Sony la epidemia continua

Quince días después de que se descubriera la amarga sorpresa que Sony ocultaba en sus CDs, la empresa ha decidido tirar la toalla. Llega el momento de echar cuentas y entre ellas, quizás la más interesante (y la más costosa) sea la que aspira a saber cuántos ordenadores han sido infectados por los disco-virus.

Dan Kaminsky ha ideado un sistema para conseguirlo. Veamos. Si -como se ha comprobado- el rootkit llama a Sony desde cada ordenador donde se instala, también deberá hacer una consulta a algún servidor DNS en cada ocasión.Pues resulta que nada más y nada menos que más de MEDIO MILLÓN de servidores han registrado solicitudes como las que realiza el rootkit. Si trasladamos los datos a un mapa, aparece lo que Kaminsky irónicamente denomina el “Planeta Sony”. Pues bien; os adjuntamos el mapa de España (península e islas) para que comprobéis las peticiones DNS sospechosas registradas en nuestro territorio (indicadas en tono rojizo).

Teneis los mapas de “Europa”, “Asia”, “Estados Unidos”
Fuente Kriptóplois

Categorias: Internacional

Etiquetas:

11s Comentarios

  1. El Gran Hermano de Orwell en versión actual de Internet. Hay que oponerse a este tipo de tácticas abusivas.
  2. A ver si a todos los que le ha pasado esto le meten una denuncia a sony y le meten un buen paquete por espabilaos.
  3. es curioso que españa este mas “vacia de rojo” que el reino unido….algunos pensaran, no, los britanicos estan mas puestos y tal, pero y los japos, casi tienen el mismo rojo que nosotros y la verdad es que sorprende un poco
  4. Yo creo que no me he enterado bien. Si compras un CD y lo quieres copiar, se te metía el virus/gusano/cosa_ilegal esa que sea, ¿no? Entonces yo, como cientos de usuarios, no nos tenemos que preocupar, ya que no compramos CD de música originales desde hace mucho tiempo, ya que encima que pagamos un verdadero pastón por una copia original se nos mete encima un virus por su culpa al intentar acceder al derecho de la copia de seguridad. UNA VERGUENZA. Si es como creo que sea, sé por qué España está tan blanca… mucha gente no compra CD’s y si ésta es la forma de incentivarnos a hacerlo… lo llevan claro.

    Viva la LIBERTAD del siglo XXI.

  5. El problema es que el truño ese se te metía nada más activar la reproducción del CD, o sea que genial. De hecho, hoy día el tonto es el que va de legal. Está demostrado.
  6. Técnicamente lo que hace el CD es aprovecharse de la autoejecución de CDs que muchos tenéis activado en Windows. Se instala así un programa que pone dificultades a la copia y reproducción de los archivos. El problema es que, para evitar su desinstalación, instala un rootkit que oculta su actividad y su presencia en el sistema operativo. Esto hace que el malware que tenga las mismas características también pueda aprovechar para ocultarse y hacer muy difícil su eliminación, con el peligro que conlleva.
  7. Maravillosa noticia, entre esta nota de prensa en la que se demuestra claramente que SONY estaba cometiendo este falta… se le puede añadir aquella otra de nuestros maravillosos amigos de SGAE, con el tema de los nicks y que ofrecían descargas de música para coger a los “piratas”. A eso le podemos añadir el canon que pagamos por los cd´s, que en teoría pagamos por un futuro delito que vayamos a cometer….

    Con todo ello obtenemos un cóctel de tal magnitud que dentro de poco, los sistemas de grabación estarán controlados remotamente para que no puedas grabar, si no lo están ya…

    Un último apunte sería decir que me parece extraordinaria la iniciativa de SONY a ver si animan los demás que nos obnubilan con sus ideas cargadas de chispa y de arte… Espero no haber sido muy sarcástico…

    SALU2
    A
    TO2