Llamadas a móviles contratando ADSL + llamadas gratis

Wanadoo y Ya.com cobran más por llamar a móviles con el ADSL

Las ofertas combinadas de ADSL y llamadas gratis están haciendo furor, pero hay que tener cuidado con la letra pequeña. Wanadoo y Ya.com completan la tarifa plana en llamadas nacionales con precios hasta un 75% más caros que Telefónica en el fijo a móvil.

Las tarifas planas están diseñadas por definición para evitar sobresaltos cuando llega la factura. Su función es que se sepa de antemano cuánto se va a gastar sea cual sea el consumo. Su éxito fue rotundo cuando se introdujo en el mundo de internet y de ahí ha saltado a la combinación de productos de banda ancha y llamadas con la misma buena respuesta.Casi todas las ofertas de packs que hay en el mercado tienen idénticas características: tarifa plana de ADSL, sea cual sea la velocidad, y de llamadas nacionales 24 horas. Y es precisamente en la voz donde hay que tener cuidado. Sólo son gratis las conexiones locales, provinciales y nacionales; el resto -fijo a móvil, sobre todo-, se cobra. Es en este campo donde las estrategias empiezan a diferir.

Wanadoo y Ya.com se desmarcan de Telefónica y cobran las conexiones fijo a móvil mucho más caras que el ex monopolio. Las filiales de las compañías públicas francesa y alemana, las principales competidores de Telefónica en ADSL y, probablemente, las que más ofertas combinadas han vendido junto con ella, tienen precios hasta un 75% más caros.

Es lo que sucede con el establecimiento de llamada, de 6,85 céntimos en el caso de Telefónica y de 12 céntimos para los clientes de Wanadoo y Ya.com. El minuto en horario normal también es más caro. Wanadoo lo cobra un 23% por encima de Telefónica en las llamadas a Movistar y Ya.com lo incrementa un 16,8%. En los periodos de facturación reducida la diferencia se acorta y se queda en un 1%, para la filial de France Télécom, y en un 9% para la participada de Deutsche Telekom. Además, estas dos compañías alargan el horario normal hasta el sábado por la mañana, un momento que ya es tramo reducido para Telefónica.

Los precios que cobra Ya.com por el fijo a

móvil cuando va combinado con ADSL son los únicos de su catálogo, ya que esta compañía no da servicio de telefonía independiente de internet. Wanadoo sí lo hace y, de hecho, tiene un plan con precios bastante atractivos para las conexiones a celulares.

El problema es que este programa no es compatible con los packs de ADSL y tarifa plana de llamadas, así que a los usuarios de Wanadoo sólo les quedaría como alternativa comprar bonos de tiempo. Esta modalidad fija un precio determinado por volumen de minutos y reduce las tarifas siempre que los consumos del cliente se ajusten a la oferta preestablecida.

El nivel que tengan los precios de las conexiones de fijo a móvil es cada día más vital, tanto para los clientes como para las operadoras. Y es que aunque parezca sólo uno más de los muchos consumos que se pueden hacer de teléfono -llamadas locales, provinciales, internacionales…-, resulta que es el más importante para el bolsillo.

Según los datos de Telefónica, las conexiones fijo a móvil supusieron el año pasado el 40% de sus ingresos por consumo de telefonía tradicional. Para que haya un ingreso, tiene que haber un gasto, así que de estas cifras se deduce que un 40% de la factura de los españolas se destina a pagar las llamadas a celulares.

Esta proporción es posible por el precio de este servicio. Por supuesto, las llamadas locales ganan por goleada a las destinadas a celulares en minutos de conexión, pero como son mucho más baratas se ven claramente superadas por el fijo a móvil en la factura.

El resultado es que la tarifa plana de llamadas que incluyen las ofertas combinadas se limita a menos de la mitad de la factura tradicional de los usuarios. También están fuera las conexiones internacionales, que sumadas al fijo a móvil copan más del 50%.
La lucha por la oferta más atractiva

Aunque su peso en la factura de telefonía fija mensual demuestra su importancia, los packs de ADSL y llamadas nacionales gratis nunca se anuncian por sus precios de fijo a móvil. La competencia se centra siempre en la tarifa mensual inicial de la oferta combinada.

El problema es que resulta imposible determinar el gasto final de los clientes de Telefónica, Wanadoo o Ya.com, incluidos pagos por tarifas planas y por consumos. Sobre el papel, sin embargo, el pack de Telefónica es sustancialmente más caro que sus competidoras. Cuesta 10 euros y 15 euros más, respectivamente, que los de Wanadoo y Ya.com.

Fuente:
http://www.cincodias.com/

Categorias: Nacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. ¿Por qué solo habla de Telefónica, Wanadoo y Ya.com?

    Jazztel también tiene ese tipo de packs y no se compara, ni se cita, quizás sea porque salga mejor que el pack de Telefónica…

  2. La cosa es sencilla. Se tenga contratado con la compañía que se tenga, basta con marcar el 1077 (el prefijo de Telefónica) antes del número del móvil, y las llamadas a estos teléfonos irán a través de Telefónica, pagando sus tarifas y no las de los otros operadores.
  3. lo que yo me preguto
    ¿de que os estrañais? ¿Es que no comparais las tarifas antes de contratar?.
    Yo desde el primer dia que estoy con YA.com marco el 1077 delante de las llamadas a moviles.
    Por si alguien no lo sabia ya no preasigna para los numero de inteligencia de red y no se si para los internacionales.
    Lo que que habria que saber es si puedes solictar la preasigancion para moviles con telefonica, telefonica se que lo acepta pero no se si ya lo aceptara.

    Saludos

  4. Los que pagamos la línea a telefónica, la mayoría, podemos hacer las llamadas a móviles marcando el 1077 como prefijo de telefónica. Yo pienso hacerlo así… en cuanto nos despistamos nos la menten doblada.
  5. ¡Toma ya!

    Pero si esto es lo más normal del mundo. ¿Qué esperabais?

    Esto es como los contratos de los móviles, que te cuesta barato llamar a los de tu misma compañía, pero te clavan como una anchoa en cuanto llamas a otros destinos.

    Hay que compensar. ¿O es que creéis que ellos van a perder dinero?

    En esta vida nadie regala nada.

  6. Hola Adeseletero: ¿como es eso de llamar a móviles marcando el prefijo 1077?.¿me podrías explicar un poco más este asunto?.
    Saludos.
  7. sip, y algunos operadores no solo no se conforman con no regalar sino que ademas intentan robar…habrase visto..