Francia prohibirá el uso de software que transmita contenidos protegidos

Los proveedores de Internet galos serían responsables del control de contenidos para evitar la descarga de archivos con derechos de autor.

El Gobierno francés, está empleando el procedimiento de urgencia, para aprobar una Ley de Propiedad Intelectual que parece redactada por por Vivendi/Universal y la sociedad de autores francesa SACEM.

La nueva Ley pretende imponer a los proveedores de Internet la obligación de controlar el flujo de la Red en busca de “contenidos protegidos” por derechos de autor.

En concreto la nueva preteden prohibir el empleo de cualquier software que pueda ser utilizado para la transmisión de contenidos protegidos en Internet y que no soporten un Control de Derechos Digitales. Según la redacción actual de la ley ello incluiría no tan solo a los programas P2P, sino a la mayor parte de los programas de internet, navegadores, programas de FTP, mensajería instantánea, etc…

Por otro lado todas las emisoras de radio o televisión en Internet estarán obligadas a emitir únicamente programas protegidos por derechos digitales.

Finalmente también se prohibirían las compilaciones propias, transferir canciones de un CD propio al formato MP3, prestarle un CD o un DVD a un amigo, leer un DVD en el ordenador con un software gratuito…

En caso de incumplimiento estos podrían enfrentarse a multas de hasta 300.000 euros e incluso penas de cárcel.

Fuente Abc.es

Categorias: Internacional

9s Comentarios

  1. Yo creia que los franceses eran un pelin inteligentes, y mira tu. La risa va a ser que aquí, que nos copiamos de todo, lo haremos en dos dias. 🙁
  2. Pues a mi me parece que se les está yendo demasiado la castaña.

    No pretenden condenar el mal uso que se le de a un software, sinó prohibir el uso de todo software que pudiera ser usado para algun fin ‘ilegal’ (aunque no sea ni de lejos uno de los objetivos de dicho software, como puede ser un navegador como Fierfox o IE).

    A mi esto de prohibir y censurar una tecnología en sí no me parece más que un freno al desarrollo y algo que roza el absurdo, y que a la larga, es perjudicial para el progreso y para todos.

    No sé hasta que punto podrán llevarlo a cabo (a mi me parece que se les ha ido un poco) porque cuántos de los programas que usamos en Internet pueden ser usados para descargar contenido? Si no todos, el 99.9%. Realmente es posible controlar eso? No es un freno demasiado grande a la tecnología?

    Yo no creo que algo así pueda llevarse a cabo en su plenitud, pero bueno, ya veremos lo que pasa; al final siempre ganan y pierden los de siempre.

  3. Una cosa es lo que diga la ley y otra es lo que hagan los usuarios y como apliquen la ley los jueces.
    Aquí en España es ilegal hacer copias de software y descargarlo de redes p2p al igual que los juegos de ordenador, consolas, etc, pero la realidad es que se copian los software y los juegos y por Internet rulan juegos y software para descargar, y no por eso todo el mundo esta en la cárcel o pagando multas diariamente.

    Salu2.

  4. Y nos quejaremos aquí en España, cuando tenemos las leyes de copyright más permisivas con el intercambio de todo el mundo occidental. Los de la SGAE son corderitos frente a la RIAA, la SACEM y compañía.
  5. “”” Liberte, igualite y fraternite “”” era una brome

    A esta nueva nobleza denominada artistas y discográficas, más les valen que empiecen a estudiar la historia de Francia y averigüen, que les pasó a los últimos nobles que por allí abusaron del pueblo.

    Creo que no tardaran en volver a tomar la Bastilla, con sus políticos, ministros y autores dentro.

  6. En esto de la piratería hay un error conceptual, ya que la verdadera piratería es el “atraco” consistente en cobrar un precio abusivo por algo (software, música…) abusando de una posición de dominio (la cual consiste en que todos los piratas se ponen de acuerdo para no bajar el precio). El colmo de la desfachatez es que cuando la víctima (ciudadano de a pie) encuentra un medio de burlar al pirata (discográfica, proveedor de software…), entonces el pirata se hace pasar por víctima y lanza una campaña de propaganda intentando dar pena.
    Como la propaganda apenas da resultado (el ciudadano de a pie no es tonto) entonces el pirata, sin abandonar su papel de víctima, presiona a los poderes públicos para que declaren delincuente a quien no se deje expoliar por el pirata.
    No creo que este proyecto de ley francés llegue a materializarse en los términos que se citan en la noticia. Eso espero, porque en caso contrario el paso siguiente podría ser restaurar la Santa Inquisición, por ejemplo.
  7. Ummm en realidad aki en españa descargar de redes p2p y acer copias no es delito.. Lo q es delito en realidad es luego venderlo o como animo de lucro, xo copias personales no es delito ^^.
  8. wey pues tendran que meter a la carcel al 99.9% de las personas que usen la internet pues porque todos usamos los softwares que ahi describen si no todos por lo menos algunos de ellos es absurdo tratar de prohibir eso lo que deberian de hacer es que la casas productoras de material original bajaran sus precios y fuesen mas accesible para nosotros los asalariados aqui en mexico comprarte algo original te cuesta un ojo de la cara o en su defecto una semana de sueldo esta cabron y ni se diga la conexion de banda ancha hay pocas opciones y caras