Detener la publicidad de raíz en ubuntu

Acabo de encontrar un HowTo en Ubuntuforums bastante interesante. Se trata de poner en la «lista negra» a un montón de direcciones de internet cuya única utilidad es llenar nuestro ordenador de basura y publicidad.

Consiste en añadir el contenido de éste archivo (previa copia de seguridad) al final de /etc/hosts. El mecanismo es muy sencillo, ese archivo de configuración indica a qué dirección IP debe dirigirse para ciertos dominios, y asigna a todos esos dominios la IP 127.0.0.1, que apunta a nuestro ordenador directamente. Así ni si quiera tiene que preguntar al servidor DNS dónde bajarse la publicidad o soft maligno que nos intentan colar. La conexión a Internet mejorará considerablemente a la hora de navegar.
Esto les hace falta más a los usuarios de Windows que a nosotros, pero no está de más una protección extra, además es muy agradable ver:
Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en www.doubleclick.com.

Al menos a mi que uso Ubuntu me viene genial.

Fuente ubuntu.es

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más