Denuncia el robo de 8.500 metros de hilo telefónico en La Roda

ALBACETE, 27 Dic. (EUROPA PRESS)

Un hombre identificado como J.P.G.J., de 41 años, encargado de Telefónica, ha denunciado en La Roda (Albacete), el robo de 8.500 metros de hilo telefónico de la línea La Roda-La Gineta.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia, se desconoce el valor de lo sustraído. El hilo es de cuarenta milímetros de diámetro, y la recubierta de plomo tiene un peso aproximado de 38.000 kilogramos.

Parece de coña o una inocentada pero no lo es, la noticia tiene fecha de ayer. Mi pregunta es… ¿Quien quiere y para que casi 10 km de cable telefonico???.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

27s Comentarios

  1. No sé, parece mentira que trabajeis en el tema de las telecomunicaciones. Desde hace 100 años que existe el teléfono en España, ha habido gente (hasta hace bien poco por regla general de raza gitana) que ha robado todo el cable telefónico que tenían a mano (incluso arrancar tendido telefónico en el campo) para vender el cobre. La noticia no es que hayan robado 8 kilómetros y medio de cable telefónico, sino que han robado varios kilos de cobre.
  2. …………. ¿Quien quiere y para que casi 10 km de cable telefonico???

    Pues puede ser para traer el Internet del trabajo a su casa gratis. Anda que no somos espabilados en España.

  3. Totalmente de acuerdo con una de las opiniones anteriores, aunque ni siquiera es noticia: el quid de la cuestión es el cobre (y plomo), no el cable en sí. ¿Que quién quiere y para qué ese cable? Los de siempre y para lo de siempre, gitanos para su venta. No creo que me equivoque…
  4. no generalicemos.

    “Los de siempre y para lo de siempre” no te parece una afirmación demasiado fuerte?

    no sé tú, pero yo vivo al lao de un barrio “gitano” y joden más los jonis y las jolys de los cojones que los propios gitanos.

    P.D: perdon por el offtopic

  5. No sé si es una inocentada pero 38000 kg de cobre valen más de 5 millones de las antiguas pesetas
  6. Nito57 de inocentada nada.. la noticia tiene fecha de ayer… y si es cierto q 38 mil kg d cobre valen una pasta… pero.. como lo han exo?? Xq no creo q se puedan llevar debajo del brazo.
  7. Pues en la empresa en la que trabajo usamos camiones con una capacidad de 12 toneladas, y no es nada pequeño. Para colmo ese camión necesita que incorpore una pluma, o otro vehículo auxiliar, para poder cargar esos rollos.

    Y no se lo que ocupan esas 38 toneladas, pero creo que por la sección y longitud del cable no puede ser pequeño. Me parece una operación de una cierta envergadura como para hacerla unos gitanos en la oscuridad de la noche. Y todo este despliegue no creo que sea para quemarlo y extraer su cobre y plomo.

  8. Si fuesemos mal pensados nos llevaria a pensar que hay alguien “importante” detras de todo esto, xq como dice PSD es algo q esta muy bien organizado.
  9. a ver yo soy de albacete y casi seguro que son los gitanos . Pero lo que mas gracias me hace es que esto lo publican y los miles de robos que hay por ahi en las obras por ellos mismos nadie dice nada, si trabajasen un poquito creo que no pasaria nada luego dicen que por que los discriminamos.
  10. Yo no digo q no hayan sido los gitanos… pero sigo pensando q 38 mil kg son muxos kg… q haceb falta un par de camiones y de los grandes para transportar eso…
  11. xDDDDDD… un chitano en su fergoneta de malacatones se lleva 38.000 kgr. de cable…xDDDDDDDDDD…

    Ademas, en albacete, donde “quien mas larga la tiene mas honda la mete…”

    saludos

  12. en principio parece una inocentada, pero si no lo es yo me inclinaria tambien por la idea de que han sido algunos cuantossssss con las frogonetasssssss,

    xDD

  13. Hola
    Al precio que esta el cobre no me extraña, ademas es del bueno (del recubierto).
    Anda que no tienen que tener cuidado en las fabricas de cables de como y donde dejan el cobre si no tienen seguridad 24 horas.
    Eso vale una pastaaaa gansa.
  14. Vivo en Albacete, y de vez en cuando,suelo leer robos de bobinas de hilo. Sobretodo en estaciones de tren de la provincia y alrededores.Lo raro de la noticia es la gran cantidad de lo robado.El robo de cable es habitual.
    PD. No sé que etnia o raza lo realiza.Acaso importa?
  15. No hay ninguna necesidad de que sea nadie importante el que está detrás del robo. Un grupo organizado con ganas de ganar dinerito rico, contratan los camiones (no hay preguntas en este tema), realizan el asalto y se translada a otros países dejando interesantes comisiones por el camino.

    ¿Rumanos, búlgaros, iberoamericanos o por que no, españoles?

    De todos modos……. ¿no será una broma esta noticia? el robo es de mucha envergadura.

  16. Pues pa mi que la culpa de eso la tiene el gobierno (como siempre en españa). Propongo llamar a Rajoy pa que haga una manifestacion de esas en que alguien se forra con los autobuses para que vaya la gente a la capital.
  17. Pues sí, y si de paso viniese el pancartero sería la leche. Pero creo que si no hacemos un fotomontage no les vemos juntos.
  18. ¡¡¡Tenía que salir el gracioso con el chiste tópico!!!

    y no lo digo por los “malacatones”

    Un punto de vista muy interesante el de tu comentario… aporta mucho tanto técnica como sociologicamente…

  19. Manguera de 25 ó 50 ó 100 pares,no lo especifica, armada, en bobinas de 100, 500 , 1000 …….. metros, se las pueden llevar en furgoneta en varios viajes, 2 personas, Su valor desde 1 ó 1,5 euros el metro en el mercado. Cualquier proveedor de materiales se pegaría por esto.Puede robarlo cualquiera que quiera ganarse un buen pico (38.000 x 1,5 euros) mínimo . Hagan apuestas señores.(Gitanos,mi vecino,mi suegra……..,el que lo denuncia?
  20. pues lo d elos gitanos ha sobrado, siempre se pone estas cosas.

    Porque no puede ser una emrpesa rival, o la propia empresa, que se hayan llevado el cable, para venderlo usarlo o vete a saber.. el cobre ya se sabe que de siempre vale una pasta…

    Que hace falt aun camion y tal para llevarselo? y que? habeis visto vigilante enfrente de un royo de esos de cable? yo en mi ciudad no, aparca el camion por la noche s elo lleva y adios

    Lo mismo son gitanos dueños d euna emrpesa de telefonia, quien sabe.. estos gitanos llegan muy lejos ¬¬

  21. vamos a ver, se trata del robo de cable, no de asaltos a casa por bandas organizadas…. no se qué tiene que ver un tema con otro, ni la discusion raciaslq ue se esta originando….

    Peor bueno, parece que teneis ese mal de que los problemas dle mundo hay que hecharselos enseguida a los inmigrantes, gitanos y demas razas.

    Pero señores, un gitano con su furgoneta no roba cables, y unos asalta pisos no creo que vayan a ir robando cables.

    Centrense