Nueva beta de ‘Windows Vista’ incorpora opciones de seguridad mejoradas

La tercera versión de prueba de Windows Vista incorpora nuevas opciones de seguridad, componentes para mejorar el rendimiento y, por supuesto, una interface rediseñada.

En la nueva edición de prueba, destinada a unos 500.000 desarrolladores y profesionales de IT, Microsoft incluyó nuevas funcionalidades destinadas a lidiar con amenazas inesperadas y códigos maliciosos.

Según el sitio NewsFactor, una de estas nuevas características está relacionada con el software Windows Defender, anteriormente conocido como Windows Antispyware. Esta aplicación posee un firewall mejorado que permite el acceso a determinados archivos, registros de Windows y conexiones de red sólo a los servicios legítimamente requeridos por cada software para su operación normal. Por otro lado, el nuevo firewall incluye filtrados diferenciados de entrada y salida. De esta manera los administradores de IT de las empresas tendrán la posibilidad de tener más control sobre los paquetes de información que entren y salgan de los PCs, e inclusive podrán bloquear software P2P o de mensajería instantánea que se conecten con redes externas.

Otra de las características de seguridad de Windows Vista está relacionada con las funcionalidades para el control del PC por parte de los padres. De esta manera, el nuevo Windows Vista permitirá configurar y monitorear la cantidad de tiempo que los niños pasan frente a la computadora. Asimismo, los padres podrán bloquear el acceso a determinados sitios de Internet y restringir el uso de ciertas aplicaciones.

También en el terreno de la seguridad, el nuevo Windows Vista estará equipado con BitLocker, una tecnología de encriptado para el disco duro que permitirá a los administradores de IT tener control sobre la instalación de determinados drivers de dispositivos.

Por otro lado, el nuevo Explorer 7 también incluye nuevas medidas de seguridad contra phishing y otras amenazas. Varios módulos incluidos en el navegador darán la alerta cuando el usuario intente ingresar a un sitio falso o peligroso. Además, el explorador soportará los nombres de dominio internacionales, es decir se podrán introducir direcciones de Internet que incluyan caracteres fuera del idioma inglés.

Entre otras mejoras, el nuevo Vista también incluye cambios en la administración de energía, en el uso de la interface y en el diseño de varios elementos del sistema. Algunos de estos cambios son la posibilidad de encender y apagar el equipo mediante un click, la incorporación de la tecnología Superfetch –que permite utilizar un pendrive USB para reforzar la memoria del equipo- y la eliminación del actual menú inicio gracias a la introducción de la nueva interface gráfica de ventanas semi transparentes llamada “Aero”.

Fuente Noticiasdot.com

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más