AMD vs Intel, acusaciones mutuas.

A principios de verano AMD denunció a Intel de prácticas monopolistas.

En la misma se asegura que hasta 38 compañías habrían sido coaccionadas por Intel para que no utilizaran los productos AMD.

AMD afirma sus procesadores han sido eliminados de los equipos que se venden en Media Markt, Office Depot, Gateway, y fabricantes como Dell, Sony, Toshiba e Hitachi, según la firma.

«Intel pagó a Sony millones de dólares por la exclusividad. La participación de AMD en Sony bajó del 23% en 2002 a un 8% en 2003 y a un 0 por ciento hoy en día», señala AMD en un comunicado. Intel responde que todo es debido a la incapacidad de AMD de responder al crecimiento en la demanda de procesadores.

AMD también afirma que el poder del gigante de los chips aumentará mucho más al haberse convertido en el suministrador de la nueva generación de ordenadores Apple.

Según cuentan las malas lenguas, Apple se pasa a Intel para aprovechar la capacidad DRM de sus Pentium-D, a pesar de que lo ha desmentido.
AMD también está en el mismo grupo que pertenece a TCPA, con lo cual para mí son el mismo perro con distinto collar.

Yo tengo un portátil HP-Compaq con procesador Turion64, Dell, Acer, Packard Bell también tienen equipos con procesadores AMD, curiosamente de Sony no he encontrado ninguno y sus portátiles VAIO sólo están en la plataforma Intel.

Los procesadores AMD64 son un producto de calidad bajo mi punto de vista, pero para mí todo esto son luchas entre multinacionales por la «pasta», y cuando llegue el momento se aliarán cuando les convenga…no os quepa la menor duda que no se preocupan precisamente por los intereses de sus clientes.

Fuente: dirariomalaga.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más