Demandan a Google por sus servicios de voz sobre IP

Rates Technology (RTI), una compañía que tiene diversas patentes para realizar llamadas de teléfono a través de Internet, ha confirmado que ha puesto una demanda contra Google por su sistema telefónico a través de voz sobre IP. La querella fue presentada en octubre y es posible que su resolución vaya para largo.

Según RTI, los dañor y perjuicios si la querella saliese adelante podrían llegar a los 5.000 millones de dólares. La compañía asume que el litigio dure unos cuatro años, período en el cual podría haber un ‘boom’ de la telefonía por Internet.

“Habitualmente no necesitamos demandas a las personas para que estén cubiertas por nuestras patentes”, ha declarado Jerry Weinberger, presidente de RTI. “De vez en cuando nos topamos con una arrogancia absoluta”, ha añadido en referencia a Google.

Usar alguna de las dos patentes de telecomunicaciones de RTI cuesta unos 5 millones de dólares a las compañías que ofrecen el servicio o el equipo para las llamadas, según informa Reuters. Entre sus clientes, según Weinberger, estaban compañías comoYahoo!, Microsoft o Verizon.

Fuente Navegante.com

Categorias: Internacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. como siempre las putas patentes ( y perdon por las palabras ), pero las patentes en manos de corporaciones a mi me da mucho miedo…….