Microsoft vende su red informativa a la NBC

La compañía NBC Universal informó de un acuerdo con la compañía Microsoft para hacerse con el control de MSNBC.

El compromiso contempla la opción de que NBC se quede con el cien por cien de la propiedad de MSNBC en un plazo de dos años.

Este canal de noticias que opera las 24 horas del día se ha situado en los índices de audiencia por detrás de otros competidores como Fox News Channel y CNN, y en la nueva etapa quedará más integrado en NBC News.

NBC explicó que MSNBC ha incrementado su audiencia en la segunda mitad de este año y en noviembre se colocaba a sólo cuatro puntos de distancia de CNN en el segmento nocturno, lo que representa la distancia más corta en los últimos tres años.
MSNBC.com registró en el pasado mes 22,3 millones de consultas de usuarios en la red, con lo que superó por décimo mes consecutivo a los sitios en internet de otras cadenas de noticias, según la empresa.

La transacción podría ser el primer paso para poner fin a nueve años de sociedad entre las compañías, y da a la NBC el control de la red, que lleva varios años rezagada en este segmento, detrás del Fox News Channel y de CNN.

Articulo original aqui.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más