Parche no oficial para la vulnerabilidad WMF de Windows

Como seguramente ya conocéis, el día 28 se detectó la existencia de una nueva vulnerabilidad de Windows para la que todavía no hay parche y que está siendo explotada activamente. Se trata de una vulnerabilidad grave ya que cualquier usuario de Internet Explorer que visite una web con una imagen especialmente diseñada puede ser atacado. Los usuarios de otros navegadores es preciso que bajen la imagen a su ordenador y la visualicen, por lo que en estos casos los efectos son menores. Microsoft publicó un boletín de seguridad confirmando la existencia de la vulnerabilidad e indicando un simple paso para reducir el alcance de la misma, desregistrando el visor de imágenes y faxes de Windows. Se trata pues de una corrección que elimina una funcionalidad de Windows. Ayer se presentó un parche no oficial que evita la vulnerabilidad sin afectar a la funcionalidad».

Fuente Barrapunto

Categorias: Internacional

Etiquetas:

20s Comentarios

  1. ” Se trata de una vulnerabilidad grave ya que cualquier usuario de Internet Explorer que visite una web con una imagen especialmente diseñada puede ser atacado. “

    Se trata de una web en concreta (cual es?), o es navegando simplemente?

  2. … ¿no lo dice bastante clarito?

    una web cualquiera con una imagen especial….

  3. Y dale , cualquier web si pero que contenga WMF necesariamente no, solo las que contengan un WMF especialmente diseñado. O lo que es lo mismo, que Microsoft vuelve a dejar en pelotas a los usuarios porque simplemente con poner una direccion en el explorador te infecten es de risa.
  4. La reseña de Barrapunto es incompleta. Puede afectar a cualquier usuario de Microsoft Windows (use o no Internet Explorer), aunque ataca especialmente a los XP.
  5. Por todo ello la solución es Mac OS X. Además, ahora funciona en Intel/AMD.

    Unix como Linux. Ni un solo virus. No se cuelga y es lo más fácil de usar del mundo. Además, existen miles de aplicaciones de productividad para él: Adobe Photoshop, Microsoft Office, etc.

  6. bueno, curiosamente el parche no es oficial, o sease que algún alma caritativa lo ha sacado.

    Si es que esa es la filosofía linux :DDDDDDDDDDDDD

  7. Cuantos MacOSX has vistu tu rulando en AMD/Intel cabeza alamaina? xD Los FUTUROS Apple llevaran Intel (que no AMD), pero esa realidad dista mucho de la tuya donde te ves corriendo Tiger en tu cutre-modding PC de toda la vida, ya lo avisaron 😉 Los futuras maquinas de Apple funcionaran con Intel, pero en SUS PCs Intels. Y no me vengas ahora con el crack ese que andaba por ahi xDD

    Por otro lado, me llena de orgullo y satisfacción (como al rey) saber que ni Unix ni Linux tienen virus ni se cuelgan, hemos llegado a la perfeción !!. Sepa usted señor catedratico, que existen antivirus para MacOsX y se cuelga de vez en cuando como cualquier hijo de vecino.

    Salu2.

  8. Es una porkeria tu macos !!! Ni tiene tantos programas, ni juegos como windows; ni es tan rapido, Ni NUNCA LO SERA !!! Claro, ahora diras que es “super seguro” pero yo te contestare, cuantos usuarios usan macos y linux, y cuantos utilizan windows. Si, como windows es un sistema mas utilizado que los demas, pues le encuentran mas agujeros de seguridad. Los hackers no van buscar agujeros de seguridad en tu MacOs; porque apenas lo utilizaran 10% de personas. Creeme que tiene la misma cantidad ( o mas ) de fallos que Windows, lo que pasa que nunca se llegan a descubrir !!!
    Piensalo bien, antes de decir nada
  9. NO, no no no y no. Linux tambien tiene un monton de fallos; pero no los buscan los hackers; ya que es un sistema menos utilizado. Ademas es lentissiimoooooo, porque la interfaz Xfree de ventanas tiene ya 20 años y no se renueva. Virus ? es cuestion de tiempo, creeme. Si linux lo utilizaran 50 % de personas y windows otros 50; puedes estar seguro de que apareceran un montooon de virus para tu Unix
  10. Eso lo sabemos los informáticos pero como le explicas a un hooligan flustrao que lo único que va a hacer con Unix son cuatro cosas que se pueden hacer con cualquier programa freeware que no requiera windows para funcionar si casi nadie sabe que para navegar y hacer cuatro chorradas no hace falta windows .
    Windows es para ganarse el pan y algún dia igual vemos algun Linux en moviles pero para entonces tedrán que tener un super procesador porque no creo que puedan jugar ni a los antiguos juegos de spectrum ni con un procesador superatomikor a 2 Ghz .

  11. Pues será filosofía barata pero ir dando por saco en todos los post dice mas bien poco a favor de quien lo usa o de quien lo defiende no se de que . Parece mas bien que os ganéis la vida haciendo propaganda puerta a puerta como los vendedores de libros o los pesaos de los testigos .

  12. Linux y demás sistemas operativos minoritarios van bien porque no tienen tanta compatibilidad como Windows, lo cual hace que el riesgo de tener problemas sea menor. No entiendo porque la gente le tiene tanta manía a Windows.
  13. Facil usar??????

    Aver niño experto, haz que funcione mi camara web Genius express Look (con micro) en el mandrake, y con solo dar 2 clics en un archivo RPM y puede que te crea que es facil de usar. 😛

    MacOSX para intel? y para AMD que pex? y en español???? charrrosss si que apesta cada dia mas la informatica.

  14. Sin comentarios, es mejor no intentar convecer este tipo de gente, dejarles que sigan en su ignorancia profunda….

    Mi madre con mas de 50 años no había cogido jamas un pc, se compraron uno y les puse linux (Ubuntu) no han tenido ningun problema, y tienen de todo, webcam, camara de fotos digital, de video, impresora multifunción….TODO absolutamente TODO reconocido a la primera, en fin, linux es dificil, muy dificil XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  15. Te lo creo… todo me ha funcionado, pero esa camara, ni quien la haga trabajar… el microfono no me interesa pero si la camara.