabajar es muy duro, es una maldición bíblica, pero eso ya lo aprendimos cuando había que estudiar para aprobar.
    Saludos, “menos rabietas” y menos llantos,
  10. Pues yo no sé si he hecho “centenares” de instalaciones bancarias, pero 15 años si que llevo en el sector.

    A meter la acometida del teléfono va una persona sola, casi siempre se las ve y se las desea (como es normal) para pasar la misma desde la fachada hasta el cuarto de instalaciones que dependiendo de la oficina puede estar a más de 50m del exterior (estoy hablando de distancia de tubo no en línea recta).

    Trabajar es duro claro, morir en el trabajo es normal…claro nos lo enseñaban cuando estudiábamos.

    Saludos y que sigas así de conformista.

  11. Esto ya lo sabiamos todos, lo que hay que hacer es lo que yo hice, poner reclamaciones a telefonica por el mal servicio de sus subcontratas, que no te contestan como a mi, le poneis una reclamación en comsumo de la comunidad autonoma que viva cada uno y por lo menos empezamos todos a obligar que TELEFONICA solucione el problema poco a poco, que no funciona bien, otra reclamación, y asi todo el mundo.
  12. Lo que hay que hacer es lo que yo hice, poner reclamaciones a telefonica por el mal servicio de sus subcontratas, que no te contestan como a mi, le poneis una reclamación en consumo de la comunidad autonoma que viva cada uno y por lo menos empezamos todos a obligar que TELEFONICA solucione el problema poco a poco, que no funciona bien, otra reclamación, y asi todo el mundo.
  13. Con el permiso del respetable, yo tawmbién quisiera aportar mi granito de arena a modo de experiencia laboral pasada.

    Esto me pasó hará unos 9 años, cuando en España no existía el ADSL y los pobres pringuis de nosotros nos teníamos que conectar con unas cosas arcaicas llamadas MODEMS (¿os acordáis? tiiiiiiituuuuuuuuschriekschriekschriek… 😉 )

    Bueno, el caso es que en aquel entonces trabajaba para una empresa, que trabajaba para una empresa, que trabajaba una empresa… etc, en la cual estábamos realizando una revisión de los equipos ofimáticos de Telefónica Transmisión de Datos (TTD).Cuando nos tocó revisar el Centro de Control de Incidencias, nos hicieron pasar a una sala tipo control de la Nasa, con un montón de pantallas de 42 pulgadas en una pared, y varias filas de mesas con ordenadores.

    Hasta aquí todo parece normal, salvo por el hecho de que todas las pantallas que había en la pared estaban mostrando mensajes de alarma (si alguien se acuerda de aquella famosa caída de los nodos de Valencia y Barcelona que dejó a media España sin internet un buen rato, pues eso…).

    Mientras se producía la debacle, ¿qué creeis que hacían los “profesionales” de Timofónica? pues un grupo de ellos estaba tomando café, y otro grupo conversaban sobre la película que habían visto en la tele el día antes.De vez en cuando se escuchaba a alguien pegando gritos por ahí “EEEH, que dicen que en Sevilla se les ha caído un nodo…”, a lo que alguien les contestaba “Pues que le vamos a hacer, desvíalo por Madrid y que se aguanten…”.

    ¿Conclusiones de esta “batallita”?

    1º- No sólo el tema de las subcontratas en tercermundista, sino que la incompetencia de los técnicos de Telefónica, aquellos que quedan en plantilla, es más que manifiesta.Si alguien conoce o es trabajador de Telefónica y piensa que estoy equivocado para con su persona, primero mil perdones, y segundo que no diga nada no vaya a ser que la panda de inútiles que tiene por compañeros le hagan mobbing…

    2º- Los sindicatos de este país (véase UGT, CCOO y demás) sólo sirven para hacer bulto (véase el caso Sintel) y poco más, ya que mucha protesta por las horas extra del funcionariado, pero para estos temas de clarísima explotación laboral, ni mú…

    3º- Y a modo de anécdota, decir que Telefónica fueron los únicos gilipollas de este país que equiparon sus equipos de ofimática con procesadores Pentium Pro (ya sabés, esa cosa extraña que existió un par de días ente los Pentium y los Pentium MMX), y de que a todos aquellos jefes de sección a los que les solicité en aquel entonces el portátil de la empresa para revisarlo, de 14 personas 3 tenían el portátil en el servicio técnico, a 10 les habían robado el coche con el ordenador dentro, y luego el coche había aparecido pero sin el ordenador, y 1 al que le robaron el coche y el portátil que tenía dentro, y no le apareció ni lo uno ni lo otro…

    Un saludo

    The Great Chibero

  14. Estás hablando de un tema que ocurre con todas las operadoras de internet, es decir, no sólo es propiedad de Telefónica. La gran diferencia de Telefónica con otras operadoras es el personal propio de la empresa, en otras operadoras contratan a ingenieros e informáticos que acaban de terminar la carrera, con unos sueldos irrisorios y condiciones de trabajo pésimas.
    Partiendo de este punto es lo que diferencia la calidad de Telefónica en comparación con el resto. Entiendo que te sientas maltratado por Telefónica pero hasta cierto punto, como alguien ha comentado Abentel, Metesa,…, es la empresa que aplica estas malas condiciones de trabajo, Telefónica no hace el convenio de estas empresas, únicamente contrata sus servicios, y te puedo asegurar que el resto de operadoras aplican esta política de contratas prácticamente en su totalidad.

    Saludos

  15. Chibero, no llegas a gran, creo que tu problema viene por los celos. Sientes celos por el técnico de Telefónica por las condiciones de trabajo tanto a nivel de servicios sociales como a nivel económico. Has contado una anécdota de un ignorante que seguramente ni sabía que tipo de alarma era esa ni que quería decir. Como ocurre en la Nasa que tanto te gusta, existen niveles de alarmas, es decir, no es igual una alarma de un corte de fibra óptica que una alarma de impresora off-line. Sabes tu problema, que te acuerdas únicamente de hace muchiiisimos años cuando veías al pobre técnico de Telefónica llevando la escalera al hombro y recorriendo las calles para solucionar sus averías y te has quedado ahí, en el taparrabos. Creo que no haces mención a que Telefónica es de las primeras empresas europeas en número de ingenieros técnicos y superiores en comparación con su número de empleados.
  16. x pacorp

    Lo primero, no es cuestión de celos.Simplemente me he limitado a contar una experiencia pasada en mi larga relación con Telefónica.Bajo mi punto de vista, el tenre celos de una persona por desempeñar un trabajo x o por poseer unas determinadas ventajas por estar en tal o cual empresa es más bien triste.Ahora, si tu piensas que todas las personas que hemos tenido malas experiencias con Telefónica son debido a “celos”, pues no se que decirte.Tu mismo…

    Lo segundo, si te fijas bien en lo que lees, verás que pongo que la sala que me recordaba a la NASA (aunque prefiero la ESA) era el Centro de Control de Incidencias, luego se deduce que el departamento en sí es el que se encarga de controlar las incidencias acaecidas en la red de datos de Telefónica.¿que qué errores había en la pantalla? pues francamente no sé si eran errores por un corte en la fibra óptica, alarmas de impresoras offline, alarmas contraincendios o el aviso de que las galletas que estaban haciendose en el horno ya estaban listas.De lo que se trataba mi comentario es de que mientras esto ocurría todas aquellas personas presentes en la sala estaban más preocupadas en que si el precio del café de la máquina había subido 5 pesetas de entonces, o si la película que pusieron la noche anterior era de Akira Kurowasa o de Pedro Almodovar.No se tú, pero en mi pueblo a esto se le llama falta de profesionalidad…

    Lo tercero, en que el pobre hombre de Telefónica (curiosa contradicción, primero dices que les tengo envidia por sus ventajas sicioeconómicas y luegos les llamas “pobres”) sigue con la escalera a cuestas, y lo sé porque yo mismo he llevado dicha escalera pero eso si, bajo una subcontrata sin las ventajas de los servicios sociales y sin la remuneración de estos.Eso sí, por lo menos teníamos mono, y ya no nos hacían ir con taparrabos, como dices tú que ocurría en mi pasado (debía de ser un pasado alternativo, entonces, porque si las cosas no han cambiado…).Ahora bien, como de esto han pasado algunos años, igual ahora se las han puesto mecánicas, eso sí, a los que sean de Telefónica…

    Por último, acerca de la “privilegiada posición europea” de Telefónica, preguntarte si a los más de 10.000 empleados que tienen previsto despedir de aquí al 2008 les servirá de consuelo el que sean despedidos por “una de las primeras empresas europeas en número de ingenieros técnicos y superiores en comparación con su número de empleados”.

  17. Acabo de darme cuenta, que no me había registrado cuendo he escrito este último mensaje.Simplemente decir eso, que es mío…
  18. yo no lo hubiera dicho mejor, la verdad q la situacion esta en el limite, ya que hasta tecnicos que ya cuentan con experiencia de años se estan llendo y la verdad compis yo hable directamente con un telefonico y ni ellos mismos entiendo como estamos aguantando esta situacion, yo apoyo a una huelga, para que se den cuenta de que sin nosotros no pueden acer mada

    TECNICOS AL PODER

  19. Yo solo digo que las contratas como abentel, cobra, itete, estan trayendo personal del Peru porque aqui casi nadie quiere trabajar, y el personal con un crusillo de 10 dias, pobres abonados, solo digo esto cada dia ira peor, hay muy poco personal cualificado.
  20. Muy buen articulo.Jexul, a todo esto que es veridico y lo sufrimos todos los dias los instaladores y que despues de muchos años ya no vemos mas salida que buscarnos otro oficio…. porque esto parece que no tiene arreglo…
    Supongo que el arreglo se lo dará el estado cuando esto ya pete de una vez y se den cuenta, tarde, como siempre de que la red está trinchada, que vale una millonada arreglarla, y que ¿como se ha llegado a esta situacion?

    Saludos.

  21. Abentel, y todas las contratas hacen lo mismo y en todas las provincias del pais, te lo puedo asegurar, y la red y los repartidores estan “””trinchados”””” en todos los lados el culpable es Telefonica y los sindicatos que estan vendidos a telefonica que consienten esto y siempre lo han consentido que pasa eres tu uno de ellos.

    Saludos

  22. falsedades??? demuestralo, al contrario te puedo demostrar esto y mas, como que ya los Españoles no queremos trabajar en estas empresas y lo unico que consiguen son inmigrantes que explotan tanto o mas que a nosotros, que claro a lo primero que aprenden es a provocar averias y a cobrar a los clientes, baja ya de la nube tio
  23. Buenos días a todos,

    No me gusta eso de matar, porque todos somos iguales, seamos de donde seamos o seamos quien seamos y en definitiva todos hemos sido clientes de esta empresa alguna vez de una u otra manera.
    Hasta que ahora hemos podido saber grandes verdades de esta empresa y hemos tenido la LIBERTAD de márchanos de ella.

    Señores,
    Dejemos de mirarnos como si fuéramos el culo del mundo, y fuera algo aceptable y normal por el único hecho de ser un antiguo monopolio.


    Jexul tiene mucha razón en todas esas cosas y muchas mas.
    Sin ir mas lejos mi primo trabajo hace 5 años en una subcontrata de Telefónica de España y después del tiempo viendo que no cobraba tuvo que largarse con los equipos para conseguir recuperar los costes derivados de su trabajo.


    A nivel de la competencia provocan averías a diario, para que sea el cliente final el que se queje a la competencia y la competencia a ellos y así cerrar el círculo. También se puede comprobar que si eres cliente de otra compañía y llamas al 1004 para notificar una avería te dicen automáticamente sin pensárselo dos veces y sin hacer la mínima comprobación como si fueran un disco rallado que eso es porque esta trabajando con otra compañía y no con Telefónica. Desde entonces llamo a al 1003 de averías directamente para que me tomen nota de la avería y no me peguen la plasta.


    En el resto de Europa las empresas, que se dedican a gestionar el tráfico internacional entre los diferentes operadores europeos, saben de la reputación catastrófica de Telefónica en todos sus apartados y odian tener que gestionar averías, problemas o gestiones de servicio simplemente.

    4º Sus directivos desde que los tiempos son tiempos, se han comportados como verdaderos mafiosos y caciques (tanto con la competencia, como con los accionistas) el ex presidente de Telefónica se comprobó que cometió delitos cientos en Terra con las stoks opcions y el actual es otro de la misma clase ya que se cepillo unos miles de millones gracias a las acciones de Tabacalera.

    Y por ultimo, y no para acabar porque otro día me voy a poner a decir hechos consumados y objetivos de esta nuestra querida y mimada empresa por la sociedad española.

    5º sus mismo trabajadores son totalmente conscientes de su política puteacompetencias algo que les hace totalmente no éticos y les quita toda credibilidad personal a la hora de poder hablar y decir las virtudes de su gran empresa
    y de regalo y para que la libertad de expresión se la máxima

    Me gustaría que os acordarais de la empresa SINTEL la cual sabe muy bien de Telefónica como esa empresa trabaja y deja en la calle a miles de padres de familia que tuvieron que estar duramente meses y casi años en durmiendo en el Paseo de la Castellana de Madrid para poder revindicar justicia.
    LA CUAL SE LLENO LA BOCA UN SEÑOR MUY VIGUTUDO PARA QUITARLOS DE HAY, YA QUE LE HACIAN FEA MADRID PARA SUS REUNIONES DE JEFES DE ESTADO.

    PERO LA VERDAD ES TODAVIA, CON ELLOS NO SE HA HECHO JUSTICIA…

    ESTA ES LA GRAN TELEFONICA, LO TAPA TODO Y LO MANIPULA DE TAL MANERA QUE SOLO ES UN GRAN Y BONITA MANZANA VERDE PODRIDA…

    Y ESTO SEÑORES NO ES OPINABLE,
    YA QUE ES UN HECHO TOTALMENTE OBJETIVO…

  24. Si que es verdad la empresa va bien económicamente hablando, PERO A COSTA DE QUIEN ??

    No se si sabréis que telefónica de sus impuestos se va a deducir mas de 4000 millones de euros al estado español, ya que el señor Aznar puso un ley para proteger a las grandes empresas estatales.
    Algo a lo que se conoce como “FONDO DE COMERCIO” el cual hace que una gran empresa si compra en el extranjero, otra empresa pueda deducirse una parte de sus impuestos en esa compra.
    Ósea simplificando, que encima los españoles en impuestos de esta gran empresa dejamos de recibir 4.000 millones de euros mas 650.000 millones de las antiguas pesetas para que telefónica se pueda ir de compras por hay.

    A nosotros los ciudadanos de a pie nos deducen algo por ir de compras?

    A esto hay derecho?

  25. Lo dicho, parece q a alguien le ha molestado q a Telefónica le hayan concedido la implantación del adsl2+ y seguramente son los primeros q la critican por no dar más velocidad de conexión.

    Saludos

  26. Pacorp.

    A mi eso me da igual, mi concepción de telefónica no va a cambiar jamás, mientras esta seria de hechos siga con total impunidad y no se ponga remedio por las máximas autoridades de esta empresa o desde el estado mismo.
    Aquí lo único que se hace es plasmar una realidad, no unas críticas.
    Cuando algo puede ser opinable de varios puntos de vista entonces se puede entonar como una critica, pero como esto son simples hechos objetivos. No son críticas, son lo que son.
    Si esto no lo sabias, ahora lo sabes y tienes la opción de tener mas información sobre esta empresa, para ejercer tu plena libertad de elección y derecho fundamental de la información.
    Ahora eso si no puedes hacer oídos sordos a estos hechos, porque realmente el kit de la cuestión es que no hablamos de los clientes, ni de los servicios sin no hablamos de unos hechos que no tienen por que pasar y luego cada uno será de la empresa que quiera ser.

    A mí como si pone 100 megas de adsl o la regala, si las cosas siguen igual como están pues nada a la competencia y fuera y si la competencia me falla o hace lo mismo pues fuera y a otra que problema hay, habiendo libre competencia.
    Pero si no hablamos y expresamos nuestra libertad de expresión, estos hechos no van a cambiar, porque el problema es que ahora son aceptados por la inmensa mayoría de la sociedad y eso no es aceptable…

  27. A Pacorp…

    A mi eso me da igual, mi concepción de telefónica no va a cambiar jamás, mientras esta seria de hechos siga con total impunidad y no se ponga remedio por las máximas autoridades de esta empresa o desde el estado mismo.
    Aquí lo único que se hace es plasmar una realidad, no unas críticas.
    Cuando algo puede ser opinable de varios puntos de vista entonces se puede entonar como una critica, pero como esto son simples hechos objetivos. No son críticas, son lo que son.
    Si esto no lo sabias, ahora lo sabes y tienes la opción de tener mas información sobre esta empresa, para ejercer tu plena libertad de elección y derecho fundamental de la información.
    Ahora eso si no puedes hacer oídos sordos a estos hechos, porque realmente el kit de la cuestión es que no hablamos de los clientes, ni de los servicios sin no hablamos de unos hechos que no tienen por que pasar y luego cada uno será de la empresa que quiera ser.

    A mí como si pone 100 megas de adsl o la regala, si las cosas siguen igual como están pues nada a la competencia y fuera y si la competencia me falla o hace lo mismo pues fuera y a otra que problema hay, habiendo libre competencia.
    Pero si no hablamos y expresamos nuestra libertad de expresión, estos hechos no van a cambiar, porque el problema es que ahora son aceptados por la inmensa mayoría de la sociedad y eso no es aceptable…

  28. Te equivocas pacorp, ¿que tiene esto que ver con que a TESA le concedan la implantación del ADSL2+?…nada, al revés, me alegra tal decisión.

    No confundamos churras con merinas, España es el país del pelotazo y la explotación laboral…alguna vez tendrá esto que cambiar.

    Porque es una situación extrapolable a otros sectores, pero el de las Telecomunicaciones es incluso más sangrante.

    Se exige cualificación técnica, dedicación, profesionalidad…para que luego ganes menos que un barrendero (con todo mi respeto a los barrenderos), y te tratan como una mierda…casi como un semiesclavo, dócil y calladito.

  29. Busquemos/formemos otros sindicatos. No subvencionados por el Estado o la Patronal, sin liberados, sin horas sindicales, sin trapicheos y/o chanchullos con la patronal, que identifiquen y defiendan sin ambigüedades los intereses de sus militantes, que pratiquen/difundan la solidaridad mutua entre sus miembros… Todos sabemos que esto es lo justo. Y si lo sabemos no debe ser tan difícil hacerlo. Deberíamos empezar a hacer cosas y no sólo hablar de como deberían ser las cosas.

    Vanzettis

  30. el problema es que no podemos unirnos,los instaladores,como los de las gruas o los mineros o cualquier otro sector porque estamos cada uno en su provincia y es muy dificil de unirnos. todo lo dicho en el articulo es tajantemente cierto y mas cosas no confesables pero es lo que hay.
    si tu presentas una reclamacion en telefonica, esta actua directamente contra el instalador llegando incluso a vetarle y eharle para siempre de este gremio.
    yo soy instalador y quiero la union de todos para hacer fuerza y dar calidad de servicio y a mi persona y no tener que ir a toda hostia todo el dia, pero veo forma alguna.
    chao.
  31. Con lo bonito que es el idioma español… ¡snif! ¡snif!
    Se es igual de radical escribiendo bien e inteligible… o por lo menos haz que se entienda, aunque sea con K.
    Hay trozos que dañan a la vista. jejeje.
    Un saludo.
  32. Manda huevos, no tienes ni idea macho ¿como puedes decir tantas tonterías juntas? el caso es echarle la culpa a los sindicatos cuando son en la mayoría de veces los trabajadores los que no tienen narices de hacer una misera huelga y te pongo algunos ejemplos.
    Champion quería enmierdar mas los contratos de sus trabajadores se intento hacer una huelga ¿sabes lo que hicieron los trabajadores? pues lo que hicieron fue seguir trabajando mientras los delegados hacíamos la huelga y como esta te puedo contar muchas mas y te puedo asegurar que he tenido que hacer horas sindicales en mis dias de trabajo pero claro a lo mejor usted que lo hace tambien se puede presentar a delegado y además lo hace sin horas sindicales, por favor no echemos siempre la culpa a los sindicatos.
  33. buenas! yo sinceramente no tengo ni puta idea de a k os referis kuando ablais de ITETES o de ABENGOA por ejemplo, pero lo k si k se esk por mi telefonica podria arruinarse.
    escribo aki pq esoty arto de los konstantes fallos de la linia telefonica, los konstantes fallos de mi linia adls, los konstantes cobros de tarifas k nadie de mi familia a pedido, y k sin saber x ke razon, nos cobran, asta k nos damos kuenta.
    por ejmeplo… hace unos meses… llego a mi kasa un ruter de telefonica… nadie lo habia pedido… pero aparecio misteriosamente en mi kasa, llame para solucianr el problema y mayormente par ak no me kobrasen nada, pues bien, la respuesta fue k tenia k ir a correos antes de siete dias y devolver el ruter en perfectoe stado tal y km lo habia recibido,(incluso debia llevar el celo k llevaba pegado kuando llego). Evidentemene los cargos k debia pagar por gastos de envio etc corrian a mi kuenta, lo kual yo no estaba de acuerdo en pagar una kosa k nadie abia pedido y que segun telefonica abia llegado a mia ksa por un error informatico…
    pues bien, todo akabo kon k tuve k pagar el alta de esa supuesta adsl, los gastos de envio, y bueno, todods los gastos k produja ese puto error…. segun telefonica s eme abonaria en la siguiente factura… bueno, esto es una de las aventuras k e vivido kon telefonica… os prometo k podria contar ara mismo… mas de 5 o 6 parecidas…
    mis padres tienen un negocio y necesitan la linia telefonica, y desgraciadamente a mi pueblo no llega ninguna otra compañia de telefono, ni ono ni menta ni unidos ni na de na… ya k no puedo librarme de esos estafadores, timadores, o komo kieras llamarles, kisiera saber k puedo acer… alguna demanda, srvicio de konsumidor alguna denuncia o algo por el estilo… si alguien sabe algo y es tan amable de decirmelo
    se lo agradeceria
    un saludo
  34. Totalmente cierto, sin animo racista, pero el sector cada vez esta más a rebosar de suramericanos que vienen aqui con unas promesas que luego ven incumplidas. Pobre gente…
  35. A todos estos hay que unir los trabajadores de las subcontratas de asistencia técnica de Telefónica, “obligados” a mentir a los clientes, soportando la presion que genera un cliente tras otro cabreado y con razón por que su linea no funciona, el técnico no le ha solucionado la averia con la que lleva “x” dias, porque se le ha solucionado una averia y ahora tiene otra, etc. . . todo esto con tiempo maximo de llamada a ser posible no superior a 5 min (tiempo que paga Telefónica a la subcontrata -ATENTO empresa del grupo Telefónica- ya que el tiempo que sobrepase estos 5 minutos lo tiene que abonar la subcontrata pues así lo tienen firmado) para “intentar” solventarle la “incidencia” al cliente o sino adem´ss de la presión del cliente tienes la de tu supervisor, cobras una “mierda” por currar 6 dias a la semana en un sitio donde hagas lo que hagas alguien te grita. Si un cliente
    quiere realizar una reclamación estas obligado a remitirle al 1004 (cosa que no sirve para una “mierda”, bueno si para que Telefónica se jacte de que no tiene incidencias en su servicio ADSL), cuando lo que estás deseando es remitirle al OMIC o a cualquier otra oficina de defensa del consumidor. Etc, etc, etc . . . Creed que se de lo que habla yo también conozco a gente que trabaja en esta situación. ¡¡DECIDLE A TODO AQUEL QUE CONOZCAIS QUE NO RECLAME A TRAVES DEL 1004 YA QUE ESTO NO SIRVE DE NADA QUE LO HAGA A TRAVES DE UNA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR!! A VER SI DE UNA “PUTA” VEZ SE LE BAJAN LOS HUMOS A “TIMOFÓNICA” YA QUE NO TIENE OTRO NOMBRE
  36. A todos estos hay que unir los trabajadores de las subcontratas de asistencia técnica de Telefónica, “obligados” a mentir a los clientes, soportando la presion que genera un cliente tras otro cabreado y con razón por que su linea no funciona, el técnico no le ha solucionado la averia con la que lleva “x” dias, porque se le ha solucionado una averia y ahora tiene otra, etc. . . todo esto con tiempo maximo de llamada a ser posible no superior a 5 min (tiempo que paga Telefónica a la subcontrata -ATENTO empresa del grupo Telefónica- ya que el tiempo que sobrepase estos 5 minutos lo tiene que abonar la subcontrata pues así lo tienen firmado) para “intentar” solventarle la “incidencia” al cliente o sino adem´ss de la presión del cliente tienes la de tu supervisor, cobras una “mierda” por currar 6 dias a la semana en un sitio donde hagas lo que hagas alguien te grita. Si un cliente quiere realizar una reclamación estas obligado a remitirle al 1004 (cosa que no sirve para una “mierda”, bueno si para que Telefónica se jacte de que no tiene incidencias en su servicio ADSL), cuando lo que estás deseando es remitirle al OMIC o a cualquier otra oficina de defensa del consumidor. Etc, etc, etc . . . Creed que se de lo que habla yo también conozco a gente que trabaja en esta situación. ¡¡DECIDLE A TODO AQUEL QUE CONOZCAIS QUE NO RECLAME A TRAVES DEL 1004 YA QUE ESTO NO SIRVE DE NADA QUE LO HAGA A TRAVES DE UNA OFICINA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR!! A VER SI DE UNA “PUTA” VEZ SE LE BAJAN LOS HUMOS A “TIMOFÓNICA” YA QUE NO TIENE OTRO NOMBRE
  37. Adeseletero lo tuyo es obsesión con Telefónica, toda esta historia se puede extrapolar a cualquier otra operadora, sobre todo a nivel de contratas. Y como he dicho en otro comentario, la única diferencia es el personal propio. En Telefónica el nivel técnico es mayor que en cualquier otra operadora sobre todo por la experiencia. Qué otras operadoras dan mayor velocidad?. Bienvenida sea la competencia porque quien nos aprovechamos somos nosotros, los consumidores. Lo penoso de todo este tema es que algunos hayan aprovechado la coyuntura de este tema para rajar sin ton ni son.

    Saludos

  38. Veamos, la c y la q están en el lado izquierdo del teclado… ¿dónde estará la mano izquierda para que no pueda pulsarlas con facilidad? >;-)
  39. la pregunta es.

    ¿como tratara telefonica en sudamerica a sus clientes?
    No me lo quiero ni imaginar.

    Los servicios seran el doble de pesimos que aqui.

  40. soy tècnico de telefonìa desde hace 20 años,de los cuales trabajè 5 años en Argentina(cuando Telefònica comprò Entel),y te puedo decir que està mucho màs avanzada tecnologicamente que España.Un ejemplo;en Argentina en la dècada de los 90 no quedaba ninguna central analògica,mientras que aquì,hoy en dìa,tenemos unas 230.En cuanto a las condiciones laborales de las contratas,estoy de acuerdo en que son penosas…y siempre digo que cuando enpecè (año 85) ganaba un 60% màs de lo que gano hoy,y trabajando 4 horas menos al dìa.
  41. Por que en Argentina no habia centrales telefonicas que funcionaran, ni digitales ni analogicas. Lo logico es que se montara la ultima tecnologia…………….. o no ?

    Ah !! Respecto al resto de comentarios sobre condiciones laborales. Teefonica exige a las empresas de contrata unos parametros de seguridad y estabilidad laboral asi como de cualificacion tecnica dterminados y que cumplen los mas exigentes parametros de cualquier mercado laboral.
    Su fallo es no utilizar personal o auditores para controlar el cumplimiento de lo contratado.

    Y respecto al personal propio, es un colectivo de miles de personas, y por logica hay de todo en todos los aspectos………….incluso alguno trabaja. No piensa “despedir” sino prejubilar y en unas condiciones que todos quisieramos. La prejubilacion e voluntaria.

    ( Que haya excepciones a lo generalizado es logico…….o no ? )

  42. Soy un ex-instalador de una subcontrata de telefónica,trabajé en La Coruña y corroboro punto por punto todo lo escrito por jexul
    Todo eso es cierto,se cumple en TODAS las subcontratas q yo conocí,de hecho el que lo niegue es porque no lo conoce.
  43. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, aquí en Perú TdP (Telefonica del Perú) hace lo mismo con sus contratas y empresas colaboradoras: ITETE, ABECOTEL, ETC
  44. No solamente a sus clientes, sino aun peor a sus técnicos instaladores que trabajan de lunes a domingo, para poder llegar a sus puntajes mínimos y asi cubrir todos los costes de su trabaajo (alquiler de vehiculo, combustibles, herramientas, alimentación) Un saludo desde el Peru.
  45. ADESELETERO >>> los tecnicos de averías sois los mas impresentables que hay!! si yo fuera tecnico de averias y tubiera esas condicones en el trabajo, directamente no trabajaría. porque yo no me sentiria ganandome el pan de esa manera. y no me quejaria de que no haceis las averias bien porque no os pagan lo suficiente. yo si llamo por una averia quiero q me la solucionen, no tengo q ver nada entre tu y tu contrata y el problema que tenga tu contrata con TESA. entiendo q un tecnico tenga que hacer X averias al dia para llegar a un sueldo decente, y x escasez de tiempo no solucione las averias correctamente ni como se quisiera. pero esque llegan a un punto en que franquean la averia de solucionada sin ni siquiera ir a solcuionarla! no informan al cliente de nada. incluso dicen que han hecho un actuación que no corresponde a lo que despues te dice el cliente. eso es de ser unos SINVERGUENZAS!!
  46. Os olvidais de una cosa. los dueños o encargados de las subcontratasd (no contratas) son o han sido empleados de telefonica que ha arrojado a sus propios compañeros a esta debacle.
  47. Yo mejor no generalizaria. Soy uno de esos tecnicos, ¡Y NUNCA DEJE DE ARREGLAR UNA AVERIA!

    Otra cosa es que ante chorradas de abonados, que no se si sera tu caso, haya hecho caso omiso. Un trabajador que se precie, este en las condiciones que este realiza su funcion de la mejor manera posible. Y ese es mi caso.

    Pero claro, si un abonado (y parece que es el perfil que tienes,
    se cree que soy su esclavo) pues como que no le hago ni caso.

    De vez en cuando me encuentro con gente como tu, que se cree el unico en el mundo y llama continuamente con averias que no son tales. Por poner un ejemplo -moden no sincroniza- cuando lo que quiere es que le montemos el cableado telefonico a una habitacion en la que quiere poner su flamante ordenador nuevo.
    Y claro, lo unico que se le puede decir es que no flipe, que se lo monte el o que ponga una orden de servicio correcta y no una averia. Y casos como ese te contaria a miles.

    Pero si un abonado tiene una averia de verdad, la solucionamos, aunque siempre ahi gente que pasa de todo en todos los curros.

  48. O una huelga, como dices o sino una coperativa y asi llevar nosotros el control. Que ya esta bien de que gente, por el hecho de mover papel se haga de oro con nuestro trabajo. O las dos cosas, primero la huelga y luego la cooperativa. Creo que no seria dificil el crear una cooperativa a nivel provincial o nacional incluso. Y asi cargarnos de un plumazo a las subcontratas de las contratas, primero, para luego cargarnos a las contratas. Creo que asi se solucionaria el problema.

  49. A ti chavalote no te suena de nada la empresa Sintel, verdad, porque si te sonase no habrarias como lo haces. Busca en Google, majete y mira bien que es lo que paso.
  50. “El artículo publicado está lleno de falsedades del principio al fin”

    Vaya tela, yo flipo lo gratuitamente que habla la gente.

    No seria mejor que antes de hablar te informaras, y sino te callaras

  51. Exacto, ninguna de las empresas que hablamos son pequeñas. La que menos tiene un capital social de 4000 millones y facturaciones por encima de los 25.000 millones.
  52. Telefonica, segun creo, ya ha intentado sin exito pasarle la patata caliente al estado. Solo le queda aguantarse y pasarle la patata a las contratas.
  53. De lo que no te das cuenta es que el problema es el mismo estes con la compañia que estes. ¡Y sabes por que! Por que los tecnicos que te llevan el mantenimiento somos los mismos y en las mismas condiciones.
  54. yo trabajo en telefonica y puedo decir que es absolutamente cierto lo que dice este articulo. Otra cosa es la solucion del problema, que no es facil. Tal vez darnos cuenta de una vez quee los telefonicos y los trabajadores de contrata somos lo mismo -aunque con condiciones diferentes- pero tenemos el mismo dueño cabron, y en lugar de echarnos las culpas entre nosotros, enfrentarnos todos juntos a nuestro enemigo, que no es otro que telefonica de españa
  55. También soy trabajadora de timofónica y todo lo que se relata es cierto. Con rescpecto a los técnicos de Perú, muchos son contratados en su lugar de origen y ya habían trabajado en la telefònica de Perú, por lo tanto si que saben de telefonía. Les traen al estado español y les meten a vivir acinados en pisos, cobrándoles alquileres abusivos, no se pueden quejar porque si les rescinden el contrato de trabajo se quedan sin papeles y por tanto pueden ser expulsados en cualquier encontronazo con la poli.

    Respecto a la gente autóctona creo que la única solución es organizarse y actuar. Aunque sea complicado, ALGUIEN TIENE QUE EMPEZAR. Gente de telefónica estariamos dispuestas a juntarnos con lo que decidais hacer…

  56. Soy peruana y lo que Uds. estan afirmando me tiene muy preocupada,porque tengo un familiar ingeniero electronico especializado en telecomunicaciones,que estuvo trabajando para ITETE,casi un año,a quien le prometieron mejores condiciones de trabajo para laborar en España,y mañana estara llegando a Madrid y de ahi a Murcia con otros 29 peruanos.A el le dijeron que por ejemplo;respetarian su horario de trabajo de 8horas,le pagarian mas que en Peru,que lo apoyarian con su estadia,etc,y ahora
    al leer estos email,que debo pensar al respecto?ha sido un engaño de ITETE,el prometer algo que no cumpliran?
  57. NO SE KIEN ERES PERO NO TIENES NI P…. IDEA DE LO KE HABLAS. ESTE SECTOR AHORA MISMO ES LA MAYOR MIERDA DEL MUNDO. TELEFONICA CONTRATA A UNA EMPRESA Y SE APROVECHA DE LA POCA UNION KE TIENEN TODAS LAS CONTRATAS ASI COMO LOS TRABAJADORES PARA PAGAR LA MIERDA QUE DAN POR INSTALACIONES, LUEGO EL CLIENTE SE QUEJA DE LA CHAPUZA QUE LE HACEN (SIN CONOCER LO QUE LE PAGAN A ESE TIO.
    NO ME JODAS TODAS LAS CONTRATAS SON IGUALES, TE ROBAN, TE QUITAN Y CUANDO NO LES INTERESAS TE INTENTAN HECHAR
  58. Hola Que tal, es cierto todo esto que me dices y es una gran barbaridad, yo trabaje en ATENTO PERU, para atender los clientes de ADSL, en Peru se llama Speedy, y ahora en el mismo local dond esta toda esta gente trabajadora me entere que ahora todas las llamadas de España como 1004, 1002, 900 327 000, y demas servicios seran Atendidos en Peru, lo cual obviamente quita trabajo a los españoles, y TIMOFONICA hace esta mierda precisamente xq en Peru la mano de obra es mas barata, son unos sinverguenzas de mierda, lo de la atencion ADSL se esta expandiendo recien, hace 1 mes y medio, de los cuales la atencion que era de primer nivel son llamadas q son recibidas en Peru, que no les extrañe que les conteste un sudamericano.
  59. con respecto a la desmembración de todos los trabajadores y la desunion, no me voy a expandir pero si te voy a decir que una huelga se hace organizadamente y con una estrategia bien pensada, primero tenes que formar la seccion sindical en tu empresa y luego sigilosamente convocar a elecciones, asi de esta forma podes elegir a los compañeros honestos y solidarios que quieras, que seguro los habrá, una vez hecho esto ir informandose en los sindicatos acerca de los convenios, y con otros delegados de otras empresas para de una vez por todas cortar la impunidad con la que se mueven las contratas, aprovechandose de la necesidad de los currantes que por no perder un dia de trabajo son caldo de cultivo de las mismas. Adelante sin lucha no hay conquistas.
    Andrés Olaya
  60. parece ser que para poder trabajar en una contrata de telefonica hay que ser bastante valiente, como si uno saliera de su casa y no supiera si volvera a la tarde a la misma, o al menos en una sola pieza, les informo que hay que tener mas huevos para plantarsefrente a el encargado y decirle “Este compañero no va a realizar esta avería por que se trata de muchos postes “H”, y hasta tanto no se mejoren las condiciones nadie en esta empresa lo hará”, que para subirsea esos postes y reparar la averia jugandose la vida, ya que si la suerte no te acompaña el que llorará no seras tú, sino tus hijos o tus seres queridos. Las normas de seguridad estan hechas para cumplirlas, por los dos lados. Telefonica tiene la obligación de saber en que condiciones trabajan los contratados por contratas y subcontratas, como empresa principal que es y solidariamente responsable de los adeudos que las empresas secundarias poseen con los trabajadores y si no pregunten a los de spark iberica, aircable , zircon y demas.
    ANDRES OLAYA DESDE GIRONA
  61. FRENTE A LA DIVISION Y LA PRECARIEDAD

    UNIDAD DE TODAS LAS CONTRATAS Y SUBCONTRATAS DE TELEFONICA

    VOTADA Y CONVOCADA LA HUELGA QUE EMPIEZA EL DIA 29/6/07

    MANIFESTACION EL DIA 22 A LAS 17h, en IKEA G.Via Hospitalet, 18h Pça Universitat
    La 4ª asamblea realizada el día 13/6/07, de trabajadores/as de contrata, subcontrata y autónomos que trabajamos para Telefónica acordó iniciar el proceso de movilización. En las asambleas realizadas en los centros de trabajo las votaciones han sido favorables a iniciar la huelga (de viernes a lunes e indefinida) para modificar las pésimas condiciones de trabajo que impone la multinacional Telefónica, que empeoran con el nuevo contrato integral de mantenimiento firmado en mayo. Las asambleas continuarán estos días, no te quedes sin participar, exige democracia en tu empresa.
    Los comentarios y actitudes antisindicales e ilegales de algunos mandos no han logrado amedrentar a las plantillas y serán denunciados personalmente de persistir en esta actitud. Ante cualquier amenaza debemos responder solidariamente defendiendo a los compañeros/as amenazados y notificando al teléfono de coordinación de la huelga la situación. El teléfono es 93.430.50.00. Debemos ser firmes y no ceder ante estos chantajes. Juntos sabremos responder adecuadamente a estas agresiones.
    Además, la situación de muchos repartidores, cámaras, vehículos, escaleras, etc., incumple la normativa de salud laboral. Telefónica ha sido obligada en Abril por la Inspección de Trabajo a corregir todo ello y eso nos permite asistiros mientras los defectos no estén subsanados; por tanto debéis llamarnos cuando detectéis una situación irregular.
    La plantilla de Telefónica del 1004 tiene prevista huelga también para el mismo día 29 y el comité de empresa de Telefónica, con el apoyo de todos los sindicatos, ha realizado un comunicado de apoyo a la huelga de contratas para toda la plantilla de Telefónica, que anexamos al final.

    Las reivindicaciones de la convocatoria han sido consensuadas y son las siguientes:

    -Contratos fijos, habida cuenta que el trabajo realizado por las contratas es permanente e incluso con previsión creciente.
    -Exigir a las empresas que cumplan el principio sindical de “a igual trabajo, igual salario”, aumentando significativamente los sueldos base hasta alcanzar niveles similares a los que perciben por el mismo trabajo los trabajadores de Telefónica.
    -Reducir la Jornada vigente y regular y compensar los trabajos de sábado y domingo con un día de libranza en compensación. Eliminación de las jornadas que superan las 40h semanales o las 1650 anuales.
    -Que se coticen a la seguridad social y que paguen todas las horas extraordinarias.
    -Garantía de subrogación de personal en caso de finalización de actividad de una empresa para todas las empresas. No limitación ni penalización en caso de cambiar de empresa contratista.
    -Cumplimiento efectivo de la legislación vigente en materia de salud laboral, con aplicación de la normativa acordada en la empresa principal Telefónica. Plan de formación técnica y en salud Laboral por medio de cursos presénciales en horas de trabajo.
    Cursos reales en salud laboral y cumplimiento efectivo de la legislación vigente que es la de Telefónica.
    -Ante las innovaciones permanentes en telecomunicaciones y telemática, garantía de dar toda la formación necesaria para actuar con calidad, dentro de jornada laboral.
    Exigir a la empresa que se reúna a negociar de buena fe con la representación LEGAL PERTINENTE de los trabajadores para solucionar los problemas.
    -Cese de la actuación de la empresa en materia de despidos y expedientes disciplinarios incoados a trabajadores con retirada de tarjeta.

    Entre los acuerdos de trabajo esta la difusión de carteles con la convocatoria, la elaboración de pancartas, la comunicación a la prensa y el grupo de trabajo unitario del comité de huelga vehiculará todas las cuestiones que cualquier trabajador plantee. El contacto fijo por teléfono es el nº 934305000 y el blog http://www.teleafonica.net
    A la manifestación del dia 22/6/07
    debes acudir con tu vehículo a las 17 horas en Ikea de Gran Vía 2
    y si no tienes coche quedamos a las 18h en la Pça Universitat.
    LA UNIDAD HACE LA FUERZA, EMPRESA A EMPRESA SOMOS DEBILES, UNETE

  62. HOLA, SOY UN INSTALADOR DE COBRA EN MADRID, ESTO KE KUENTAS PUEDE SER CIERTO PERO YO ME PREGUNTO: CAMBIARIAS UNA ACOMETIDA GRATIS??? HARIAS REPARACIONES GRATIS??? PUES ES LOGICO KE LA GENTE NO HAGA TRABAJOS GRATIS ASI FUNCIONA EL TEMA, KE PAGUEN TODOS LOS TRABAJOS REALIZADOS Y SE EVITARAN CHAPUZAS, PUES SOLO PAGAN LO KE TIENEN ESTIPULADO CON SUS PUTOS PUNTOS, TODO LO KE NO ESTE EN SUS VAREMOS LO TENEMOS KE HACER GRATIS, BUCLES NO APTOS, ACOMETIDAS, INSTALACIONES INTERIORES, ETC,ETC.
    SALUDOS DE UN INSTALADOR KE ESTA HASTA LOS GÜEVOS DE CURRAR GRATIS Y KE “COBRA” SE INCHE LOS BOLSILLOS A NUESTRA COSTA.
    P.D. DE LAS SUBCONTRATAS DE COBRA Y DEL DELEGADO DE LA 1180 NI HABLAMOS.
  63. Mira chaval,yo trabajo 6 años en ITETE y antes estuve cuatro en telecovalencia y de pagar gasolina herramientas y comida nada de nada.Yo mes si mes no gano sobre los 1800 euros,de 9 a 14 y de 16.30 a19.30 mas o menos.Los sabados trabajo uno al mes de guardia y los demas si no quiero not rabajo.sobre los empalmes y averias provocadas que quieres que te diga,habra de todo pero con altas,averias etc de basico,adsl,imagenio etc puedes ganar un sueldo bastante bueno.Lo que pasa es que queremos ganar mucho y trabajar poco o nada y los señoritos estan un poco pasados de moda.A mi tambien me gustaria ganar como los de telefonica y tirarme todo el dia en el bar metido pero no me dejan asi que ajo y agua, a joderse y a aguantarse.No s vemos.
  64. referente al trabajo en contratas esta la de NETCON CANARIAS en TENERIFE que es una porqueria nunca pagan a tiempo siempre le deben dinero a la gente, se aprovechan de los trabajadores, hay personas que no saben de que va el trabajo gente sentada en oficinas burlandose de telefonica, no respetan ni a los clientes, yo fui un cliente de estas perosnas y los denuncie por la falta de profesionalidad en su trabajo son empresas que desprestigian a la telefonia en nuestro pais, esta empresa deberia desaparecer por no realizar bien los trabajos a mi me taladraron una pared cuando solo habia que instalar una linea de telefono y aun no me han dado solucion. en conclusion fuera netcon canarias y traer otras empresas que valgan la pena. un saludo Roberto
  65. por fin alguien que dice la verdad esa Empresa es una ruina yo fui instalador de alli y la verdad es fatal ese trabajo nunca me pagaron a tiempo siempre debian dinero nunca pagaban a los provedores a tiempo siempre con demandas y una dueña que no sabe nada una señora que esta loca que no sabe nada de ese trabajo y jente en ese despacho que no sabe como cerrar una averia da verguenza trabajar con esta gente ojala los hechen de esta isla y no vuelvan a trabajar para telefonica. despiden a la gente porque si, sin motivos por no hacerlos fijos, instaladores entran con tarjetas de otras personas a las centrales eso no se puede hacer, gente trabajando betados por otras empresas, en fin es una empresa de fraude ante clienets y ante los directivos de telefonica. un saludo y haber si abren los ojos con estas empresas ficticias.
  66. hola te comento NETCON CANARIAS ES LA PEOR EMPRESA A NIVEL NACIONAL DA VERGUENZA HOY DESPIDIERON A UNA CHICA QUE ES BUENISIMA EN SU TRABAJO POR CULPA DE OTRA QUE ES UNA PORQUERIA YA LE LAMBE EL CULO A LA DUEÑA A ANTONIA ROMAN DE ESPIN (BRUJA) QUE ESTA LOCA, ESTA CHICA QUE NO TIENE NI IDEA DE QUE VA ESTE TRABAJO SE LLAMA REYES MERCHAN (LAMBECULOS) ES UNA BORDE Y BRUTA, NADIE LA QUIERE ES LO MAS MALO QUE HAY, DEFINITIVAMENTE TELEFONICA SE TENDRIA QUE FIJAR MAS QUIEN ES ESTA EMPRESA SON UNOS LADRONES, ENGAÑAN A LOS CLIENTES Y NO SABEN NADA Y LA POQUITA GENTE BUENA QUE ESTA ALLI, ESTAN ABURRIDOS Y ESTAN BUSCANDO OTRO TRABAJO, PORQUE EL MES PASADO DE JULIO Y AGOSTO LES ROBARON PUNTOS, NO LE PAGARON TODA LA PRODUCCION, YA QUE ESTA CHICA NO SABE BAREMAR NI SACAR LA PRODUCCION ASI QUE PRACTICAMENTE LES ROBARON A LOS POBRES INSTALADORES. DEFINITIVAMENTE CIERREN ESTA EMPRESA YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! QUE DA PENA TENER GENTE ASI ANTE LA GENTE DE TELEFONICA Y ES ENGAÑAR A LOS CLIENTES. ACTUAR YA!!!!AHORA HAY UN TAL VICENTE RAMOS QUE VENIA DE ABENTEL Y SE CREE LA VACA QUE MAS CAGA ES OTRA GANDUL LADRON Y QUE NO TIENE CONOCIMIENTO DE ESTO ESE LE HACE EL FAVOCIRTO A LA VIEJA DEMAS QUE LE LAVA LAS BRAGAS PORQUE ES OTRO LAMBECULOS, FUERA YA HOMBRE Y PONGANSEN SERIOS Y HABER SI TELEFONICA LOS HECHA YA. UN SALUDO……….
  67. ay, si ustedes supieran. Pero toda la gente que trabaja aquí no es mala, el problema es la mala dirección.
  68. Es curioso que alguien pueda tener una visión de algo tan clara sin ni siquiera conocer el lugar, ni la presión que se recibe en una empresa que se dedica a trabajar para Tesa.
    En fin… la IGNORANCIA ES ATREVIDAS….
  69. ESTE TIPO DE COMENTARIOS ES LO QUE HACE QUE ESTE TIPO DE WEB SEAN LO QUE SON UNA MIERDA….. EN FIN…. LA VIDA LE DA A CADA UNO LO QUE SE MERECE…….TARDE O TEMPRANO…
  70. es todo verdad.he sido victima de estos ladrones.Itete SOn unos ladrones,casi me mato con la furgo por no atropellar a un perro y tuve q pagar el arreglo,dajaron de pagarme 600 puntos que tenia en una supuesta bolsa de reserva,me timaron con el finiquito,nos mandaban de viaje a 6 personas en una c-15 de 2 plazas,teniamos contrato de 5 horas y trabajabamos 15,nos mandaban averias reiteradas de otro tecnico y no las cobrabamos,nos mandaban a pueblos perdidos en la montaña a montar altas de linea entra 4 personas,todo el dia tirando acometidas para 2750 pts a repartir entre 4 y a 700 km de tu casa.habia meses que cobrabamos 600 euros y estando fuera de casa y haciendo cosas que en otros sitios no hacian porque se les iva el personal,hice dos viajes fuera y no mas,me large de ese infierno. y muchas cosas mas.
    me imagino que no sera la unica contrata que lo haga.
    por cierto lo de las chapuzas de los empalmes y lo del acero y demas es cierto,te lo aseguro.
  71. COMUNICADO DE LA PRIMERA ASAMBLEA DE COMITÉS DE EMPRESA DE MADRID

    13 de Junio I Asamblea Estatal de Contratas a las 10 de la mañana,
    en el local de COBAS, calle Montera 13, Madrid (mapa)

    El día 8 mantuvimos una reunión entre distintos comités de empresa del sector de las Telecomunicaciones. Es la primera reunión que se hace en Madrid, por lo que la valoración que hacemos de ella es muy positiva.
    Acudieron a dicha reunión comités y delegados de SEIRT, AVANZIT, COBRA, ABENTEL y COMFICA. En total, 19 representantes sindicales de CCOO, UGT e independientes.
    Destacar que fue una asamblea abierta a la participación de todo el mundo, al margen de siglas, sindicatos o cualquier otra consideración. Nos dimos a conocer las distintas problemáticas, y tuvimos una amplia charla sobre la situación, donde se llegó a la conclusión de que nuestros problemas son más o menos los mismos.

    El principal problema que tenemos ahora encima de la mesa son las reducciones de plantilla o despidos colectivos, que las empresas han presentado o están presentando masivamente en todas las empresas. Están aprovechando el discurso de la crisis para sustituir a los trabajadores de plantilla, por subcontratas, autónomos y empleo más precario. Es decir, no se trata de que no haya trabajo, sino que lo quieren realizar pagando menos a la gente.
    Un ejemplo claro es el de SEIRT, donde quieren echar a 90 trabajadores de un total de 300 y pico que trabajan en Madrid, mientras siguen desviando trabajo a más de 100 subcontratas. Esto es intolerable y no lo podemos admitir. En consecuencia, el Comité de SEIRT ya ha convocado huelga indefinida a partir del 20 de mayo para oponerse a este atropello empresarial y defender los puestos de trabajo.

    Asimismo, se acordó intentar una coordinadora de comités de empresa, para poder aglutinar reivindicaciones y poder exigir directamente a Telefónica las mejoras que necesitamos para dignificar el sector de las Telecomunicaciones. Cabe resaltar aquí que Telefónica, en plena “crisis”, ha presentado durante el 2009 un aumento de beneficios netos del 6,5%. Sobran palabras.

    La próxima reunión de comités será de carácter estatal y tendrá lugar el sábado 13 de junio a las 10 de la mañana, en el local de COBAS, calle Montera 13, Madrid. Invitamos a todos los comités y delegados a asistir, especialmente a ITETE, COTRONIC, DOMINIO, INSYTE, que no pudieron asistir a la primera.
    También invitamos abiertamente al comité de empresa de Telefónica de Madrid a asistir a dicha reunión, para coordinar con ellos la acción sindical correspondiente.

    contractesisubcontractes@yahoo.es 619 948 947
    http://www.teleafonica.net

  72. Articulo muy viejo que merece ser reflotado.
    Nuestro apoyo para los Tesas desde Comunitel.
    Leyendo esto no me extraña que os encontreis tanto puente levantado en oba 😉

    CaceresFrancia

  73. Parece que me estoy metiendo en la boca del lobo. Despues de indagar un poco en los foros y comentarios, empiezo a tener claridad respecto a este elefante blanco….. Probablemente sea casualidad, pero esta he estado a punto de entrar a hacer parte de una plantilla de una contrata, y la verdad si que me daba ilusion conocer el trabajo a profundidad, pues me gusta el mundo de las telecomunicaciones. Desafortunadamente es un mundo que ha sido tomado por una mano codiciosa, hambrienta y sin escrupulos que no escatima recursos para incrementar su sed, aùn a consta de vidas…. La crisis y la bonanza son sus mejores aliadas, por un lado, la abundancia le permite inflar sus arcas ofertando dulces a precios altos. Y por otro lado, en crisis, quitando el pan a quienes tejen dia a dia la telaraña de cobre, al fin hay que llegar…. tarde… pero llegar con con las manos sucias y la migaja de trigo al plato de los hijos…. Aùnque sè lo que sé, quisiera escoger, pero mi pan a casa debo traer…. Por donde empezar?…. Espero que la ètica y los buenos valores prevalescan en esta batalla…. Por favor, no dejen de informar, tal vez sea la herencia de los que comenzamos hoy nuestro dia…… Gracias….
  74. Las condiciones de trabajo en las contratas de Telefonica son absolutamente lamentables,tercermundistas e intolerables.
    Yo quiero hacer un llamamiento para que se sepa en que condiciones de seguridad trabajan los empleados de estas contratas en un tema en concreto:los postes de madera que emplea Telefónica.
    Solo emplean postes de madera por ser mas baratos que los de hormigon,antes y tambien en la actualidad.La mayoria de los postes que hay en España tienen muchos años,la mayoria de ellos tienen una antiguedad de mas de 20 años,muchisimos de ellos sobrepasan los 30 o 40 años.Telefónica suspendio el mantenimiento de estos postes hace aproximadamente 10 años,mas o menos cuando fue privatizada para eliminar gastos y que los beneficios sean lo mas altos posibles para repartir entre sus accionistas.Resumiendo:miles y miles de postes en todo el territorio nacional estan podridos bajo tierra por falta de mantenimiento para ahorrar costes.
    Cuando hay una averia en algun poste,algo muy muy habitual,el instalador a de subir a 6,7 u 8 metros de altura sin saber en que estado se encuentra el poste.
    A finales del 2009 se produjeron dos accidentes en una misma contrata en un plazo de 15 dias por rotura de poste.
    Resultado: 1 muerto y un herido grave.
    Alguien de Telefónica deberia dar una explicación sobre este tema urgentemente.
    Menos beneficios y mas inversion en el mantenimiento de una red completamente abandonada.
  75. Alguien deberia de investigar la doble contabilidad que lleva metesa.
    Porque en el ultimo año han bajado el baremo a los trabajadores unas 3 veces, sin embargo el contrato con telefónica creo que no ha cambiado, osea siguen cobrando lo mismo pero repartiendo menos. perdon por las faltas de ortografía mi escuela fue un pico.