Digital Universe, una alternativa a la Wikipedia

Digital Universe es un nuevo proyecto enciclopédico, que se presenta como alternativa a la Wikipedia, aunque con algunas ligeras diferencias con respecto a la misma.

Digital Universe es un proyecto de Joe Firmage, fundador de USWeb y Larry Sanger, uno de los creadores tempranos de la Wikipedia.

El proyecto es una alternativa a la «Wikipedia», que invita a reconocidos expertos en una amplia gama de materias para que revisen el material proporcionado por el público en general.

La visión del Digital Universe es esencialmente la misma que la de la Wikipedia, aunque «mejorada» con la existencia de «moderadores».

Dichos «moderadores expertos» darían a la nueva enciclopedia el grado de confianza que la «autoridad académica» suele llevar asociado.

El problema reside en encontrar una manera viable para financiar el proyecto, dado que los «expertos» deberían ser contratados.

Fuente Hispamp3

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más