Grave fallo de Windows deja el ordenador desprotegido

Una nueva vulnerabilidad de Windows deja al equipo totalmente indefenso al visitar algunas páginas web que insertan un archivo malicioso en sus páginas. Ya no hace falta ni “clickar” ni ejecutar ningún software, automáticamente el ordenador se infecta e instala en el sistema todo tipo de adwares y códigos maliciosos. Firefox para Windows también se encuentra afectado.

Una vulnerabilidad presente en casi todas las versiones del sistema operativo Windows, calificada como crítica y que aún está por resolver, está siendo utilizada activamente para infectar los equipos de los usuarios con todo tipo de códigos maliciosos. PandaLabs ha localizado archivos que hacen uso de esta vulnerabilidad mediante un exploit (programa que aprovecha un fallo o hueco de seguridad), en un gran número de páginas web. Desde esas páginas se están instalando de forma automática troyanos, spyware y adware en los equipos de los usuarios que las visitan. La mencionada vulnerabilidad estriba en el manejo que Windows hace de los archivos WMF (Windows Meta File), por lo que todas aquellas aplicaciones que puedan procesar este tipo de archivos se encuentran afectadas. Entre ellas pueden mencionarse Internet Explorer, Outlook y Windows Picture and Fax Viewer. Ni Firefox ni Opera se libran de esta vulnerabilidad si el usuario utiliza un Windows (tanto SPI como sp2).

Según explica Luis Corrons: “se trata de una de las vulnerabilidades más graves detectadas en los últimos tiempos. El simple hecho de visitar una página web que contenga un archivo creado para aprovechar este problema de seguridad, consigue que un ordenador pueda verse infectado por cualquier tipo de código malicioso, o sea víctima de un ataque hacker. Debe tenerse en cuenta que -en este momento- prácticamente todos los sistemas que funcionan bajo Windows son víctimas potenciales”.

Complejo y variado

Entre los distintos códigos maliciosos que, según los datos de PandaLabs, se están instalado en los sistemas haciendo uso de esta vulnerabilidad, se encuentra SpyAxe, un adware que muestra un icono informando de que el ordenador está infectado, al tiempo que muestra un mensaje ofreciendo e instalando una herramienta para su desinfección. Al hacer doble clic sobre dicho mensaje, se muestra una página web para la descarga gratuita de dicha herramienta. Una vez instalado y efectuado el análisis del sistema, se informa al usuario del spyware y adware que ha encontrado. Sin embargo, no lo eliminará si no se accede de nuevo a la página web para comprar el producto. “Keygen.us”, uno de los sitios más visitados al recopilar cracks y patches para juegos y herramientas es uno de los sitios que desde el pasado lunes viene infectando a buen número de usuarios.

La firma de seguridad informática Kaspersky ha clasificado los troyanos que se cargan al visitar estos lugares como Trojan-Downloader.Win32.Agent.acd ya que todos los detectados parecen pertenecer a la misma familia, aunque, en cualquier momento, pueden aparecer versiones modificadas. Por su parte, Nod 32 los clasifica como Win32/TrojanDownloader.Wmfex.

Los ordenadores de los usuarios también pueden resultar infectados por troyanos de la familia Agent.acd si se visitan las siguientes páginas web: unionseek.com o iframeurl.biz. En este caso, los programa dañinos se descargan en el ordenador del usuario y se activan aprovechando la vulnerabilidad WMF, lo que produce la descarga de nuevos troyanos en el ordenador de la víctima.

Finalmente y aún cuando no se abra una imagen haciendo doble clic en ella, ni se utilice el Explorador de Windows para visualizar una carpeta que tenga una imagen con el exploit, podemos infectarnos si tenemos instaladas utilidades como por ejemplo Google Desktop, ya que las mismas crean un índice de imágenes para hacer búsquedas más rápidas, y ello es suficiente para que se ejecute el exploit. Ello está relacionado con el visor usado por Windows para ver las pre visualizaciones de imágenes, faxes, etc

“Esta vulnerabilidad puede ser empleada para instalar cualquier tipo de código malicioso, no solo troyanos y spyware, sino también gusanos, bots o virus que puedan causar daños irreparables en los ordenadores. El código necesario para hacer uso de este problema de seguridad ha sido publicado en ciertas direcciones de Internet, por lo que cualquier autor de amenazas puede acceder a él e incorporarlo en sus nuevas creaciones. Por otra parte, hasta que no se publique una actualización para resolver el problema, la única defensa posible es el empleo de soluciones de seguridad que sean capaces de detectar y bloquear los exploits que intenten aprovechar esta vulnerabilidad”, añade el ejecutivo de Panda, Luis Corrons.

Fuente Noticiasdot.com

N. del A.: VSAntivirus nos deja este excelente FAQ sobre acciones preventivas.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

63s Comentarios

  1. Firefox y Opera en Windows no se libran del fallo, porque el fallo es de Windows.

    A ver si ahora los servicios del sistema operativo tampoco se van a poder usar y va a haber que hacer un sistema operativo paralelo para ejecutar los navegadores. ¡Ah!, pero es ya existe, uno de ellos se llama GNU/Linux.

    Eso es como si el fallo estuviese en el driver de la tarjeta gráfica, y se le echara la culpa al WordPad.

  2. “A la espera de una actualización que solucione esta vulnerabilidad, se recomienda no visitar páginas web de dudosa confianza (tal y como sucede si se accede a enlaces no solicitados que lleguen a través del correo electrónico, canales de IRC, mensajería instantánea, grupos de noticias, foros web, etc.)”

    Nos tenemos que quedar en casa, ¿no?

  3. La única defensa posible es el empleo de soluciones de seguridad que sean capaces de detectar y bloquear los exploits que intenten aprovechar esta vulnerabilidad, añade el ejecutivo de Panda, Luis Corrons

    Gracias por la información xD Y yo que creía que con cerrar los ojos ya valia…

  4. y digo yo, instalando un antivirus no frenaria la instalacion de estos virus? y pasando un spybot o algun programilla de estos no borraria la mierda de spyware? supongo que protegiendo el ordenador podrias salir del apuro mientras mocosoft se decide a traernos el parche..

    “En linux la actualizacion estária ya en el apt.. en fin

  5. Creo que soy uno de los sufridos internautas a los que le ha pasado eso. Al cargar una página web se ejecuto un script, y tal y como dice la noticia, si pinchar en nada me vi infectado de spyware. Al mismo tiempo se ejecutaba un antispyware de dudosas intenciones. No soy una presa facil de virus y spyware, no recuerdo la ultima vez que me paso, pero este era jodido. Probé varios antivirus (tenia instalado y ejecutandose AVG Free Edition) pero ninguno encontraba nada sospechoso, hasta que probe NOD32, es el unico que fue capaz de detectarlo y desinfectarlo. No es por hacer publicidad si no por dar soluciones, si no es etico en esta pagina escribir sobre software comercial avisadme y rectifico.
    Los sintomas que recuerdo eran : se ralentizaba el pc de forma considerable, la imagen de fondo era sustituida por una pagina html que avisaba de que el pc estaba infectado (que es fruto del Active Desktop o algo asi para poner una pagina web de fondo), de hecho, no se podia cambiar la imagen de fondo. En la barra de herramientas (en la parte derecha, donde estan las aplicaciones que se ejecutan pero que estan minimizadas ocultas) aparecian dos nuevos iconos, uno de ellos es una esfera roja con un aspa que avisaba del problema, y otro era un sheriff (el sheriff del spyware o algo asi) de dudosa reputacion pues no se podia desinstalar.
    Creo recordar que Windows XP SP1 no es capaz de detectar de por si spyware y este iconito de la esfera me mosqueaba bastante.
    Instale NOD32, creo que en modo seguro y desinfecte el ordenador y creo que ahora va bastante bien.
    Asi que, resumiendo, cuidado con las paginas que visitais, sobre todo las que se dedican a cracks y estas cosas. Si veis algo sospechoso en el pc, los mas minimo, descargad algun software en version trial (NOD32 es en version trial de 30 dias pero desinfecta) e intentad eliminar la basura que nos cuelan.
    Buena suerte y cuidado donde navegueis.
  6. Basta de parches y soluciones parciales.

    La solución definitiva es borrar Windows, jamás instalarlo e instalar en su lugar alternativas seguras como Mac OS X o Linux. El primero es super-sencillo. El segundo es gratis aunque más complicado.

  7. siempre lo mismo y los mismos dando por saco
    que pena , ojalá tubieran la mitad de ordenadores activos y conectados a internet que windows , lugo ya cantarían ya … el ayayayyy quesemeainfectaoooooo mamaaaaarrrr traerrrr la legiaaaa socorrooorrrr
  8. ¿ QUE ES ESO ?
    Toma la medicina completa y a navegar esque sois unos esageraos de miedo joe xDD

    regsvr32 -u %windir%\system32\shimgvw.dll

    copy & paste y ejecutar en el menu inicio , no hay nada mas facil y sin complicarse la vida . Joer un virus antiguo de antes de la era de internet tendrían que poner y no las mariconadas estas que solo hacen cositas en la pantalla y dejan kakas en el disco duro

  9. En linux ni sabrían la décima parte de agujeritos que tienen
    ojalá crezca ya de una vez , mira que os cuesta , y se infecte como dios manda , se os apriete el culito ,los hackers dejen de joder siempre a los mismos y se entretengan por fin también con otras chorras minoritarias
  10. Chaval eres una puñetera lacra, un pesado empedernido. Deja que cada uno se instale el sistema operativo que le de la gana.
    Además tienes que saber muy poquito de informática, porque despotricar así de un producto por mucho que no te guste es porque no lo has probado o porque no tienes ni idea.
    Deja al personal tranquilo y guárdate tu propaganda barata.

    Salu2.

  11. Ponte lo que quieras, es tú problema, pero no digas que firefox falla y te mete spyware y virus, porque el que te los mete es windows aunque sea navegando con firefox.
  12. Cierto es que es un poco cansino ya, pero tampoco le falta razon.

    Windows es un conjunto de errores amontonados bajo una “bonita” apariencia y que está muy extendido, esto no significa que sea una mierda pero muchas más posibilidades tiene de que los virus creados estén pensados en explotar esa cantidad de errores, en lugar de los mínimos y rápidamente solucionados errores de Linux o Mac OS X

    Llevo toda mi vida usando windows y hace unos meses cambié a linux, sé más o menos de lo que hablo.

  13. Es sorprendente la ignorancia que existe. Y cuanto más ignorante, más intransigente. Existe algo que se llama libertad de expresión. Que significa que cada uno puede decir lo que considere oportuno. Es cierto que Windows es un nido de problemas y que los sistemas Unix son MUCHÍSIMO más seguros. Por eso Mac OS X y Linux son mucho más seguros que Windows, independientemente del número de usuarios de cada uno. Es muchísimo más fácil escribir un virus para Windows que hacerlo para un sistema Unix. Ésa es la clave del asunto. Por eso la solución mejor es DESINSTALAR WINDOWS. Se puede decir una o mil veces a ver si algunos que no se enteran por lo menos no dicen que no lo sabían. Y al final, que cada uno pruebe e instale lo que quiera, pero que pruebe, que muchos están tan metidos en Windows que ni prueban otras alternativas que son mucho mejores porque creen que son peores. La esencia de la ignorancia.
  14. La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.

    Amos Bronson Alcott

    Lo mejor con esa gente es “ignorarlos”

    Salu2

  15. No deberías defender tanto a windows un sistema operativo que dice uno que lo invento y lo único que hizo es robarlo de appel
    y seguidamente a tenido a programadores trabajando para el cuando el no tiene ni puta idea de programación de sistemas,todo lo que ha hecho es dar marketing a un sistema que lo único que hace es quedarse colgado y dar errores por un tubo.Y para tu información el sistema operativo que se estudia con la CARRERA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA ES UNIX/LINUX pero bueno ya se ve que tu ignorancia no te deja ver mas allá ..
  16. Configurate bien los update y ten un buen antivirus que cada dia salen mas de 100 virus para windows…y cuantos para unix??0
    cer0
  17. Copiado y pegado de donde tu dices:
    Objeto modprobe Encontradas en
    Vulnerables modutils 2.3.9 RedHat 7.0
    SuSE Linux 6.4, 7.0
    Mandrake 7.2
    Conectiva Linux 5.1
    No Vulnerables modutils 2.3.11 y 2.3.121
    Suse va por la version 10, mandrake-conectivba es mandriva desde hace un año, en fin que creo que ya debe estar superadilla esa v ulnerabilidad.
    Desengañate, linux es: simplemente mejor.
    Eso no quita que windows sea bueno o malo o simplemente: diferente
  18. Doy fé de ello xD

    en telecomunicaciones también es Unix/Linux el SO sobre el que se aplican todos los conocimientos.

    Digo yo que no será por ser más “guays” no? sino porque realmente es un SO que merece que le presten atencion

  19. Esto ya roza el absurdo xDDD

    buscando errores de hace años para hacer ver.. qué? que linux es más seguro y se actualiza más rapido que windows si es que se encuentra en error?

    bravo, un premio para ti ^^

    ni siquiera es un error que afecte a linux sino a algunas de las distribuciones, he ahí el principal problema a la hora de crear virus para linux, ningun pc tiene exactamente el mismo SO cuando se usa Linux, un ejemplo, llevado al extremo, de esto es gentoo

  20. EN ESTE ARTICULO SE HABLA DE WINDOWS NO ? A QUE COÑO VAIS TOCANDO PEROLAS SIEMPRE CON EL PUTO LINUX DE LOS COJONES ZUMBAOS !!!

    Vamos a ver , yo esque flipo cada vez que leo los comentarios de e los linuxeros estos cada vez que sale un agujerín en windows saltan al cuello fuera de tema como salvajes descontrolados como si les fuera la vida no se a cuento de que , si el error ya está solucionado con una linea pero ellos siguen y siguen dando por saco , ahora SI se estudia en la universidad coño , pues antes no , no te joe listillo , y QUE , y C y mutimedia y Fisica y casi todos a la calle , que coño demuestra eso !!!! si en la uni no aprendeis nada de info solo a pasar por aro merluzos .

    Que linux es mas seguro respecto a windows , que pongamos un buen anti-virus , que nos pasemos a Linux , coño ya esta aqui la secta de borregos de turno , solo de ver la peña me dan ganas de meterles el Linux de PAGO no el libre 😉 por donde duele .

    Esque ya esta bien que sois unos pesaos con COJONES , quedaros con el Linux y dejar en paz a los demás secta de testigos-tocapelotas y crecer cuanto podáis que váis muy retrasados ahún para entrar en las estadísticas de troyanos , agujeros y virus para hablar de lo mejor y lo peor porque sois la minoría más infima en la historia de un S.O. Cuando tengáis un 50% del mercado hablamos que parece mentira que tegáis cerebro .

    Si las desperdigadas distros de Linux tienen que evolucionar con estos ejemplares me parece que el fin de la era Unix esta cerca xDDDDDDDDDDD , es patético

  21. xDDDDDDDD

    que cantidad de gilipolleces más grandes en un solo mensaje.

    “agujerín en windows”
    “el error ya está solucionado”
    “en la uni no aprendeis nada de info”
    “borregos de turno”
    “Linux de PAGO no el libre”

    estas y otras gilipolleces varias de tu comentario es como llamar blanco al negro y colocar la tierra en el cielo xDDDDDDD

    P.D: un apunte: macho informate, no es lo mismo software libre que gratis, pueden darse las dos, o sólo una de ellas.

  22. Chicos,

    ¡HAYA PAZ!

    A ver si crecéis un poco y os dejáis de infantiladas:

    1. Que cada uno exprese lo que desee. Eso es LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    2. Respeto y sin insultar. Eso es EDUCACIÓN.

    3. Pues sí, Windows es una patata en seguridad y los Unix son muchísimo más seguros. Véase Mac OS X o Linux.

    4. No te creas nada de nadie. Prueba Mac OS X, Linux y Windows y saca tus propias conclusiones.

    5.- Fuera energúmenos que sólo saben insultar y pedir que calle la libre expresión.

    Pues eso, y que tengáis todos un ¡Feliz Año Nuevo! Y QUE OS RELAJÉIS, QUE NO PASA NADA… EL QUE QUIERA SEGUIR SUFRIENDO CON WINDOWS, QUE SIGA, PERO AL MENOS QUE SEPA QUE HAY OTROS MUNDOS…

  23. “agujerín en windows”
    “el error ya está solucionado”
    “en la uni no aprendeis nada de info”
    “borregos de turno”
    “Linux de PAGO no el libre”

    Todo esto es cierto no se donde ves que no es cierto será deformación de realidad o infantilidad .

    Si una cosa es libre no puede ser de pago , es un error de concepto te suena el término ¿ freeware ? traducelo y aplicalo .Huy si ahora Linuz ha evolucionado al concepto cobro y ha dejado de ser verde como Robin Hood xDDD para pasarse al lado oscuro y se ha diversificado en miles de mini Linux .

    Bueno una sola cosa es cierta : linux es mas seguro que windows , eso está clarisimo porque hayan virus , terremotos , inundaciones , lluvia de meteoritos y todos los desastres naturales quedarían operativos ya que son como una aguja en un pajar mientras que los mayores daños irían a los siempre malogrados e inútiles windows xDDDD , tambien es cosa de lógica mas que nada .

    Mas chorradas y respeto y tal , hombre si hablamos de un gravisimo fallo de seguridad en XP , ya ves que fallo mas grande , y a la de cambio sacáis los tópicos de siempre pues ya os vale , quedáis como el culo .

    Que los fallos de distros de Linux son de hace mas de una año , hombre pues si y porque cojones sacan revisiones nuevas cada día si es tan tan seguro porque me parece a mi que salen a revisión semanal , a ese paso tendríamos un windows 4000 en vez de parches . Bueno Linux con todas sus cosas es mejor ala tan contentos pero eso no es el tema y los que os salís del tema sois siempre los mismos pesaos de turno , cosa que tampoco me cuadra porque o os hacéis los longuis posteando con windows a favor de linux para tocar los webs o no salen las cuentas

  24. Quien quiera un ordeñador que sirva para mueble que se ponga un linux y se pase al club pelotaris , farda que te cagas pero poco mas
  25. no tocamos nada a nadie, simple y llanamente informamos.

    que no queréis hacernos caso y seguir en las más absoluta oscuridad sin PROBAR otras alternativas? pues bien por vosotros, a mí ya me trae sin cuidado, yo estoy la mar de contento y seguro y no tengo ningún problema, así que para qué molestarme en perder el tiempo con aquellos que no quieren escuchar?

    P.D: no se sacan continuos parches, sino mejoras de los programas y programas nuevos

    P.D.2: qué te crees que es el windows update? no es de adorno, no

  26. “Quien quiera un ordeñador que sirva para mueble”

    Bueno teniendo en cuenta que veo películas, entro a internet, chateo, abro la mensajería instantane (msn), descargo archivos (BT, emule,…), oigo musica, escribo trabajos para clase, hago polladicas de vez en cuando con el photoshop, hago los programas de java para clase,….

    la verdad, no sé que más necesito ^^”

    Pregunta tonta: lo has probado siquiera? me refiero a Linux claro

  27. Si quisiera hacer solo eso tendría Linux u otra cosa mas ligera ;).
    Si lo he probado , hace años y mucho antes Unix y los patitos cuak y me quedo con lo que tengo porque me sobra para todo eso y muchisimo mas.
  28. pues nada, si de todo lo que has PROBADO lo que tienes ahora es lo que más te convence perfecto ^^

    lo que no me gusta es la gente que viene a prejuzgar algo que ni siquiera conocen y se creen en poder de la verdad absoluta.

    Saludos ^^

  29. Tras leer todo vuestros comentarios:
    1. Soy I.T. Informático. Sacar la carrera cuesta mucho trabajo y aunk la realidad del mercado laboral no concuerda mucho (+ bien casi ná) con lo que estudiamos, no significa que no sirva para casi nada como se quiere dar a entender.
    2. Tengo Windows y Linux. He probado pocas veces Mac. Si fuese un creador de virus, pretenderia que mi pequeña criatura se expandiese por la mayoria de ordenadores posibles, no? Candidato ideal? Windows, por ser el mas extendido en el mundo gracias a su entorno amigable para torpes y tener un sistema de “updates” para corregir fallos. Si creo un virus en SO menos conocidos, menos conocido sera el artista que lo creo.
    3. Si como se dice en un anterior comentario, el mercado fuese al 50% la invasión de virus se decantaria por infectar ordenadores con Linux. Por que creo que seria asi? Por lo siguiente: Aunk hay distribuciones de pago de Linux, la mayoria es libre o gratuito, de tal manera que cuando haya un virus en nuestro querido Linux, bastaria recurrir a la web de tu Linux de pago y descargar el parche (igual a Windows) o bien si es gratuito recurrir a la web a ver si algun samaritano pone la solución para todos, como se ha hecho siempre, porque entre todos nos ayudamos, por ahora y esa actualización ya depende de que alguien se caliente la cabeza y busque la solución, asi por la cara bonita, sin ganar un duro. Los entornos empresariales no se pueden permitir esperar un buen samaritano que les arregle un agujero de seguirdad que tenga su Linux. Hace ya unos añitos salio un virus multiplataforma (podia infectar cualquier SO) y no por eso uno deja de ser mejor que otro. No hay SO totalmente seguro, pero de eso a insultar a partidarios de un SO u otro me parece excesivo. Ahora esta de moda Linux, bueno mejor para mi, xq en cuanto su versión d Linux no reconozca el dispositivo de algun cliente, ya me llamarán. Aqui Paz y despues Gloria como me decian mis viejos… invitados todos a respetar las opiniones constructivas, las otras… a ignorarlas. Feliz Año para todos
  30. Pues por todo lo que se ha dicho en este hilo, lo mejor con gran diferencia es Mac OS X. Ni un solo virus (aunque a algunos les cueste creerlo). Nunca se cuelga. Es UNIX. Miles de aplicaciones, incluyendo las de productividad (Photohop, etc), M$ Office, etc.

    El que lo prueba ya no quiere otra cosa ni regalada. Y ahora hasta corre en Intel y PCs bartatos:

    http://osx86project.org
    http://www.xplodenet.com/blog/?page_id=11

    Abrocharos los cinturones…

    🙂

  31. Si ha habido código maligno para Mac OS-X, puede volver a haberlo. La radicalidad es uno de los caminos que conducen a la falsa sensación de seguridad. Afortunadamente, supongo que representas a una ínfima parte de la comunidad de usuarios de Apple.
  32. Hay que tener mucho cuidado con lo que se lee, y su procedencia. Ese troyano jamás ha hecho nada ni se ha extendido ni nada de nada. Es un concepto de virus que jamás ha existido en la realidad. Su objetivo es crear la falsa sensación de que incluso los usuarios de Mac OS X deben comprar el antivirus de Intego. Son unos amorales. Aunque los antivirus para Mac OS X existen y se venden: su objetivo no es detectar los virus de Mac OS X (que ya digo, no existen), sino los miles de virus de Windows y no pasarlos a los usuarios de Windows (adjuntos de e-mail, etc).

    La realidad es clara: casi seis años tras su aparición, no hay ni un solo virus, ni spyware ni malware para Mac OS X más allá de los conceptos definidos por algunos maintencionados, que como digo jamás se han extendido ni creado daño alguno ni existido como tales virus reales. Nada de nada. Puede parecer increíble, pero es cierto.

    Por el contrario, existen más de 70.000 virus para Windows. Reales como la vida misma, que han creado y siguen creado serios problemas y pérdidas de datos en los usuarios de Windows. Aparte de otros tantos programas de spyware y diverso malware. Una auténtica pesadilla para los usuarios de Windows.

    El que quiera entender, que entienda. Y el que no lo crea, que lo pruebe y se convencerá. NO EXISTE NI HA EXISTIDO JAMÁS UN SOLO VIRUS PARA MAC OS X, ENTENDIDO COMO VIRUS REAL QUE SE EXTIENDE Y CAUSA PROBLEMAS EN LOS USUARIOS REALES. Y la razón no es sólo que Mac OS X está menos extendido. La razón fundamental es qu Mac OS X es Unix y por tanto muchísimo más seguro que Windows, que es una auténtica chapuza en cuanto a seguridad. Aparte de tener una interfaz anti-intuitiva y ser muchos menos agradable y fácil de usar.

  33. Quien habla de FireFox?? yo hablo de los sistemas operativos. Además de no tener ni idea de informática tampoco la tienes para comprender lo que se escribe.

    Salu2.

  34. Será mejor y es cierto que es mas estable, pero mientras no tenga una compañía potente detrás para apoyarlo y un buen marketing olvídate, jamás será el sistema operativo mas distribuido y utilizado.

    Salu2.

  35. Jajaja… La diferencia es que cuando en GNU/Linux se descubre un agujero de seguridad, gracias a la magnífica y experimentada comunidad de usuarios a los dos días ya está solucionado 😛

    No tenemos que esperar a que “Makfí”, “El Osito Panda” o Hasecorp proporcione parcheados superficiales…

  36. Jejeje. Muy buena corrección al ignorante ese 😉

    Por cierto, ignorante, lo mejor que podrías hacer sería instalarte una Ubuntu Breezy con Firefox 1.5. Así no te entrarán virus …..

  37. Hola, Me gustaria provar Mac Os X

    Queria saber cual debo descargarme exactamente

    Tengo un pIV a 2’4 ghz
    1024 ddr
    Radeon Xt 9600 256mb
    Sound blaster live player

    Otra preguntita: Esta en español? o solo lo hay en ingles

    Gracias.

  38. Pues la verdad es que cuando un antivirus falla o veo que tiene deficiencias, como en su dia vi en panda, me cambié a otro antivirus.

    Luego vi que el windows tenia deficiencias a mi parecer graves, solucion? decidi cambiar a debian.

    Despues de 4 meses en debian, veo que puedo hacer lo mismo que en windows, correo, msn, irc, navegar, editar webs, servidor apache php mysql ect. ¿problema? he tenido que leer, y estudiar un poco, pero a mi aprender nunca me asustó.

    Ahora estoy emulando programas de windows que pueda necesitar en practicas diversas, porque aune studiando la carrera d einformatica, los cutres siguen pidiendo a veces cosas en windows, y nunca se sale de windows por entero.

    Tengo ahi mi windows para pruebas, practicas y demas, porque a mi no me gusta dejar un so sin aprender de el, queramos o no sirve porque mucha gente lo usa.

    En fin, que no se admita que linux es mas seguro, y cosas del estilo “es mas seguro porque se usa menos” me parecen cosas ridiculas de gente demasiado ignorante. Señores, los servidores no están en windows, y pobretico el que use un server en windows; estos server seguro que reciben mas ataques que cualquier ordenador windows a nivel usuario, a mi parecer…

    Ahora otra cosilla con la noticias, cuando vamos a dejar de sacar en noticias de virus a panda? por dios, dejemos esta compañia de lado, que ya bastante hace por amargar la vida a los servicios tecnicos, vaya software mas pesimo…

    Por cierto, el que decia que no se dedican a hacer virus para linux, a mi parecer en widnows es mas facil hacer virus, porque tienes control de administrador facilmente, no porque esté más extendido el windows, pero ahi ya supongo que son conceptos….

    Uno trabaja enlinux con usuarios, no con permisos de amidnistrador

  39. De momento el ignorante eres tu hasta que termines algo .
    En otros tiempos no habrías ni pasado lo que ahora se llama ESO por las faltas que haces.
    Aprovecha el tiempo en la uni , que te queda poco para estar en el paro .
  40. Efectivamente. Esas son las razones de por qué las cosas son como son. El problema es Windows y las empresas antivirus que viven de sus vulnerabilidades.
  41. Mac OS X “sabe idiomas”. Simplemente lo instalas y eliges el idioma que desees de una lista de unos 100 idiomas (¡nada menos!).

    Las opciones son las siguientes…

    1. Si tuvieras un Mac, sería lo más fácil:

    http://www.apple.com/macosx/ < -- Inglés
    http://www.apple.com/es/macosx/ < -- EspañolEl Mac mini es diminuto (es como una lata de sardinas con una planta como una caja de CD) y su precio es muy bajo. 519 euros precio oficial con IVA y 488 precio educación con IVA (más baratos en algunos distribuidores). Puedes conectarle cualquier monitor, teclado y ratón de PC-Windows (USB):http://www.apple.com/macmini/ < -- Inglés
    http://www.apple.com/es/macmini/ < -- EspañolLos Mac ejecutan también Linux de forma nativa y Windows mediante emulación con Microsoft Virtual PC.2. Si te esperas al 10 de enero puedes tener gratas sorpresas. Se esperan (rumor muy fuerte) los nuevos Mac con “Intel Inside” (Mac + Intel = Mactel). Esas máquinas corrarán de forma nativa Mac OS X, Linux y Windows. Una pasada.3. Si quieres probar con un PC actual, lo mejor es que mires lo enlaces anteriores:http://osx86project.org
    http://www.xplodenet.com/blog/?page_id=11

    También puedes buscar

    x86 Tiger

    en Google. Si quieres resultados en español, elige dicho idioma en “Advanced Search”.

    Tienes información en español en la siguiente web y foro. No dudes en preguntar cualquier duda en dicho foro, porque seguro que obtienes la información que necesites:

    http://www.macuarium.com/
    http://www.macuarium.com/foro/

    Espero que te sirva.

    ¡Bienvenido al Mundo Mac! –El que prueba ya no quiere Windows ni regalado (en serio).

    No tengo ninguna relación comercial con Apple Computer, simplemente trato de ayudar y “alucino” que todavía haya gente “sufriendo en silencio” al nefasto Windows, que es una patata (hablo con conocimiento de causa, tras probar Windows, Linux y Mac OS X). Pero lo mejor es no creerse nada, probar uno mismo y verlo claro. Así que os animo a todos a probar y luego a usar lo que más os guste.

    ¡FELIZ AÑO A TODOS!

  42. EL IGNORANTE ERES TÚ, CHAVAL. MIRA EL MENSAJE SIGUIENTE. Y A VER SI TE ATRAVES A PROBAR ALGO DIFERENTE A WINDOWS, QUE EXISTEN MUNDOS MEJORES.
  43. Si y tanto que existen mundos diferentes , los mundos de Yupi y el mundo del paro
  44. como ingeniero informatico digo que cualquier sistema operativo se puede infectar, y eso es algo que todos sabemos, k linux y mac tengan menos virus es porque son menos usados, asi de simple.
  45. Claro que no majete niño mio huyyyyyyy quewapetónnn jis jis y ke tontín es mineneee GUGUUUU .

    Enga depende de la distro chorrada linuz que tengas te vas a la pag y a esperar que un tontín te meta el parche o la magnífica nueva versión de distro sin darte cuen ni publicar el agujerín. Pa cuatro gatos que lo usan tienen una vista ketekagas.

    Si es gratis ya no te digo na , hasta los moros hacen código , se meterán en interné y te meterán un super-parche ketekagas tapalotodo y tan contentos como sois tontines

    Ahora tambien meterán junto con las versiones libres LAS QUE NO SE PAGAN por si algun tonto de los que pulula por aki se da cuen que es lo mismo DE UNA PUÑETERA VEZ , una guardería en las webs especializadas para que aparken su bobrada inteligencia y maneras

    Y por fin Dios les hará un hueco en el cielo , pobrecitos .

    Huys para este año 2006 habrá una distro para móviles NukiA en la que TODOS podréis observar las maravillas de velocidad de linuz y para cónsolas ya no te digo na sacarán la distro TurboTwinLinuXXXX con la que podréis jugar con un chip PowerMobil-Turbo MkIII 15.000 Ghz los juegos que antaño corrían en un I386 . Todo ello gratis clarooo xDDDDDDDDDD .

  46. No es que tengan menos virus, es que no tiene NINGUNO. Mac OS X no tiene ni uno solo que sea real (no vayamos otra vez a hablar de “conceptos” que nunca causaron daño alguno). Linux tiene unos pocos, muy pocos, y demás es realmente difícil infectarse. Y si uno se infetara, no pasaría de su cuenta de usuario Windows tiene más de 70.000 y es facilísimo que te causen problemas. Si se infecta un unsuario, se infectan todos los usuarios de ese ordenador y el paso al resto del mundo es fácil. Por eso causa los estragos que causa.

    No es cierto que todos los sistema operativos se pueda infectar de igual modo. Los Unix son muy resistentes a virus por lo que he indicado anteriormente (requieren tu permiso y clave para instalar algo), mientras que Windows es super sensible a tales problemas (cualquier cosa se instala sin que te enteres). Igual pasa con el spyware y otro malware. La razón no es sólo que haya más usuarios de Windows, sino sobre todo que Windows tiene muchos agujeros, vamos que es una auténtica patata en seguridad. Si Windows tuviera un 10% de cuota de mercado duraría tres meses. Windows persiste a pesar de su mediocridad porque es un monopolio. Pero hay alternativas muchísimo mejores en seguridad, en facilidad de uso y en interfaz.

  47. ojalá la gente supiera un poco sobre permisos de usuario antes de hablar, porque es que no se informan nada.

    Antes de hablar de cosas de linux y windows, hay que saber qué es administrador del sistema y cuentas de usuario, después seguís con el tema

  48. La gente es tonta pero a lo mas que da la tontería , unos se creen que los virus residen en el S.O. y otros se las dan de superlistos sólo por el hecho de haber utilizado algo diferente .
    Algunos incluso al entrar en la Universidad son super-hombres expertos en Linux xDD . Pobrecitos.

    Ala ya podéis actualizar Linux , porque como no tiene “agujeros” es muy fácil estar al día ;). Nadie descubre agujeros excepto los distribuidores de las distros 😉 . Si fuera un cabroncete super-inculto como ellos les diría pasaros a MacOs xDDDDD o a Windows XP .
    Desbordamiento de búfer y escalada de privilegios en Gentoo Linux
    —————————————————————– 31-12-05

    El equipo de desarrollo de Gentoo Linux ha diagnosticado y resuelto
    recientemente dos graves problemas de seguridad que podrían comprometer
    seriamente las máquinas donde corra esta distribución Linux.

    Gentoo Linux es un proyecto de distribución Linux muy popular. Diseñado
    para ser modular, fácil de mantener y sobre todo, para ajustarse a las
    configuraciones específicas de cada máquina, ya que el producto está
    pensado especialmente para compilarse a medida, alrededor del sistema
    Portage de gestión de paquetes, sistema basado en los ports de BSD que
    permite la descarga y compilación en el momento de los paquetes
    seleccionados, así como el empleo de binarios precompilados.

    El primero de los problemas es un desbordamiento de búfer está
    catalogado como crítico y que afecta a todas las versiones de sys-block/nbd
    inferiores a 2.8.2-r1s. Las herramientas NBD (Network Block Device)
    permiten el uso de dispositivos remotos en redes TCP/IP, e incluyen
    un servidor NBD cuyas versiones no actualizadas podrían permitir que
    un atacante remoto enviara peticiones maliciosas que resultasen en la
    ejecución de código arbitrario con los privilegios del servidor NBD.

    El segundo problema catalogado también tiene un alto impacto, y afecta
    a los paquetes app-shells/rssh inferiores a 2.3.0. RSSH es un servicio
    SSH restringido (Restricted Secure SHell) que habitualmente complementa
    a soluciones SSH completas como OpenSSH, proporciona acceso limitado
    a los usuarios a través de la permisividad de sólo algunos tipos de
    comando, como SCP o SFTP. Las versiones vulnerables permiten que los
    usuarios locales puedan, a través de un defectuoso ‘rssh_chroot_helper’,
    ejecutar chroot en directorios arbitrarios del sistema. Esto posibilita
    que el atacante obtenga permisos de root mediante la oportuna escalada
    de privilegios.

    La solución a ambos problemas pasa por la actualización, se recomienda
    el empleo del sistema de actualizaciones por consola:

    NBD 2.8.2-r1
    # emerge –sync
    # emerge –ask –oneshot –verbose “>=sys-block/nbd-2.8.2-r1”

    RSSH 2.3.0
    # emerge –sync
    # emerge –ask –oneshot –verbose “>=app-shells/rssh-2.3.0”

    Ala a cambiar al nene que se ha hecho cacas ;).

  49. yo voy a dejar mi comentario… pero solo como simple comentario… el que se de por aludido que se meta el dedo por el culo cuando se esté duchando porque no voy a volver a entrar a leer la respuesta.

    Los flipaos de Linux y los gays de MAC… podiais salir mas a la calle y ver el mundo real y dejar de perder vuestra mierda de vida delante de un ordenador y metidos hasta la medula en un mundo virtual. Haced algo mas productivo para la humanidad que tando unos como otros somos borregos consumistas de una sociedad enclaustrada en un mundo virtual inexistente.

    A mi me produce mas placer echar un polvo que un puto sistema operativo…
    Yo tengo Windows… y que? Cuando se me joda el ordenador lo mando a tomar por culo y me compro otro que están baratos.

    Pero como he dicho antes… solo es un puto comentario… el que se quiera joder la vida frente al monitor que siga así si le hace feliz tanto si es con Linux, MAC, Windows, Spectrum o Comodore 64… Que me cago en toda esta mierda y que los virus están en la vida real y matan cientos y miles de personas cada dia… a mi que se me muera el ordenador me trae flojo de cojones.

    Ale… a mamarla un rato…!!