Telefónica lanzará el VDSL a 52Mbps el próximo año

La operadora dominante tiene previsto lanzar para el año próximo la nueva tecnología VDSL (Very High Data Rate Digital Suscriber Line) que permite conexiones de hasta 52 Mbps de bajada y 13 Mbps de subida.

Según podemos leer en La Gaceta de los Negocios, el lanzamiento será llevado a cabo en algunas localidades puntuales, para usuarios concretos y en forma de proyecto piloto.

El presidente de Telefónica de España, Julio Linares, adelantó el pasado verano que España debería aspirar, con vistas a 2010, a que “más del 60% de los hogares dispongan de una conexión de banda ancha de hasta 50 Mbps.

La finalidad está clara: potenciar Imagenio, la televisión digital de alta definición de Telefónica.

Ya me extrañaba a mi 50 megas para navegar, los hay que sueñan :).Fuente Hispamp3 y el artículo de La Gaceta de los Negocios

Categorias: Nacional

Etiquetas:

7s Comentarios

  1. 51 mbps -> 100 metros
    38 mbps -> 500 metros
    30 mbps -> 1000 metros
    18 mbps -> 1500 metros

    ¿Quiere decir eso que Telefónica, de aquí al 2010, piensa ponerse a construir centrales suficientes como para que el 60% de la población esté a menos de 100 metros de la más cercana?

    Escéptico hállome.

  2. no creo que la infraestructura actual pueda con el vdsl, ya uqe se necesitaria una buena inversionen cuanto cable de fibre. Yo derivaria a otros tipos de dsl que se sostienen por el par de cobre actual.

    supongo que como jazztel que les llega a 4 gatos y a los demas nada, aparte las velocidades ahi estan, que triste es la realidad y no la publicidad.

    ya sabeis “a ver si te enteras que son 20 megas”, el caso no se adonde llegan y si llegan

  3. para los que no se han enterado de otros post de noticias esto se llama FTTC donde se lleva la fibra a la acera y desde allí con VDSL a la casa
  4. FTTC -> Fibra óptica hasta la acera. 300 metros como máximo hasta casa, soporta VDSL Y VDSL2 (51 mbps)
    FTTH -> Fibra hasta casa. Soporta velocidades mayores. Con esta tecnología se están realizando pruebas en Madrid de 50 mbps hasta los 20 km.

    Salu2.

  5. Toda la infraestructura de Telefónica que reparte Internet por todo el territorio Español es de fibra óptica, no de par de cobre. Ahora se alargara mas la fibra óptica acercándola mas al hogar, FTTC y FTTH.

    Salu2.

  6. Exacto…

    Desde hace años telefónica està tendiendo fibra hasta la acera mientras los operadores minoristas se peleaban por la desagregación del par de cobre. Y ahora que lanzarán esto resultará que la CMT no obliga a la desagregación de la fibra… y en resumen será que los operadores minoristas se tendran que instalar en la central de telefonica como hasta ahora y contentarse con el ADSL2+ o ADSL2+ long reach y telefónica se extenderá con fibra hasta una “street cabinet” donde solo habrá lugar para ellos…

    Y estos tendidos de fibra adicionales lo estaban pagando con el ULL de los minoristas…

    Usease-> Con el VDSL habrá un monopolio de Telefónica que te cagas… y será complicado quitarlo pq en las “streets cabinets” solo caban sus equipos… y quien quiera VDSL que se pague la fibra…