Base de datos con más de 1600 puntos Wifi

Los usuarios de la tecnología WiFi y, en concreto, de los ordenadores portátiles, están de enhorabuena. El portal de Internet Lycos Europa (http://wifi.lycos.es/), la operadora Telefónica y el fabricante de microprocesadores Intel, presentan WiFi Sniffer, una sencilla herramienta que facilita la localización de los puntos de acceso WiFi más cercanos, así como costes de conexión y los operadores correspondientes.

WiFi Sniffer, que ha sido desarrollado por la empresa alemana Spotigo, ofrece información a cerca de 1.700 puntos Wi-Fi existentes en toda España mediante la base de datos de puntos de conexión públicos comprobados para la tecnología móvil Intel Centrino.WiFi Sniffer permite utilizar filtros para búsquedas avanzadas con criterios como localizar puntos de un operador concreto o puntos de conexión gratuitos o de pago y en una próxima versión se habilitará un mapa virtual de cada ciudad donde se podrá ver la localización exacta de cada punto. Se prevé que en futuro esta herramienta también ofrezca información a cerca de puntos Wi-Fi existentes en otros países europeos.

Su descarga es totalmente gratuita y se aseguran las actualizaciones automáticas. Tan sólo se hace necesario para disfrutar de este servicio el disponer de un ordenador portátil con tarjeta WiFi e Internet Explorer 4.0 o una versión más actual.

http://wifi.lycos.es/

Categorias: Internacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. La única limitación de la que tengo constancia es que sólo vale para tarjetas Intel y alguna más (que ya de por sí es bastante handicap).

    http://wifi.lycos.es/hardware.php

    Tampoco funciona con Windows 95/98/Me; y, por supuesto, con otros sistemas operativos. Esto implica tener en el sistema Internet Explorer en una versión superior a la 4; aunque como navegador habitual se use otro.