Sony retirará su sistema anticopia

Después del revuelo que se había formado en estos últimos dias, Sony-BMG ha anunciado que suspenderá temporalmente la fabricación de discos compactos que incluyen una tecnología antipiratería que puede servir para hacer ataques informáticos, entre otras cosas, contra nuestros ordenadores. Sony insistió en que tiene derecho a impedir que sus clientes hagan copias ilegales pero señaló que retirará la tecnología, denominada XCP, que funciona únicamente en los sistemas que utilizan el sistema operativo informático Windows (que casualidad) e impide que los usuarios de la música de Sony puedan hacer copias de un CD. También impide descargar en el iPod de Apple. Sony tomó esta decisión un día después de que algunas compañías de seguridad informática denunciaran que hay piratas que han aprovechado algunas características de la tecnología de la multinacional para introducirse en ordenadores sin ser detectados.
Lo curioso del asunto, es que recordando epocas pasadas, cuando Sony sacó el Video-recorder, defendíó la grabación y alegaba que el uso que le diese el usuario era su problema.

Como dice la canción “como hemos cambiado”

Para saber algo más de que iba la historia ir “aquí”, gracias Mced.

Por otra parte podeis seguir un hilo muy interesante que ha abierto en este enlace.

Fuente Efe

Categorias: Internacional

Etiquetas:

12s Comentarios

  1. Ellos “retirarán temporalmente” su sistema XCP, y yo “dejaré de comprar temporalmente” cds originales de SONY-BMG (bueno, y no sólo de ellos).
  2. Me da a mi la impresión que los que se iban a joder son ellos por que con no comprando discos a la sony se soluciona el tema.
  3. Siempre hay otra marca xDD.

    PD: Seguro que la SAGE le dijo que nanai que sino como iban ellos a cobrarnos el CANON xDD

  4. Parece mentira que una multinacional como ésta, en la que se supone que trabajan verdaderos cerebros, haga semejante barbaridad: invertir un montón de pasta en publicidad negativa, porque no es otra cosa lo que han conseguido.

    Aunque bien pensado, deberíamos darles las gracias, nos han hecho un favor.

  5. A mi es que esta compañía me hace gracia ¿para que venden discos? se piensan que si la gente solo comprara discos para grabar nuestras fotos etc venderían tantos discos.
  6. Bien, el método más sencillo para no sufrir las consecuencias de este rootkit (aparte de no usar Windows) es deshabilitar la reproducción automática de CDs musicales.

    De hecho, la reproducción automática (tanto de CDs de datos como ahora de música) debería estar en la lista de actividades peligrosas –y por tanto a eliminar– de todo usuario de ordenadores preocupado por su seguridad.

    De nada, hoover, pero me temo que ese hilo tiene visos de desarrollar poca actividad. Nadie quiere ayudarme a engrosar mi colección de virus 🙁

  7. Ésto ya es demasiado. Un cd que te instala software sin tu saberlo y encima inseguro. Los que han sufrido sus consecuencias deberían denuciarlo y así, en adelante, se cuidarán de pasarse de listos.

    Yo hace años que no compro ni cds ni dvds. Si me interesa alguno voy al top manta, donde no hay “programitas” de éstos.

  8. Esto es la leche. Yo nunca he comprado en las mantas porque siempre he preferido originales de calidad. Parace ser que eso hace que no compre casi ningún CD que lleve escritas las letras SGAE en él, y casi siempre son de importación (gustos raros que tiene uno). De un tiempo a esta parte hay cada vez más discos que exhiben el Copy Control y sistemas parecidos en sus carátulas. Y digo yo: Si esos sistemas no son realmente útiles para evitar las copias de los discos (que además es un derecho legítimo de todo comprador de un CD) ¿para qué demonios los ponen? No cuesta nada extraer a mp3 las canciones de esos discos, que pueden acabar vendiendose en las mantas, o siendo descargados de Internet. Ni siquiera es difícil hacer una copia exacta, si uno se empeña en ello. Y ahora vienen con esto. Por si no fuera poco que hay muchos fabricantes que hacen discos de pésima calidad (sin entrar a juzgar la música que contienen, parece que les ha gustado hacerlos finos como el papel de fumar), vienen a fastidiar el sistema operativo a los que los usamos en el PC. Pues señores, hasta aquí hemos llegado. No creo que eso sirva para hacer apología de la piratería, pero una de dos, o los usamos en Linux, o pasamos directamente de Sony. Es más, voy a mirar a ver si tengo alguno en mi poder, porque creo que lo que deberían hacer los afectados es exigir que les envíen una copia del CD limpia de sistemas anticopia.

    Un saludo