Sony la epidemia continua

Quince días después de que se descubriera la amarga sorpresa que Sony ocultaba en sus CDs, la empresa ha decidido tirar la toalla. Llega el momento de echar cuentas y entre ellas, quizás la más interesante (y la más costosa) sea la que aspira a saber cuántos ordenadores han sido infectados por los disco-virus.

Dan Kaminsky ha ideado un sistema para conseguirlo. Veamos. Si -como se ha comprobado- el rootkit llama a Sony desde cada ordenador donde se instala, también deberá hacer una consulta a algún servidor DNS en cada ocasión.Pues resulta que nada más y nada menos que más de MEDIO MILLÓN de servidores han registrado solicitudes como las que realiza el rootkit. Si trasladamos los datos a un mapa, aparece lo que Kaminsky irónicamente denomina el «Planeta Sony». Pues bien; os adjuntamos el mapa de España (península e islas) para que comprobéis las peticiones DNS sospechosas registradas en nuestro territorio (indicadas en tono rojizo).

Teneis los mapas de «Europa», «Asia», «Estados Unidos»
Fuente Kriptóplois

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más