A partir del 5 de diciembre KaZaA filtrará la música con derechos de autor.

Un tribunal australiano ha dado de plazo hasta el día 5 de diciembre para que los desarrolladores de KaZaa publiquen una nueva versión del programa, que filtre la música con derechos de autor.

El juez Murray Wilcox ha ordenado a los desarrolladores de la popular aplicación de pares que publiquen antes del próximo 5 de diciembre una nueva versión de KaZaa, que incorpore un filtro obligatorio de terminos que incluya artistas y nombres de canciones.

Actualización: Parece que gana tiempo hasta febrero.

Enfin crónica de una muerte anunciada.Los terminos filtrados serán proporcionados en forma de listado por las compañías discográficas, las cuales podrán actualizarlo cada dos semanas.

Una vez que dicho listado ser recibido por Sharman, esta dispondrá de 48 horas para aplicar los cambios.

Actualmente las compañías discográficas poseen un listado de 10.000 términos que quieren bloquear en KaZaA.

La decisión ha sido bien acogida por la IFPI, cuyo presidente, John Kennedy, ha declarado;: «Ya va siendo hora de que servicios como como Kazaa se legalicen o dejen el lugar a otros que están tratando de constuir un modelo de música digital de manera correcta y legal».

Sharman Networks, empresa responsable de Kazaa, ha apelado la decisión, ya que alega no poder controlar las acciones de más de 100 millones de usuarios que tiene su programa.

Fuente Hispamp3

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más