Codigo GPL robado en el RootKit anticopia de Sony

Via SlashDot me leo estupefacto que en el RootKit de Sony usaba código GPL robado del ya archiconocido como Jon DVD.

Y es que Jon sabe mucho… mucho… mucho…
mucho…

Y estos de Sony … sacan su proteccion XFC DRM, que instala un Rootkit que es jodido de desinstalar, permite que entren virus …. y ahora resulta que encima se lo habian copiado … Que buena impresion da esta empresa 😀

Y que quede claro, que el virus no ha sido un experimento de laboratorio, se ha extendido de forma alarmante en Europa, Asia y EEUU.

Esta claro que es más seguro comprar un disco en el TopManta que a estos personajes. O en su defecto, bajarlo de redes P2P que en nuestro pais es perfectamente legal.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. Como creo que este rinconcito de la web está a salvo de los integristas anticopyright (tan fanáticos como los integristas procopyright), voy a puntualizar: bajar de redes P2P no es delito… lo que no implica que sea legal.

    De hecho, en teoría la bajada estaría amparada por el derecho a la copia privada (sobre lo que no hay discusión posible), pero en la práctica y con muchos sistemas P2P, siempre que se baja… se sube. Y en el tema de la subida aún hay puntos de vista diversos sobre su interpretación legal.

  2. Bajar productos audiovisuales protegidos con copyright de redes p2p no es legal porque tengamos derecho a copia privada, es legal siempre que se haga sin animo de lucro, independientemente de la copia privada o no.

    http://www.nosoypirata.com/

    Es una pena que esta noticia haya quedado relegada aqui.

  3. En la definición de copia privada está incluida como condición la inexistencia del ánimo de lucro (“…siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa“). Por tanto, no se puede hablar de consideraciones distintas.

    Pero insisto en la diferencia entre la ausencia de delito y la legalidad.

  4. keria preguntar si no sabrian d una pagina
    pa bajarme un programa k m deje kopiar las pelikulas
    kon kopyright a dvds virgenes. algien m puede dar esa
    pagina??? sk lo busko gratis y en español y no lo enkuentro
    aunk tampoko importaria si fuera en ingles. gracias. saludos.