Bill Gates elegido ‘Buen Samaritano’ del año

La prestigiosa revista «Time», ha elegido personajes del año a Bill y Melinda Gates y al cantante Bono por «buenos samaritanos»

(WASHINGTON – Agencias) El semanario estadounidense Time ha elegido «personajes del año 2005» al multimillonario fundador del gigante de la informática Microsoft, Bill Gates, a su esposa, Melinda, y al cantante rock y activista por la paz Bono, por ser «buenos samaritanos».

La elección de los tres por parte del prestigioso semanario se debe al empeño personal que han demostrado en la lucha contra la pobreza en el mundo y contra la pandemia de sida en África, entre otros esfuerzos humanitarios.

«Por hacer el bien de forma inteligente», por renovar las políticas y rediseñar la justicia, por hacer la caridad más inteligente y después hacer que el resto de nosotros les sigamos, Bill y Melinda Gates y Bono son los Personajes del Año para Time», explica la revista en su número del 19 de diciembre.

El responsable de la publicación, James Kelly, ha explicado que los tres han sido escogidos como las personas más eficientes a la hora de encontrar caminos para erradicar tragedias como la de la malaria en África, el sida y la pobreza que acaba con la vida de ocho millones de personas al año.Asimismo, Time ha nombrado a los ex presidentes de EEUU George Bush y Bill Clinton «Pareja del año» por la campaña humanitaria que han liderado juntos tras el tsunami que arrasó Asia y el huracán «Katrina», y la «extraña» amistad que han forjado con este trabajo.

«Los desastres naturales son cosas terribles, pero lo que nos define no es lo que nos pasa, sino como reaccionamos ante ello», afirma Kelly. «Cuando miras el número de personas que mueren por las enfermedades o por la pobreza, que es contra lo que Gates y Bono están combatiendo, el número de víctimas es mucho mayor de las que se producen en los desastres naturales o en las guerras», agrega.

Bill Gates, cuya fortuna personal le coloca a la cabeza de la lista de los más ricos del mundo de la revista «Forbes», y su esposa han sido seleccionados por su actividad en la Fundación Gates, la mayor organización de caridad del mundo, mientras que Time describe a Bono como «rockero que ha convertido en sexy la reducción de la deuda».
La campaña «Live 8»

Bono y su socio musical Bob Geldof han encabeza una campaña popular para erradicar la pobreza en África mediante la cancelación de la deuda de los países más pobres del mundo, planteando la concienciación global mediante los conciertos del «Live 8» celebrados en julio.

En parte debido a la presión popular, las naciones industrializadas acordaron en julio duplicar la ayuda a los países pobres para 2010, añadiendo 50.000 millones al año, para cancelar la deuda de los países pobres.

La revista Time elige a la persona del año desde 1927 y se ha convertido en tradición que cada año surjan especulaciones, así como controversias por elecciones impopulares, como la de Adolf Hitler en 1938 o la del ayatolá Jomeini en 1979.

El objetivo es elegir a «la persona o personas que más han influido en las noticias y en nuestras vidas, para bien o para mal. Personifican lo que es importante durante el año, bueno o malo».

La persona del año 2004 fue para Time el presidente del Gobierno de EEUU, George W. Bush, mientras que en 2003 el «honor» fue para «el soldado americano».

Fuente Hispamp3

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más