Microsoft inicia las pruebas de su nuevo mensajero: Windows Live Messenger

La empresa Microsoft anunció que comenzará un testeo limitado de Windows Live Messenger, su próximo software de mensajería instantánea. En principio, el nuevo mensajero será una expansión del actual MSN Messenger, con mayor cantidad de funciones y con un fuerte perfil relacionado con la telefonía IP.

Durante la presentación del proyecto Windows Live, Microsoft ya había adelantado algunas características del software, pero ahora la empresa comenzó a revelar algunas de sus estrategias relativas al mensajero. Así, la compañía confirmó una alianza con MCI, un operador de telecomunicaciones. De acuerdo con un artículo de news.com, este acuerdo –que no será exclusivo- permitirá que los usuarios puedan acceder a las funcionalidades más avanzadas de VoIP en 5 países: Estados Unidos, Francia, Alemania, España y el Reino Unido.Sin embargo, cuando el trato esté sellado definitivamente esta lista se extenderá hasta cubrir 220 países. Durante el período de testeo, los usuarios podrán obtener una hora gratuita para llamar a teléfonos fijos. Las tarifas por tiempo adicional tendrán valores desde los 2 centavos de dólar por minuto para efectuar llamadas a Estados Unidos, Canadá Reino Unido y Europa Occidental. Las tarifas definitivas aún no fueron fijadas.

Por ahora, la edición beta del software estará limitada a sólo algunos miles de personas. Según la compañía se espera que las pruebas piloto se extiendan a un mayor número de usuarios durante la primera mitad de 2006.

Entre las nuevas funcionalidades del mensajero, se encuentra una herramienta para crear una carpeta compartida entre dos contactos. Para lograr esto simplemente basta con arrastrar una archivo dentro de la conversación. Cada uno de los usuarios podrá añadir nuevos archivos o modificar los existentes a su gusto. Estos cambios se guardarán en servidores de Microsoft y podrán ser sincronizados con los documentos de cada uno de los participantes de la conversación. Según Microsoft, los usuarios podrán acceder a estos archivos aunque la otra persona esté offline. Por otro lado, Live Messenger incorpora un nuevo administrador de contactos, que puede transportar direcciones y teléfonos de otras aplicaciones de Microsoft.

De acuerdo con varios blogs relacionados con Microsoft, el nuevo Live Messenger también agregaría la posibilidad de renombrar los contactos y editar sus datos asociados. Además, también admitiría el envío de mensajes a personas que estén offline, y efectuar conversaciones aunque el usuario figure como “no conectado”.

Fuent Noticiasdot.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más