Los archivos de la próxima versión de Microsoft Office tendrán formato abierto

El objetivo de la compañía es garantizar el acceso a documentos desde cualquier plataforma y mediante cualquier programa

El gigante de la informática Microsoft ha anunciado que presentará a Ecma International, el organismo dedicado a la estandarización de sistemas de información, un formato para documentos Office que estará basado en el estándar abierto XML.

El objetivo de la compañía de Bill Gates es fomentar la interoperabilidad y garantizar el acceso a documentos desde cualquier plataforma y mediante cualquier programa. La compañía destaca además que los nuevos formatos que se incluirán en el nuevo Office harán que los documentos ocupen menos espacio y sean más seguros y fiables.
simismo, la multinacional ofrecerá una serie de herramientas que permitirán que los documentos creados con versiones antiguas de Office puedan beneficiarse de las ventajas de los estándares abiertos.

Microsoft y el resto de empresas que trabajan en este proyecto (Apple, Intel, Barclays, entre otras) formarán un comité técnico para estandarizar estos formatos. Posteriormente, cuando el formato sea reconocido como un estándar Ecma, los resultados se enviarán a la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) al objeto de que dé su aprobación.

Fuente Noticiasdot.com

Categorias: Internacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Microsoft se juega mucho en esto. En Europa se está buscando un formato libre y estándar para guardar toda su documentación. En estos momentos tiene ventaja Oasis de OpenOffice que ya está con su sello ISO. También está apoyado por numerosas empresas y absolutamente todas sus partes son libres, no como el formato de Microsoft que se quiere guardar una serie de derechos sobre el formato.

    De momento en el estado de Massachusetts ya se ha adoptado el formato de OpenOffice.